[ home ] [ b / i / hum ] [ h ] [ a / jp / mu / tech / v / pol / vis / x ] [ lain ] [ meta / nexo ]

/tech/ - Tecnología

No rompas las leyes de Isaac Asimov
Nombre
Email
Comentario
Archivo



[]
Adjuntar
Clave (Para eliminar el post.)

  • Archivos soportados: [ jpg, jpeg, bmp, png, gif ] , [ ogg, mp3 ] , [ webm ] & [ pdf ].
  • Adjuntos soportados: [ youtube, vimeo, dailymotion, metacafe & vocaroo ].
  • Tamaño máximo total 20MB.



File: 1568686342409.png (29.42 KB, 732x222) ImgOpsGoogleiqdb

29.42 KB

No.279

El señor Richard M. Stallman renuncia a la presidencia de la FSF (Free Software Fundation) y a la mesa de directores.

F por la FSF. Hemos vivido la muerte del software libre.
https://www.fsf.org/news/richard-m-stallman-resigns
>>

No.280

>F por Stallman
que poco respeto le tienes
>>

No.281

Es súper ridícula la razón de su renuncia, con su autismo debería ser inmune a las mañas de las histéricas que se ofenden por todo.
>Hemos vivido la muerte del software libre.
Esperemos que no pero se ha perdido un gran divulgador de dicha filosofía.
>>

No.282

No pongáis más información no vaya a ser que nos enteremos todos.
>>

No.283

Viendo que OP no pone más información. En su santo autismo, el señor Stallman decidió dar públicamente su opinión sobre el caso Epstein (como siempre hace de todas las cosas), diciendo que "es injusto asumir que cierto profesor del MIT (amigo de Epstein, no recuerdo el nombre) cometió agresión sexual sólo porque tuvo relaciones con una niña, es probable que ella consintiera".
Esto ocasionó una reacción de bastante hostilidad hacia él, muchas mujeres empezaron a contar de experiencias creepy que han tenido con Stallman y se fue sumando el linchamiento en Twitter, cosas que me da bastantes lulz pues me imagino que Stallman ni se habrá enterado de esto al no usar la red hasta que fuera muy tarde.

Al menos eso es lo que vi anoche al salir casualmente un retweet en mi Timeline. Hace mucho que no lurkeo el /g/ del 4 y me imagino que algunos estarán perdiendo la cabeza allá. Parafraseando a un anon, él "contribuyó a que nuestro mundo no sea tan 1984" y le doy la razón, tampoco soy un súperautista cyberpunk talibán de la libertad pero sería odioso no tener alternativas al software y sitios web mainstream, sin Stallman el desarrollo de la internet temprana podría haber sido muy diferente.
Dudo mucho que sea el fin de GNU y derivados, precisamente están hechos para que cualquiera pueda continuarlo sin depender de una entidad en específico, y de hecho las distros más populares (Debian, Arch, Gentoo) no tuvieron la participación ni aprobación personal de Stallman, su trabajo ya fue hecho hace tiempo . Lo que sí preveo es un "cisma" por así decirlo, si la FSF se llena de gente que ceda a los más ofendiditos y empiecen a formarse comunidades que desarrollen el software de la FSF hecho anteriormente sin seguir sus nuevas políticas. Algo similar a cuando hubo división entre la segunda y tercera versión de la GPL.
Se vienen tiempos interesantes… o quizá no tanto, el software libre sigue siendo underground y la mayoría podemos satisfacer nuestras necesidades con lo que ya hay.

>>281
Pues sí, en teoría no se puede despedirlo dado que es un trabajo voluntario, pero Stallman tiene que comer (y acudir a un médico), hasta donde sé hace años que no programa profesionalmente, sus ingresos vienen de las conferencias que hace y si no cedía muchos no quisieran ir a oirlo. Con esto salva un poco de su imagen (o no) y quizá hubo dinero involucrado en su renuncia. No digo que el señor sea pobre pero dudo que viva de manera cómoda a comparación de Linus Torvalds.
>>

No.285

>>283
Gracias por la info.
Tras una de sus conferencias hace no muchos años, estuve hablando con las personas que le cuidaban si, le cuidaban. Según ellas, era caprichoso como un niño y debe tener en una fuerte depresión. Uno de los motivos, dichos por el mismo, es que "Viajaba mucho y no puede ni tener amistades ni una vida amorosa". Y bueno, esto sumado a la enfermedad mental que tenga (no se cual es, pero estoy seguro que tiene una).

Como quería hablar con el tras la conferencia, espere a que fuera saliendo la gente. Estuve yo y otras 3 personas esperándole a ver si salia a una comida que había fuera y no salió. Sus ayudantes nos dijeron que se había ido a dormir y estuvimos esperando 3 horas allí hablando con ellas. Cuando por fin se despertó, pudimos hablar con el unos minutos y parecía drogado, según ellas era por una medicación que estaba tomando. Yo ya le vi como una persona mayor que no debería hacer lo que estaba haciendo.

Lo malo, es que ahora el movimiento del software libre ha perdido "al comandante", y va a tocar vagar sin rumbo durante un tiempo indefinido.
>>

No.286

>>285
no vale es mas como lo pone >>283 el hombre ya hizo su trabajo, o al menos lo que podía hacer en vida, igual en algún momento tenia que retirar, y en cualquier momento se podía morir, uno no sabe, el punto es que en algún momento la FSF tenía que continuar sin el, es natural.
Lo que si cae mal es esta moda de linchar a gente en Internet, sin discucion ni nada, sin uno poder decir "coño me equivoque", no simplemente pum! carrera acabada.
Mientras la gente siga teniendo en cuenta sus ideales, y se siga trabajando en software libre su legado queda marcado, y supongo que es es lo que importa al final.
>>

No.287

A mi me preocupa que la lucha ideológica comience a llevarse una buena parte de las libertades individuales sin importar lo blindada que esté una licencia o lo fuerte que sea una personalidad.
Microsoft ya es dueño de Github e IBM de Red Hat. FB y Google progresan con su esquema de jardines vallados y la telemetría de Firefox muestra una evidente afinidad con la gran G para la "navegación segura".
Corporaciones y Estado no son ángeles.
>>

No.288

File: 1568721146829.png (108.25 KB, 951x164) ImgOpsGoogleiqdb

108.25 KB
Esta es una teoría interesante que dedujo un anon ANTES de que RMS abandonara su puesto.
En ella explica que el siguiente en caer es Linus Torvalds, el cual ya fue atacado en masa y se retiró durante un tiempo "para pensar". GNU/Linux caerá y será reemplazado por Google Fuchsia.
>>

No.289

>>288
Mierda… puedo ver esto sucediendo. Me recordó que en la casa de mis padres guardé unos DVD con las primeras distros que usé (Ubuntu, Mint y Debian) por si algún día las necesitase. Debería retomar el proyecto de conservación, sería malo si estas comunidades implementan software de Google en sus nuevas versiones sin cuidado.
>>

No.897

Todo fue una sucia campaña de difamacion y todas las pruebas estan aqui:
https://sterling-archermedes.github.io/


[Post a Reply]
[ ]
[ home ] [ b / i / hum ] [ h ] [ a / jp / mu / tech / v / pol / vis / x ] [ lain ] [ meta / nexo ]