[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]

/tech/ - Tecnología

No rompas las leyes de Isaac Asimov
Nombre
Email
Comentario
Archivo





[]
Adjuntar
Clave (Para eliminar el post.)

  • Archivos soportados: [ jpg, jpeg, png, gif ] , [ ogg, mp3 ] , [ webm ] & [ pdf ].
  • Adjuntos soportados: [ youtube, vimeo, dailymotion, metacafe & vocaroo ].
  • Tamaño máximo total 20MB.



File: E3VJFPfX0AIw8T-.jpeg (109.41 KB, 837x821) ImgOpsiqdb

109.41 KB

No.3012

¿Con qué lenguaje de programación iniciaron y con cuál trabajan ahora?
Yo empecé con C, estuve dando vueltas con Python y terminé volviendo a C.
>>

No.3013

File: coffeegood.jpg (121.03 KB, 710x711) ImgOpsiqdb

121.03 KB
>>3012
Ni recuerdo con qué lenguaje inicié. Creo empecé haciendo scripts para rpg maker, game maker y demás engines que usaban los cool kids en 2012. Después paulatinamente fui aprendiendo más cosas.
>con cuál trabajan ahora
Creo que es obvio que la respuesta es o debería ser "depende" ;)
Si haces algo web, javascript. Para scripting, shell o python. Para cosas que requieran velocidad de ejecución, C, golang o rust. Para backends, python, golang o ruby, que creo que ya está muriendo, pero no sé, hace años que no toco ruby.
>>

No.3014

estuve con javascript,no entendí una chota(bueno si que entendí pero no me gustaba),aprendí python y sigo con python
>>

No.3016

File: mpv-shot0352.png (1.97 MB, 1516x1076) ImgOpsiqdb

1.97 MB
Empecé con Java, e intente aprender C, pero lo dejé por pereza, aunque se sintió muy de wizard aprender C :^), y ya ahora trabajo con lo básico de las tecnologías web.

Meta para este año hacer un edit de esta imagen de Lain, pero con el libro de "The C Programing Language"
>>

No.3017

Empecé con C.
Ahora uso C y Perl. Pe o no hago mucho. Casi nada. Nada, en realidad.
Me gusta Common Lisp, y me gustaría hacer cosas con él, pero como no hago nada, pues no hago nada.
>>

No.3029

File: lain-c.png (1.99 MB, 1516x1076) ImgOpsiqdb

1.99 MB
>>3013
Ahora que recuerdo también empecé con RPG maker, lo único que logré fue mover los sprites en la escena de combate y luego me aburrí.
>>3014
Python lo usé muy poco, es fácil. Aprendí estructuras de datos ahí e hice un prototipo de juego de plataformas con pygame, le metí particulas y explotó mi juego kek.
>>3016
Toma wai, un edit feo que hice porque estaba aburrido.
>>3017
Tampoco programo tanto como me gustaría, solo cosas de la escuela. Me falta mucho para ser un wizard.
>>

No.3030

>>3012
Di primera provadita con Python pero inicié formalmente a aprender pascal (por el secundario), luego usé Game Maker Language (sé que no es un lenguaje real, pero está ahí la práctica) para mis proyectos. Actualmente uso C y shell (bash) para casi todo. Me interesa Rust como una alternativa más segura a C, sin abandonar la potencia y la velocidad. Python también me hace ojitos, al menos para cosas más sencillas.
>>

No.3032

File: 1621109866331-1.png (166.63 KB, 474x786) ImgOpsiqdb

166.63 KB
>>3012
Estoy empezando a programar en C, es demasiado bueno, y por cuestiones de mi carrera tengo que aprender Python y usar LaTex, una vez termine de aprender de manera competente C y Python ando entre aprender Java o C++, pero me gusta mas C++ por lo horrible que es.
>>

No.3034

>>3032
>C es demasiado bueno
>me gusta mas C++ por lo horrible que es
¿C++ "horrible"? Te falta mucho todavía…
>>

No.3035

>>3034
Si te gusta C++, no sabes C++
>>

No.3046

>>3035
No. Gran lenguaje, gran mal; hay que saber lidiar con ello.
>>

No.3057

>>3046
No, C++ es una mierda, si crees que tiene algo bueno, es porque es de C, no de C++
>>

No.3064

>>3057
elabora
>>

No.3067

Honestamente solo me disgusta C++ porque sintácticamente es feo y todo el código que he leído de C++ (mucho de éste en aplicaciones ampliamente usadas) es espagueti ilegible de símbolos como <<()[<(namespace::adsfas<df>::aa())>&]>> que no respeta los 80 caracteres por línea y sus autores no se molestan en hacerlo al menos un poco ordenado, C++ lleva a malas prácticas al escribir código. Y sí, ya sé que te ahorras el "namespace::" escribiendo "using" pero cuando lo haces llega un fanboy a decirte que "es una mala práctica >:("
>Also
Los mensajes del compilador GCC para código C++ son más que horribles, son vómito visual y rara vez te ayudan en algo.
Y sí, ya sé que C++ es relevante y la mayoría de software es básicamente C++, pero me alegra que hay lenguajes de scripting que te permiten hacer código más legible y fácil de mantener, y también que al fin hay alternativas al horror que es C++. Eso o nos quedamos con C, simple y efectivo.
>>

No.3068

>>3067
fuck C++ all my homies program in C
>>

No.3070

>>3067
Te entiendo, el código espaguetti es problema n1 de los compañeros en un desarrollo, porque ninguno logra explicar (en esos casos) con facilidad que quiso hacer.
Y para los que se quieren iniciar, aclaro que se puede evitar usando: sinónimos (con typedef), funciones con identificadores decentes y con /*comentarios*/ ¡que para eso están!

>Los mensaje del compilador…

Es lo peor, y más si se trata de un punto y coma que olvidaste o borraste sin querer. Gracias a dios tenemos IDEs
>>

No.3073

File: ClipboardImage.png (7.97 KB, 547x124) ImgOpsiqdb

7.97 KB
>>3070
> y más si se trata de un punto y coma
kek
>>

No.3074

>>3073
.cc: In function ‘int main()’:
a.cc:5:13: error: no match for ‘operator<’ (operand types are ‘std::ostream’ {aka ‘std::basic_ostream<char>’} and ‘const char [13]’)
5 | std::cout < "Hello world!" < std:endl;
| ~~~ ^ ~~~~
| | |
| | const char [13]
| std::ostream {aka std::basic_ostream<char>}
In file included from /usr/local/include/c++/10.0.1/bits/stl_algobase.h:64,
from /usr/local/include/c++/10.0.1/bits/char_traits.h:39,
from /usr/local/include/c++/10.0.1/ios:40,
from /usr/local/include/c++/10.0.1/ostream:38,
from /usr/local/include/c++/10.0.1/iostream:39,
from a.cc:1:
/usr/local/include/c++/10.0.1/bits/stl_pair.h:489:5: note: candidate: ‘template<class _T1, class _T2> constexpr bool std::operator<(const std::pair<_T1, _T2>&, const std::pair<_T1, _T2>&)’
489 | operator<(const pair<_T1, _T2>& __x, const pair<_T1, _T2>& __y)
| ^~~~
/usr/local/include/c++/10.0.1/bits/stl_pair.h:489:5: note: template argument deduction/substitution failed:
a.cc:5:15: note: ‘std::ostream’ {aka ‘std::basic_ostream<char>’} is not derived from ‘const std::pair<_T1, _T2>’
5 | std::cout < "Hello world!" < std:endl;
| ^~~~~~
In file included from /usr/local/include/c++/10.0.1/bits/stl_algobase.h:67,
from /usr/local/include/c++/10.0.1/bits/char_traits.h:39,
from /usr/local/include/c++/10.0.1/ios:40,
from /usr/local/include/c++/10.0.1/ostream:38,
from /usr/local/include/c++/10.0.1/iostream:39,
from a.cc:1:
/usr/local/include/c++/10.0.1/bits/stl_iterator.h:366:5: note: candidate: ‘template<class _Iterator> bool std::operator<(const std::reverse_iterator<_Iterator>&, const std::reverse_iterator<_Iterator>&)’
366 | operator<(const reverse_iterator<_Iterator>& __x,
| ^~~~
/usr/local/include/c++/10.0.1/bits/stl_iterator.h:366:5: note: template argument deduction/substitution failed:
a.cc:5:15: note: ‘std::ostream’ {aka ‘std::basic_ostream<char>’} is not derived from ‘const std::reverse_iterator<_Iterator>’
5 | std::cout < "Hello world!" < std:endl;
| ^~~~~~
In file included from /usr/local/include/c++/10.0.1/bits/stl_algobase.h:67,
from /usr/local/include/c++/10.0.1/bits/char_traits.h:39,
from /usr/local/include/c++/10.0.1/ios:40,
from /usr/local/include/c++/10.0.1/ostream:38,
from /usr/local/include/c++/10.0.1/iostream:39,
from a.cc:1:
/usr/local/include/c++/10.0.1/bits/stl_iterator.h:404:5: note: candidate: ‘template<class _IteratorL, class _IteratorR> bool std::operator<(const std::reverse_iterator<_Iterator>&, const std::reverse_iterator<_IteratorR>&)’
404 | operator<(const reverse_iterator<_IteratorL>& __x,
| ^~~~
/usr/local/include/c++/10.0.1/bits/stl_iterator.h:404:5: note: template argument deduction/substitution failed:
a.cc:5:15: note: ‘std::ostream’ {aka ‘std::basic_ostream<char>’} is not derived from ‘const std::reverse_iterator<_Iterator>’
5 | std::cout < "Hello world!" < std:endl;
| ^~~~~~
In file included from /usr/local/include/c++/10.0.1/bits/stl_algobase.h:67,
from /usr/local/include/c++/10.0.1/bits/char_traits.h:39,
from /usr/local/include/c++/10.0.1/ios:40,
from /usr/local/include/c++/10.0.1/ostream:38,
from /usr/local/include/c++/10.0.1/iostream:39,
from a.cc:1:
/usr/local/include/c++/10.0.1/bits/stl_iterator.h:1451:5: note: candidate: ‘template<class _IteratorL, class _IteratorR> bool std::operator<(const std::move_iterator<_IteratorL>&, const
>>

No.3075

>>3012
A mi me agrada mucho C++ lo prefiero por encima de Python para la bioinformatica
>>

No.3076

>>3074
Dios que horrible
>>

No.3081

>>3034
Obviamente me estoy refiriendo a su horrible sintaxis, y no se porque te ardes se ya exprese mi gusto e ilusión de aprender C++.
>>3035
>>3057
Negro ¿Que mierda dices? Te pareces a esa gente que quiere forzar Rust en lugares donde C++ solo necesita una depuración.
>>

No.3082

>>3074
>>3070
>>3067
Pero eso ya no es culpa del lenguaje, si no de la mierda que tu haces por tu poca capacidad de entenderlo.
>Inb4 urrrr fanboy de c++ durrrrr
Wai, eso pasa hasta en Python o Javascript, realmente son puros ardores y ataques de esquizofrenia de tu parte.
>>

No.3083

>>3081
>Negro
Post descartadisimo
>>

No.3084

File: simplicity.mp4 (6.04 MB, 1280x720) ImgOpsiqdb

6.04 MB
>>3082
>poca capacidad de entenderlo
>si es ilegible al punto de que es complejo de leer soy un genio xdd
No, complicarse la vida es obviamente para tontos ¿nunca te has preguntado por qué hay bindings de otros lenguajes para cosas hechas en C++? ¡Exacto! porque el código C++ es basura ilegible, y el hecho de que la mayoría de programadores de C++ sean tremendos aspies que les gusta hacer todo lo más rebuscado posible y que encima no tienen orden al escribir no ayuda mucho a que C++ vaya a durar en muchos años más. Los malos lenguajes mueren tarde o temprano, mira a PHP.
Ejemplos de lo que digo, código desordenado y rebuscado:
https://github.com/stackgl/headless-gl/blob/ba03b7d31903af6dcc228bc6b83a64ea247e18d6/src/native/procs.cc
https://github.com/bisqwit/nescom/blob/master/disasm.cc
https://github.com/fubuki/firefox/blob/master/ipc/testshell/TestShellChild.cpp (nótese acá cómo se declaran funciones con nombres ridículamente grandes ¿qué necesidad hay de forzar eso?)


[Post a Reply]
[ ]
[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]