[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ d / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/tech/ - Tecnología

No rompas las leyes de Isaac Asimov






(Para eliminar)



¿Waiyado veteran@? ¡Te buscamos! Posiciones a /staff/ abiertas.


File: 1634416893071.jpg (340.66 KB, 750x808) ImgOpsiqdb

340.66 KB

No.3655

Cuan jodido estas?
>>

No.3656

File: 151149428721.gif (234.89 KB, 512x512) ImgOpsiqdb

234.89 KB
>>3655
En realidad no es nada nuevo (y esta noticia solo afecta a los buenos goys que usan Chrome, Opera o cualquiera de esas botnets).
Y por cierto, ya todos tenemos crédito social (sí, como en le bad country China :O), es más, es posible que lejos de tener uno solo tengamos varios sistemas score o crédito por cada app y servicio que utilizamos. Por ejemplo, si utilizas mercadolibre es posible que éste mantenga un sistema de score interno para saber cuán lucrativo eres como cliente y en base a eso darte beneficios, lo mismo con Uber, Paypal, Rappi, la app del supermercado, de la farmacia, Youtube, Twitter, etc.
Ya tenemos sistemas de crédito social, solo que muchos ni se han dado cuenta.
Como sea, me alegro de no vivir en el primer mundo y tener la incompetencia política de Latinoamérica a mi favor. En un país """desarrollado""" tener un bajo score social hace que ni el gobierno te quiera ayudar, pero por suerte acá eso de los sistemas de crédito es cosa solo de las compañías extranjeras.
>>

No.3659

>>3655
Al fin ser esquizo rinde sus frutos
>>

No.3662

>>3659
No puedes escapar del crédito social
>>

No.3663

>>3656
"Lo siento señor, el sistema de crédito social no tiene ningún registro sobre usted, no le podemos tramitar su pasaporte / ayuda social / sanidad"
>>

No.3666

>>3656
Bueno, no se en tu país pero a lo que yo sé no existe algo como crédito social latam que sea parte esencial en el día a día como en la grand China, a lo mucho en Venezuela o en Cuba.
Pero no es sorpresa que algún día se venga implementando algo así. He visto en la tele en la sección de "tecnología" que hablan de las súper apps (así como wechat en china).
A mi me suena que será implementada o por FB o por Mercado Libre. Que a lo que veo una es la red social mas importante en este lado del mundo(y fácilmente podría hacer un wechat2 en latam), y la otra ya está intentando hacer algo similar con mercado pago y ciertas cosas.
>>

No.3669

>>3662
Y que asociaran a mi credito social?
>>

No.3670

File: thatsterror.jpg (39.39 KB, 208x241) ImgOpsiqdb

39.39 KB
>>3666
>no existe algo como crédito social latam que sea parte esencial en el día a día
Esa es la clave para tener el control, en todo el mundo. Tenerlo sin que la gente se de cuenta. Sí es muy probable que ya tengas varios sistemas de crédito social asociados a ti como persona. Obviamente no es algo que humanos deduzcan, pero las inteligencias artificiales de las grandes compañías, si que lo hacen, de hecho, es su trabajo y forma de funcionamiento si alguna vez has leído sobre inteligencia artificial a nivel matemático y/o algocracia. Básicamente, y duela a quien le duela, las compañías gringas, europeas y en menor medida, chinas y rusas controlan Latinoamérica. Y sí, tienen un impacto en tu día a día. Analizando tu comportamiento y "crédito" se te muestran determinados anuncios e incluso se te muestran post específicos en redes sociales para sientas que mucha gente piensa como tú (leer: Edward Snowden), y si tu forma de pensar no es, digamos, "lucrativa", se te castiga con cosas ya muy conocidas como shadowbans o "errores técnicos", así que sí, tienen un efecto (y muy grande) en tu vida diaria. Otro ejemplo es, si no usas WhatsApp o facebook muchas veces no te aceptan en ciertos puestos de empleo.
Y más aterrador aún, es bien sabido que las ciudades grandes de América Latina usan tecnologías privativas de empresas como Google Maps y varias empresas corruptas para sus sistemas de vigilancia en las calles. Esto le permite a dichas entidades saber qué hacer para hacerte más lucrativo. El control está, pero la gente todavía tiene esa falsa ilusión de ser libre y rebelde, sin darse cuenta que al ejercer su "libertad" hacen justo lo que los hombres de negocios quieren que hagan. Solo analiza un poco las cosas.
>>

No.3671

>>3669
Cuánto dinero puedes generarle a Zuckerberg, Bezos o a Galperín.
¿No quieres instalar sus apps? No te preocupes, solo olvídate de que se tomen en serio tu carrera profesional y por favor, no esperes que te contraten en ningún puesto de trabajo decente.
>>

No.3675

File: ClipboardImage.png (231.82 KB, 720x405) ImgOpsiqdb

231.82 KB
>>3670
Ah, a eso te refieres.
Pues es algo "natural" con las grandes empresas, eventualmente tendrán que "estudiar" a la gente que le ofrecen servicios, o bueno, se supone que se hace eso con ese propósito. Sé que las grandes empresas ya que tienen ese poder, no es el único propósito que le darán a esta información.

Pero a lo que me refiero es que todo esto se puede evitar y vivir relativamente anónimo y esto realmente no te afectará en casi nada. En parte tienes razón sobre si el uso de FB y Whatsapp en el entorno de trabajo, me han dicho que algunas personas de recursos humanos revisan la cuenta de facebook de los aplicantes y bueno… Whatsapp es el método de comunicación de facto en por ejemplo mi país.
Pero la solucion es simple, tener una cuenta normie de cada red social que se te ocurra y nunca usarla; instalar ublock, privacy badger o umatrix para desactivar los rastreadores y envio de cookies a empresas como FB; crear un vpn y usarlo para navegar en internet, asi como tener un navegador para uso normie y un navegador para navegación predeterminada con igual extensiones para privacidad y sin ninguna sesión y sin ninguna clase de registro de caché, sesiones ni nada.

Mi punto es que puedes usar todo lo anterior e intentar ser lo mas anónimo en internet posible y realmente no afecta en mayor medida a la vida diaria actualmente. Así separando información sobre ti e información de trabajo, con solo FB, Whatsapp y correo para estos fines.
Y claro, si crees que un sistema de puntos que nadie conoce y es implementado por las elites o algo asi sería mejor ponerlo en /x/
Eso si, existe un sistema de puntaje social en varios países con variaciones. Como por ejemplo los antecedentes penales o problemas fiscales los cuales te podrían dar problemas a la hora de conseguir trabajo o una casa. Pero ni en chiste es comparable con un sistema como el de china donde básicamente es vigilancia 24/7 y tiene un impacto importante en la calidad de vida que se te sea posible en ese país.
>>

No.3676

>>3671
>Cuánto dinero puedes generarle a Zuckerberg, Bezos o a Galperín.
No uso redes sociales ni las usare, como calcularan eso?
> solo olvídate de que se tomen en serio tu carrera profesional y por favor, no esperes que te contraten en ningún puesto de trabajo decente.
Me voy al monte a vivir
>>

No.3677

>>3675
>defender el crédito social porque muh estudio de clientes
Ay no, esto es lo más bajo que se puede hacer.
>se puede evitar
Tiene repercusiones sociales graves no utilizar feisbuk y demás basura pero ok, tomaré eso como un chiste.
>relativamente anónimo
LOL mercadolibre literalmente pide tu identificación oficial. Feisbuk y Youtube creo que ahora también. Además de eso también recopilan tu IP, correo, domicilio, nombre real, huella única del navegador, dispositivos en red local y demás ¿dónde está lo anónimo?
>Pero la solucion es simple, tener una cuenta normie
Entonces no se puede evitar como mencionaste.
>separando información sobre ti e información de trabajo, con solo FB, Whatsapp y correo para estos fines.
Sí, lo cual no sería necesario si no viviéramos bajo una pseudo algocracia que te descarta o prefiere dependiendo cuán servil y sumiso eres.
> si crees que un sistema de puntos que nadie conoce y es implementado por las elites
>MUH no me gusta eso por lo tanto conspiracy theory xdddd
Lee sobre inteligencia artificial antes de opinar, la cual ya es una realidad para el análisis y control de la gente, o bueno, siempre te lo pondrán con palabras bonitas como "personalizar tu experiencia" (eufemismo para "controlar tu comportamiento con técnicas de caja de Skinner"), "mostrarte contenido relevante" (eufemismo para "manipulación"), etc. Obviamente todas las compañías usan obvios sistemas de crédito, lo cual solo empeora si son compañías grandes con mucho poder sobre la gente como feisbuk, simple lógica ;)
> ni en chiste es comparable con un sistema como el de china
25 shekels fueron depositados a tu cuenta. Te lo explico con palabras sencillas, el truco para tener el control es hacer sentir a la gente que es libre. En China piensan lo mismo de occidente, que ellos son libres y acá somos esclavos de los yankees (lo cual es relativamente cierto, tanto como que ellos lo son del CCP).
Y que tú te preocupes por tu privacidad no quiere decir que todos lo hagan. Para el normalito promedio que todo el día usa insta y toktok, usa uber y google maps para ir a todos lados y feisbuk o whatsapp para comunicarse, sí, la vigilancia sobre esa persona si está el nivel de China. Literalmente un círculo de compañías aliadas saben todo sobre esa persona y por medio de IAs pueden influir en su comportamiento (nuevamente, esto es VERÍDICO, no por nada existen términos como "shadowban", "propaganda", etc.)
>>

No.3678

>>3656
>>3670
>>3677
El punto del crédito social es que es pues, social, público, implementado por el aparato estatal para determinar cosas como tu domicilio, trabajo, atención médica, etc. Lo que mencionas no es crédito social, sino administración interna de empresas privadas. El CS como tal sólo está en China, quien sí tiene el poder para implementarlo y no como acá.
Y creo que esto no va en /tech/
>>

No.3679

>>3678
Es exactamente lo mismo. Es una violación a la privacidad, y una forma de control de las compañías.
Ambos recopilan tu domicilio, los lugares donde has estado, tu empleo, tu historial médico, etc. Y además estos datos los venden o comparten entre varias compañías, que a su vez los venden nuevamente a compañías y gobiernos. Es la misma mierda. Hay que ser un necio ignorante para defender lo indefendible.
>>

No.3683

>>3679
No lo defendí ni ataqué porque este no es el lugar donde va. Que no te den las tres neuronas para ver que son distintos no es mi problema. El CS es uno, público y oficial (como el Partido Chino), los registros esos son múltiples y privados. Ni faceberg ni amazon van a echarme de mi casa por no figurar en sus registros, porque sus registros son privados, no sociales. Es algo político antes que económico.
>>

No.3685

>>3677
???
Nada que ver con lo que escribí.
No defendí las empresas, solo expuse una verdad.
Sí, como dije la mayoría de estas empresas te piden tu información personal, pero simplemente no se las das y no te meterán a la cárcel por eso.
Como dije, si no puedes evitar tener Facebook y Whatsapp por razones profesionales, lo mejor es usar esas cuentas para solo ese fin y no darle ninguna información de más a estas empresas. O simplemente no trabajes ahí.
Sí, estaría bien que no se necesitara eso en ALGUNAS empresas.
Sí, si sé que existen sistemas en estas empresas como Facebook que te conocen mejor que tu. Pero reitero, se puede evitar y no es algo que tenga implicaciones en la vida diaria mas que anuncios personalizados, trafico de información y posibles problemas penales si haces algo ilegal.

Espero que te quede mas claro lo que escribí.
>>

No.3686

>>3683
Es decir, exactamente lo mismo que los sistemas de score para determinar cuán lucrativo es un cliente.
>ni faceberg ni amazon van a echarme de mi casa
Tampoco en China, lel. El punto de esto del crédito social impuesto por gobiernos y corporaciones es el control poblacional y la estratificación social. En el caso de China, cuán leales son los ciudadanos al partido, en el caso de acá, cuán lucrativo eres para Zuck o para Bezos. Si leyeras un poco sobre el tema sabrías que los "castigos" por tener una baja reputación en China son:
>The punishments can come in a few forms, like travel bans, slow internet, and being banned from higher education
https://www.businessinsider.com/china-social-credit-system-punishments-and-rewards-explained-2018-4?r=US&IR=T
Que son los mismos castigos pasivo-agresivos que acá en occidente aplican los oligopolios gringos.
https://www.fastcompany.com/90394048/uh-oh-silicon-valley-is-building-a-chinese-style-social-credit-system
https://www.governmentnews.com.au/accc-slaps-down-airbnb-and-edreams-for-drip-pricing/
https://news.ycombinator.com/item?id=21503851
https://www.theguardian.com/technology/2019/may/31/uber-to-ban-riders-with-low-ratings
añade a lo anterior que si en X red social manifiestas una opinión, digamos, "peligrosa", corres el riesgo de perder tu empleo, que te expulsen del colegio y básicamente, es una forma de control social. Está en sus caras. Si aún esas terminaciones neuronales suyas no han hecho sinapsis y no comprenden el asunto, deberían informarse más sobre el mundo y no creerse lo que el primer charlatán en youtube o 4chan les dice.
>>

No.4701

File: 36oyv1.jpg (85.61 KB, 700x456) ImgOpsiqdb

85.61 KB
>>3655
Ni modo, toco irse a Tor. A este paso tendremos que emigrar a redes anonimas como tor o de paso crear ptro internet
>>

No.4702

Que tengo que buscar entonces?

Te programas un scriptsito para darle F5 a lo que te suba el credito
>>

No.4704

A nivel global, el esquema de control individual para acceder a "X" servicio o moneda no será implementado total(itaria)mente sino después de una serie de eventos que interrumpan de modo drástico la cadena de suministros, de energía y anule la moneda del dólar como modelo de cambio general. No se tratará de un caso aislado pienso, sino acumulativo y tal vez tenga varias facetas. Todos los países serán afectados en un período de tiempo corto sin excepciones. Marcará el punto de inflexión para la siguiente "revolución" en el comercio de bienes y servicios.
Aunque parezca muy píldora negra lo que dice >>3670 es verdad. Por ejemplo desde la pandemia se vio como muy a gusto instituciones gubernamentales en varios países tercerizaron las áreas de Administración, Salud y Educación en servicios de Google, FB y Zoom. Quiere decir que si antes estas empresas y otros pesos pesados como Amazon y Microsoft estaban metidos en la web regurgitante de contenidos para posicionamiento y publicidad, ahora se pusieron en modo hiper botnet y el panorama no puede ser mas desesperanzador para los que quieren una web mejor más descentralizada, con menos publicidad sin regular y con el seguimiento marketinero anulado de raíz, en fin… más respetuosa de la privacidad de la persona humana.
Es mi visión sobre el asunto.
>>

No.4706

>>3677
>Tiene repercusiones sociales graves no utilizar feisbuk y demás basura pero ok, tomaré eso como un chiste
Nope, realmente puedes socializar sin ellas. Tal vez si haga algunos aspectos de tu vida (como el area laboral) algo engorroso pero no es determinante. De todas formas, que yo sepa hoy en día la mayoría de gente no suele usar Facebook
>Lee sobre inteligencia artificial antes de opinar, la cual ya es una realidad para el análisis…
Cuando expones un argumento es tu deber justificarlo. Yo también puedo decirte que vayas a leer y descartar tu punto facilmente
>siempre te lo pondrán con palabras bonitas como "personalizar tu experiencia" (eufemismo para "controlar tu comportamiento con técnicas de caja de Skinner")
Si ese supuesto 1984 fuera verdad no estariamos hablando de este tema para empezar. Además, sería una versión de la novela bastante mediocre pues esperar que un experimento con animales de los mismos resultados con humanos me haría cuestionarme que tan avanzado es esta supuesta IA. No niego que hoy en día hay un manipulación gradual pero esta lejos de acercarse a tu descripción. De hecho, puedes usarla a tu favor
>"mostrarte contenido relevante" (eufemismo para "manipulación")
Es algo con lo que debes lidiar pero no estas condenado a ser parte de ello como ya explique.
>nuevamente, esto es VERÍDICO
Miami me lo confirmo. Dejando de lado que todo tu argumento es el hecho de que existen palabras cómo shadoban (Que remiten a un contexto relacionado al tema pero por si solas no demuestran nada) todo lo que dices es verdad pero hay un pequeño problema: no es un secreto. Literalmente todos saben que hoy en día LATAM es una extención de las superpotencias.
>Y que tú te preocupes por tu privacidad no quiere decir que todos lo hagan
Pero entonces llega actor B y le explica a C el cómo diversas apps tienen cierto grado de influencia en el comportamiento humano y le brinda una vision más critica sobre su situación. Señoras y señores, el poderoso Gran Hermano a caido. Pecas de subestimar mucho a tus pares.

No voy adornar las cosas con que hoy día estamos bien, hay muchas cosas que se deberían mejorar pero caer en el catastrofismo es tan dañiño como ser extremadamente optismista. Y, aunque no te guste, (a pesar de que en cierta forma lo reconoces) todo tu planteamiento es más cercano a una teoría conspirativa que un analisis critico de la actualidad
>>

No.4716

>>3670
>Básicamente, y duela a quien le duela, las compañías gringas, europeas y en menor medida, chinas y rusas controlan Latinoamérica. Y sí, tienen un impacto en tu día a día. Analizando tu comportamiento y "crédito" se te muestran determinados anuncios e incluso se te muestran post específicos en redes sociales para sientas que mucha gente piensa como tú (leer: Edward Snowden), y si tu forma de pensar no es, digamos, "lucrativa", se te castiga con cosas ya muy conocidas como shadowbans o "errores técnicos", así que sí, tienen un efecto (y muy grande) en tu vida diaria.
Es que, mierda… parece una idea loca, otra conspiración sin sentido de Internet si se lo cuentas a alguien . Pero al ver la información que hay disponible para descartarlo como una conspiración hay que tener un poco de sentido común, existen muchas pruebas de este control.

Los gobiernos y las empresas poderosas que controlan Internet si están influenciando la vida de las personas día tras día. Si hay una super inteligencia artificial tan avanzada que básicamente tiene una base de datos mundial con información de todo tipo sobre cualquier persona.

Si hay estudios que dicen el tiempo que pasa una persona promedio conectada a su celular y es bastante alto, también hay estudios que dicen que las redes sociales causan depresión, que influyen en decisiones individuales o colectivas como la política. Hay archivos desclasificados sobre la red de vigilancia mundial y las practicas cuestionables de ciertas empresas. Hay una letra pequeña en cada servicio con términos y condiciones cuestionables para el usuario (que nunca lee, obviamente). Hay todo un mundo de pruebas que avalan la existencia de este mega-control distopico totalitario que usa inteligencia artificial por medio de Internet para mantener la sociedad como esta actualmente.

No viene al caso pero me di cuenta del control social que se ejerce por medio de Internet aprendiendo sobre la historia arte. El poder que tiene una imagen, un sonido o un video es altísimo en el cerebro humano. Por eso es que TikTok es mucho más que una app mierdera para subir bailes estúpidos como aparenta. TikTok es una avanzada herramienta de control social. Hay mentes muy brillantes detrás de este tipo de apps, e intereses cuestionables o oscuros, además del dinero, obviamente.
Fin del comunicado.


[Post a Reply]
[ ]
[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ d / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]