[ home ] [ b / i / hum ] [ h ] [ a / jp / mu / tech / v / pol / vis / x ] [ lain ] [ meta / nexo ]

/tech/ - Tecnología

No rompas las leyes de Isaac Asimov
Nombre
Email
Comentario
Archivo



[]
Adjuntar
Clave (Para eliminar el post.)

  • Archivos soportados: [ jpg, jpeg, bmp, png, gif ] , [ ogg, mp3 ] , [ webm ] & [ pdf ].
  • Adjuntos soportados: [ youtube, vimeo, dailymotion, metacafe & vocaroo ].
  • Tamaño máximo total 20MB.



File: 1530626857014.jpg (74.64 KB, 829x613) ImgOpsGoogleiqdb

74.64 KB

No.755

Cual es la peor cosa que le sucedió a tu PC?

Yo hice varios desastre de los cuales aún no tengo respuesta. En total tres ordenadores y un monitor(rota la pantalla de una patada ninja), solo espero no joder el actual.
>>

No.756

>Cual es la peor cosa que le sucedió a tu PC?
Le pasó a mi laptop hace muchos años. Fue mi primera computadora y la pantalla se fue separando del teclado hasta que ya ni podía cerrarla. Tuve que poner una pila de libros detrás para que no se soltase del todo.
>>

No.757

>>756
A muchos les pasó, no sirve ponerle cinta aislante?
>>

No.758

>>757
Nope, era una laptop grande y pesada, la pantalla sería de casi 15 pulgadas de modo que era complicado.
>>

No.760

File: 157343623959s.jpg (4.33 KB, 149x150) ImgOpsGoogleiqdb

4.33 KB
Me compre un PC nuevo con sistema operativo Linux (ubuntu 18.4 para ser más específicos) y de un día para el otro el sistema operativo decidido dejar de existir, básicamente me quede con un PC sin sistema operativo en plena cuarentena, si pregunta por que le instale Linux, bueno… en realidad no fue por decisión propia, si no por que Windows estaba sin stock

Ahora tengo que esperar a que todo vuelva más o menos a la normalidad para poder llevarla a un técnico o algún lugar donde puedan ponerle un sistema operativo.
>>

No.761

>>760
¿Que hiciste para borrar el SO? Y no digas que no hiciste nada, queremos ayudar.
Solucionar esto es MUY fácil. Puedes reinstalar ubuntu con esta guía:
https://ubuntu.com/tutorials/tutorial-install-ubuntu-desktop#2-requirements
Lo que no sé es que pasará con tus archivos, eso depende de la respuesta a la pregunta.
>>

No.762

>>760
Siempre debes tener una usb táctica con varios SO dentro, por si un día te quedas sin algo funcional. Creo que en las páginas de sistemas como Debian o Ubuntu puedes ordenar DVDs de instalación, y tras instalarlo lo primero es ponerte a bajar sistemas y meterlas en una usb.
>>

No.764

File: 156584605299.jpg (62.55 KB, 792x792) ImgOpsGoogleiqdb

62.55 KB
>>761
Mira si te soy sincero, no tengo idea pero voy a hacer una recopilación de cosas raras que creo yo, que pudieron haber influido.

Una de las cosas que estuve haciendo es modificando el el volumen desde el tablero de comandos donde pones cosas como sudo-install tal cosa creo que la aplicación se llamaba mixer

Otra cosa que me paso (y persistió inclusive hasta el día antes de que mi sistema operativo decidiera desparecer) era una ventana de texto que decía algo así como "se ha producido un error con ubuntu 18.4 " seguido de eso me salía la opción de enviar una notificación que jamás era respondida y siendo honesto no sé para quien iba dirigida.

La última posibilidad que se me ocurre es que algún virus haya entrado a mi computadora, ya que descargue un juego obviamente de manera ilegal y si no recuerdo mal no tenía anti virus puesto (ahora que lo escribo suena como lo más probable) pero de donde descargue el juego no parecía un sitio sospechoso pero quien sabe, aunque en realidad si descargue un antivirus de la tienda de aplicaciones, si no me equivoco tenía un símbolo de bomba (no, no recuerdo el nombre) o algo así pero jamás me notifico algún problema


También tenía difícilcultades para instalar paquetes pero creo que eso ya era ineptitud mía .

Cabe destacar que mis conocimientos de informática son las básicos y algún conocimiento de más, en retro perspectiva creo que donde mati la pata fue en no haber puesto un antivirus antes de si quiera descargar algo, pero tampoco estoy del todo seguro, más que nada por que la PC andaba bastante bien, salvo lo que mencioné en este post no había mayor problema y cuando apague la computadora todo parecía normal, al otro día la prendí y ¡POOF! Mi sistema operativo se fue de vacaciones para no volver, trate de facilitarles la mayor información posible si necesitan algún otro dato trataré en la medida de lo posible ofrecérselo de antemano gracias por querer ayudar.
>>

No.765

Muchas, pero la última me dejó sin laptop (Menos mal tenía ordenador de sobremesa). Intenté instalar Linux Mint, y le acabé jodiendo la BIOS.
>>

No.766

File: 1586224053574s.jpg (2.11 KB, 118x124) ImgOpsGoogleiqdb

2.11 KB
>>755
Tengo roto el gabinete y la fuente, por lo que tengo que puentear el mother cada vez que quiero prender la maquina.
>>

No.767

>>766
Igual acá.
Como mi botón de encendido está roto, le conecté uno de esos cables con capuchón que tenía de un MB viejo a los pines de power-on y les hago contacto para encender.
Hasta que que no consiga al menos un gabinete viejo usado, seguiré con lo mismo.
>>

No.771

► Como crear una usb booteable de Ubuntu o cualquier distribucion de linux
Como crear una usb booteable de Ubuntu o cualquier distribucion de linux
>>764
Nada de lo que has dicho te habrá dañado el PC.
Estate tranquilo sobre los virus que el 90% solo afecta a Windows, ya habría tenido que ser mala suerte que ejecutaras uno.
Mira, hazte un USB con Ubuntu siguiendo este tutorial, y lo arrancas en tu PC

Al arrancar el PC siempre salen unas letras con: Presiona F7 para la BIOS, F11 para el Boot Menu… fíjate en cual F es el boot menu, dale al F y selecciona la marca de tu USB. Con eso ya te va a arrancar Ubuntu y puedes ver que le paso a tu PC.
Si todo esto te suena muy difícil, no te preocupes y llévalo a un técnico, pero el técnico hará esto mismo.

>>765
Jodiste la BIOS o el sistema de arranque? Joder la BIOS es muy complicado, por mal que lo hagas hay una parte de la BIOS que NUNCA se modifica y que permite repararla.
>>

No.772

>>771
Muchas gracias anon, te agradezco de corazón.
>>

No.774

>>765
Me pasó algo similar, LInux noob en aquel entonces, me puse a "jugar" con las distribuciones, haciendole dual boot a mi computador, haciendo particiones y demases y bueno, decir que el resultado no fue muy bonito.
>>

No.844

Es del teléfono pero no creo que importe.
Hará 2 semanas, he notado que la batería del teléfono funcionaba muy rara, sobre todo cuando tenia poca carga. Cosas como que baja de 30% a 0% en 5 minutos de uso.
Pues hoy quité la funda y he visto que la batería estaba abombada, y no un poco, se me estaba incluso despegando la pantalla del marco pero con la funda no lo había notado. Pues he desmontado el teléfono y he visto que tengo la batería pinchada y la cobertura de metal con un arco-iris por quemadura química. En resumen, he estado llevando una bomba encima durante un par de semanas.
>>

No.887

>>844
No creo que vuelva a usar fundas despues de leer esta publicacion…
>>

No.888

Bueno, a lo largo de mi vida he tenido 2 computadoras de escritorio, 4 laptops y 8 celulares.

> PC 1

Esa tostadora marca FPC a pesar de estar extremadamente desfazada para los estandares actuales, ¡aun funciona!, no le ha pasado nada malo.

> PC 2

Una ASUS que da la sensacion de que fue creada para que se dañara todo el tiempo, en una ocasion por ejemplo se le daño la placa madre y tuve que remplazarla, a pesar de todo, se volvio a dañar y actualmente esta guardada porque la fuente de poder murio de un corto circuito.

> Laptop 1

Mi primera laptop Toshiba, el boton de encendido presento problemas y era dificil que encendiera, pero lo peor que le pudo pasar a esa Laptop fue que yo intentara arreglarle ese boton. (no tenia ni idea de lo que estaba haciendo y al final la dañe aun mas)

> Laptop 2

Debido a que la PC 2 se daño y me era urgente tener una computadora para continuar trabajando, un familiar me regalo una Laptop Dell, un poco vieja y con el teclado dañado (conecte uno externo), pero lejos de eso, no le ha pasado nada malo. (porque lo viejo siempre dura mas?)

> Laptop 3

Una HP donada por un programa gubernamental, debido a mi inexperiencia con las laptops (si, de nuevo), a esta se le daño la bateria porque no sabia como cargarla de forma adecuada.

> Laptop 4

Debido a una buena experiencia con la Laptop 2, compre otra marca Dell, con la cual actualmente estoy escribiendo esto, es nueva y aun no le ha pasado nada malo, y espero esta vez no dañarla por estupideces jaja. (estoy muy acostumbrado a las computadoras de escritorio, en serio.)

> Celular 1

Puede que me equivoque, pero creo que era un Nokia 1110, demasiado robusto en hardware y sencillo en software como para que le pasase nada.

> Celular 2

Nokia C1, sinceramente no recuerdo que le haya sucedido nada malo. (fue hace mucho tiempo)

> Celular 3

Nokia C2-01, fue el primer celular que me permitio tener juegos Java relativamente recentes, solo dire que el teclado numerico pago las consecuencias.

> Celular 4

Nokia C6, era mi primer celular con pantalla tactil. Inexplicamente, esta se le quebro porque le cayo una PIEZA DE AJEDREZ.

> Celular 5

Samsung Galaxy Fame, mi primer smartphone. Digamos que estaba acostumbrado a la resistencia de los Nokia y este Samsung se deterioro muy rapido, varios descuidos y caidas despues ya estaba todo rayado y con partes rotas.

> Celular 6

Galaxy Grand Neo Plus, NUNCA, NUNCA COMPREN TELEFONOS USADOS, a esa porqueria dificilmente le funcionaba la pantalla tactil, era un infierno usarlo.

> Celular 7

Acer Liquid z520, con este pequeño fue el primero con el que empece a rootear telefonos y instalar roms y recoveries modificados, milagrosamente no lo dañe en el proceso. No le paso nada malo.

> Celular 8

Galaxy J7, kernel, ROM, y recovery modificados, un gran telefono que me es mas que suficiente para mi uso habitual. Debido a politicas de seguridad de Samsung, lo mas malo que le ha llegado a pasar son bloqueos de software modificado. He tenido que reinstalar en varias ocasiones el firmware de fabrica para poder desbloquearlo de nuevo.
>>

No.907

Supongo que lo peor que le pasó a una PC mía (una laptop, de hecho) fue que el disco duro dejó de funcionar. Por suerte detecté cuando ya estaba fallando por los sonidos feos que hace y rescaté mis archivos en un pendrive.
>>

No.1025

>>755
le di un putazo a la laptop y justo en ese lugar que cayo el golpe estaba el disco duro, perdiendo todo lo que hecho y archivado en mi vida desde 2011~2016
>>

No.1161

habia actualizado el bios, se me brickeo la motherboard.
me paso hace unos dias
>>

No.1162

>>1161
de puta madre hermano, ponle coreboot si puedes, o busca en interné como arreglarlo, estoy seguro de que hay solución


[Post a Reply]
[ ]
[ home ] [ b / i / hum ] [ h ] [ a / jp / mu / tech / v / pol / vis / x ] [ lain ] [ meta / nexo ]