[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]

/tech/ - Tecnología

No rompas las leyes de Isaac Asimov
Nombre
Email
Comentario
Archivo





[]
Adjuntar
Clave (Para eliminar el post.)

  • Archivos soportados: [ jpg, jpeg, png, gif ] , [ ogg, mp3 ] , [ webm ] & [ pdf ].
  • Adjuntos soportados: [ youtube, vimeo, dailymotion, metacafe & vocaroo ].
  • Tamaño máximo total 20MB.



No.602

Básicamente lo del título, hace poco se rompió mi móvil y que la situación actual me resulta imposible conseguir uno nuevo, busque en mí cajón de móviles antiguos y encontre el Samsung Galaxy Grand Prime con el que estoy escribiendo esto. Entonces quería preguntarles que podría hacer para acelerar el móvil ya que funciona algo lento. Obviamente no hay una app que magicamente te de 8 GBs más de RAM pero tal vez quitando cosas innecesarias del móvil se pueda acelerar. Gracias de ante mano.
>>

No.603

>>602
lo 1ero que yo haria es ROOT, lo que mayormente vuelve lento al telefono son el monton de apps en mi opinion inutiles con las que vienen preinstalado android: que si google book, google musica, google maps, google pito, google pedo, google caca y bla bla.

no actualices todas las apps ya que hoy en dia solo ponen mas pesadas las redes sociales segun para "mejoras de rendimiento y estabilidad". A no ser que de verdad uses TDOAS las funciones de alguna red social o app, dejala como esta o comprale una tarjeta SD de minimo 4 gb.

si hay actualizaciones del sistema, actaulizalo ya que se suelen mejorar cosas del telefono.

no caigas en la trampa de las apps de optimizacion no cualqueira sirve y hay que ver reseñas y criticas de las mejores para este tipo de telefonos, si le pones una cualquiera vas a terminar ralentizando mas el telefono
>>

No.604

>>603
>si hay actualizaciones del sistema, actaulizalo ya que se suelen mejorar cosas del telefono

De hecho esto lo arruina, el telefono no puede con las nuevas opciones. A veces es un descaro como lo que hace Apple con la obsolescencia programada, a veces simples sacrificios de compatibilidad que igual te joden.

Yo creo que ya sabes la respuesta, simplemente dejalo tan de fabrica como se pueda y ya, normalmente la opcion existe por ahi en la parte de ajustes.
>>

No.605

>>603
Las actualizaciones del sistema son algo más tricky. Las primeras pueden ayudar al teléfono pero las ultimas suelen ir enfocados a teléfonos más modernos, por lo que joden al tuyo.

Las roms customizadas deben de ser justo para optimizar el teléfono OP. Yo he instalado dos una en un Xiaomi. La primera era para meterle español como lenguaje alguna mejora y un poco si que se notaba, pero metiendo la segunda jodí el teléfono y ahora es un ladrillo. Si piensas en meterle una rom ten cuidado.
>>

No.606

Una opción que no han dicho en rootear el móvil y así puedes eliminar aplicaciones del sistema que no utilices.
Lo mejor sería reset de fabrica + root para eliminar apps innecesarias. Después estas obligado a actualizar las aplicaciones para poder usarlas así que escoge con cuidado.
>>

No.890

>>602
Lo mejor que puedes hacer es quitarle todo el software innecesario que mete Samsung en sus Android, he instalarle una Ron AOSP.

Por supuesto yo te diria que te quites hasta la Google Play Services de encima (consume demasiada RAM), pero tu post es muy ambiguo y no explicas para que usas tu telefono y cuales son las apps que mas necesitas. Entonces no puedo ayudar demasiado.

Sin embargo, aqui es un buen lugar para empezar a buscar mas informacion:
https://forum.xda-developers.com/grand-prime
>>

No.1179

Si no quieres irte por el lado del rooteo, empieza a desinstalar actualizaciones/desactivar apps bloatware, casi todas lo permiten, incluyendo las de Google que no uses.

No instales nada innecesario y trata de mantener un número razonable de archivos multimedia(imágenes principalmente) que siempre están creando miniaturas y llenando el teléfono de más pics por gusto.

Concuerdo con lo de los optimizadores generales más arriba, pero si recomiendo el Greenify, incluso sin root, lo uso cuando el móvil esta lento y cierro toda la mierda que hay de fondo e inicia con el terminal(ignorar estado de ejecución y libre en segundo plano activado).

Si usas una MicroSD que sea de al menos Categoria 10, que si es muy lenta y el teléfono la usa para apps se ralentizará aún más.


[Post a Reply]
[ ]
[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]