[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ d / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/tech/ - Tecnología

No rompas las leyes de Isaac Asimov






(Para eliminar)




File: 1645768044615.jpg (102.99 KB, 720x1072) ImgOpsiqdb

102.99 KB

No.4083

Bien es sabido que en el ciberespacio siempre ha estado en una constante guerra con ataques diarios entre las potencias mundiales. Sin embargo, estos ataques de verdad se hacían sin restricciones? Al contrario que la guerra convencional donde enseñas tus armas para mostrar poderío, en el ciberespacio no puedes mostrar lo que tienes ya que te parchearian el arma/virus. ¿Que ocurriría si se deciden sacar las verdaderas armas?
Y cómo segundo punto, al estar en guerra, qué pasaría con el internet e importaciones/exportaciones tecnológicas de ese país? Cada ejército tiene intranets propias por lo que ahí no hay fallo pero obviamente el internet puede que se deje de rutar por ese país, podríamos ver una realentizacion del Internet a nivel global.

Planteo este tema por la situación actual pero creo que se puede debatir mucho más allá.
>>

No.4085

Lo primero que pienso es si tienen malware efectivo contra las versiones más nuevas de windows e incluso las distros linux más usadas como ubuntu. Eso ya pondría fuera de juego a una población.
>>

No.4086

>>4085
De Windows seguro. Un punto importante es que esto no es como la guerra física en la que tiras una bomba a un edificio localizado. Muchos tipos de ciberataques ataques se lanzan casi sin distinguir quien o quién no es el enemigo, o se lanzan contra una red concreta pero luego pierden el control y escapan de ella.
>>

No.4087

File: elbrus.jpg (112.94 KB, 1280x720) ImgOpsiqdb

112.94 KB
>>4083
>¿Que ocurriría si se deciden sacar las verdaderas armas?
Es cosa de quién le haya pagado más a las grandes corporaciones para introducir o parchear vulnerabilidades. EEUU, al ser el país más rico y con potestad sobre la mayoría de fabricantes, tiene todas las de ganar.

Incluso si no hay guerra, la internet "internacional" tiene los días contados. Ademas de lo del párrafo anterior, el internet actual es un aparato de espionaje masivo (PRISM, etc.), drm, reclamos de copyright, propaganda inteligente (Cambridge Analytica, etc). Esto se ha vuelto un problema para muchos países, hoy en día que los nacionalismos están al alza. En el futuro los países y bloques regionales van a tener, ademas de internet regular, una intranet local (o una internet limitada, estilo chino) quizá con menos libertad de expresión, más piratería, y un sabor distinto de propaganda.

No creo que se llegue al punto de hardware autóctono salvo en los países y bloques importantes, y van a ser todos clones x86 con linux. No creo que lleguemos a ver maquinas RISC-V corriendo HarmonyOS (microkernel), BTRON ni nada parecido.
>>

No.4088

>>4083
No puedo creer que en 2022 la gente sigue creyendo que Anonymous es real y es el grupo mas peligroso del mundo
>>

No.4089

>>4083
>Hanonimus
¿De cuál anonymous estamos hablando? ¿Del grupito de pubertos pythoneros en discord, de 4chan o de la CIA?
Es que cualquier palurdo puede llamarse a sí mismo anonymous.
>Cómo puede afectarnos?
No te afecta
/hilo
>>

No.4090

>>4089
¿Que no afecta? Así de primeras, por si no había suficiente escasez de semiconductores, ahora se van a meter las defensas de los países a comprar, y esos sí que tienen presupuesto ilimitado.


[Post a Reply]
[ ]
[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ d / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]