[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]

/tech/ - Tecnología

No rompas las leyes de Isaac Asimov
Nombre
Email
Comentario
Archivo





[]
Clave (Para eliminar el post.)

  • Archivos soportados: [ jpg, jpeg, png, gif ] , [ ogg, mp3 ] , [ webm ] & [ pdf ].
  • Adjuntos soportados: [ youtube, vimeo, dailymotion, metacafe & vocaroo ].
  • Tamaño máximo total 20MB.



File: rms.jpeg (123.68 KB, 480x320) ImgOpsiqdb

123.68 KB

No.2394

https://rms-open-letter.github.io/
>Richard M. Stallman, conocido frecuentemente como RMS, ha sido una fuerza peligrosa en la comunidad del software libre durante mucho tiempo. Ha demostrado ser misógino, capazista y transfóbico, entre otras graves acusaciones de irregularidad. Este tipo de creencias no tienen cabida en las comunidades de software libre, derechos digitales y tecnología. Con su reciente reincorporación al Consejo de Administración de la Free Software Foundation, pedimos que todo el Consejo de la FSF dimita y que RMS sea destituido de todos los puestos de liderazgo.
>Nosotros, los abajo firmantes, creemos en la necesidad de la autonomía digital y el poderoso papel que juega la libertad del usuario en la protección de nuestros derechos humanos fundamentales. Para hacer realidad la promesa de todo lo que la libertad de software hace posible, debe haber un cambio radical dentro de la comunidad. Creemos en un presente y un futuro donde toda la tecnología empodera, no oprime, a las personas. Sabemos que esto solo es posible en un mundo donde la tecnología se construye para respetar nuestros derechos en sus niveles más fundamentales. Si bien estas ideas han sido popularizadas de alguna forma por Richard M. Stallman, él no habla por nosotros. No toleramos sus acciones y opiniones. No reconocemos su liderazgo ni el liderazgo de la Free Software Foundation tal como está hoy.
>Ha habido suficiente tolerancia hacia las repugnantes ideas y el comportamiento de RMS. No podemos seguir permitiendo que una persona arruine el significado de nuestro trabajo. Nuestras comunidades no tienen espacio para personas como Richard M. Stallman, y no continuaremos sufriendo su comportamiento, dándole un papel de liderazgo o considerándolo aceptable a él ya su ideología hiriente y peligrosa.
>Pedimos la eliminación de todo el Consejo de la Free Software Foundation. Estas son personas que han habilitado y empoderado a RMS durante años. Lo demuestran nuevamente al permitirle volver a unirse a la Junta Directiva de la FSF. Es hora de que RMS se aleje del software libre, la ética tecnológica, los derechos digitales y las comunidades tecnológicas, ya que no puede proporcionar el liderazgo que necesitamos. También pedimos que Richard M. Stallman sea destituido de todos los puestos de liderazgo, incluido el Proyecto GNU.
>Instamos a quienes estén en condiciones de hacerlo a que dejen de apoyar a la Free Software Foundation. Negarse a contribuir a proyectos relacionados con la FSF y RMS. No hable ni asista a eventos de la FSF ni a eventos que den la bienvenida a RMS y su marca de intolerancia. Pedimos a los colaboradores de los proyectos de software libre que se opongan a la intolerancia y al odio dentro de sus proyectos. Mientras hace estas cosas, dígale a estas comunidades y a la FSF por qué.
>>

No.2397

>>2394
No irónicamente pienso que Stallman ya no es relevante, me da igual. Su trabajo fue bueno, la GPL es la mejor licencia de software y todo eso se agradece, pero ya pasó. Yo sí se separar a la obra del autor. Con todo lo que hizo Stallman, sigue siendo un humano con errores, y el que haya aportado al software libre no quiere decir que sea un dios intocable al que no podamos recriminar por sus malas acciones (cosa que los gnutards no entienden). El software libre está bien y me alegra que hayamos ganado, Stallman no me importa. Así como tampoco me importa Torvalds o Eric Raymond.
>>

No.2398

¿No lo habían expulsado hace un año o dos con un escándalo de acusaciones sexuales o algo así?
>>

No.2403

>>2401
Ya se ve viejo, podrían esperarse unos años y ya.
>>

No.2404

>>2403
Como dije, es un drama entre los twiteritos y los gnutards. Da igual.
>>

No.2405

File: 1616424051405.png (300.88 KB, 650x560) ImgOpsiqdb

300.88 KB
>>

No.2407

File: 1616423749463.jpg (3.17 MB, 3024x4032) ImgOpsiqdb

3.17 MB
>>

No.2408

>>2407
>rms
>github
Ya minimo hubieran usado neocities
>>

No.2409

>>2408
Y lo hubieran unido al webring de waiyados y al server de discord. cyberniggers
>>

No.2411

>>2404
cuck
>>

No.2412

>>2408
Lee bien, es github.io
>>

No.2416

>>2412
>github.io
<github pages
<github for Micro$oft
>>

No.2419

>>2411
gnutard
>>

No.2438

¿por qué quieren sacar a Stallman? Hay algo raro aquí.
>>

No.2439

>>2438
Checa >>279 sobre su linchamiento mediático hace año y medio.
>>

No.2440

>>2438
La mayoría de los que firmaron contra Stallman vienen de parte de proyectos y organizaciones como Debian, (((Red Hat))), (((GNOME))) y (((Mozilla))). El resto son pendejos de Twitter que ni han de saber qué es el software libre, y si saben, les importa más que los devs les digan lo que quieren oír que sus propias libertades.
>>

No.2441

Si, vi el pasquín en slashdot y se armó una tormenta en los comentarios. Me conmovió imaginarme su estado anímico ante estos tiempos turbulentos. Recordé una entrevista publicada por una revista o blog mexicano titulada "Richard Stallman: un hombre sin hogar" de la que queda solamente la URL porque no se ve nota alguna al ingresar (algún alma caritativa la ha copiado en scribd)
>>

No.2442

>>2419
>lamo botas pero al menos no soy un "gnutard"
>>

No.2443

>>2394
https://rms-support-letter.github.io/

No lograran cancelar a Stallman y el software libre
>>

No.2444

Esto es, definitivamente, tecnología
cojones, esta cosa no se tendria que discutir en /pol/?
>>

No.2445

>>2443
Que lástima que la para firmar la carta de apoyo sea a través de ShitHub. Sin embargo, la persona que mantiene la carta de apoyo tiene Matrix, tal vez acepte firmas por ahí (necesitarán dejar algún enlace que los identifique, ya sea un perfil en un sitio o una web propia); nukeop@alsw:gumblert.tech
También crearon algunas salas de chat:
- Matrix.org: #free-rms:matrix.org
- IRC: #free-rms en chat.freenode.net
- Discord: https://discord.gg/7FWkxG4CsU
>>2444
Es de el padre del Software Libre de quien hablamos. Todo por lo que él ha luchado gira en torno a la tecnología, y es a los aficionados de la tecnología a quienes nos concierne.
>>

No.2446

>>2445
Añado brevemente, acabo de hablar con algunas de las personas que quieren firmar pero no quieren usar Github; hablaron con nukeop (el que mantiene la repo) y lo convencieron de que añada a los firmantes de Codeberg: https://codeberg.org/rms-support-letter/rms-support-letter/issues/1
Pueden firmar por allí, y además Codeberg respeta más al usuario que Github.
>>

No.2449

>>2446
Deberian hacer un repo mirror en gitlab
>>

No.2450

stallman.org ha caído
>>

No.2451

>>2450
mentiroso
>>

No.2452

Honestamente y como dije, el gordo no me importa. A mi me interesa el software libre, no endioso celebridades. A este punto solo me importa que no suceda nada malo con la GPL y AGPL 3, ya que trabajo con software libre bajo esa licencia y no me gustaría que FAGMAN ponga sus garras en el software copyleft. Recuerden licenciar su software "GPL 3 or later" a "GPL 3 ONLY". Muy probablemente la GPL 4 será alguna mierda SJW que dejará a FAGMAN violar al software libre como pasa con las licencias inferiores y de cuck sumiso como MIT y BSD.
>hurr durr las LiCeNciAs sOlo soN tExTO bro!!1!
Si piensas eso es que nunca en tu vida has hecho nada serio con el software libre y muy probablemente solo eres un amateur.
>>2442
anda a lamer pies de Stallman
>>

No.2453

Estoy muy en contra de sus posiciones sobre la pedofilia. Hay testimonios de mujeres que dicen que él es "creepy", pero nunca nadie le ha acusado de ser violento o de coercionarr a nadie.

Estoy de acuerdo con otro ways: RMS ya ha aportado bastante y, si mal no estoy, lo sigue haciendo pero no en forma de código. No queire decir que esto sea menos importante, y es ahí donde está mi dilema.

Según dicen: en la FSF ya había un montón e gente que no lo quería, y si uno mira sus entrevistas es obvia la razón; es demasaido autista, y no se esfuerza por comprender la posición de los demás. Si por el bien de la FSF fuera, y con esta información que hasta acá he expuesto, pensaría que lo mejor es que RMS se retire. Pero hay más que eso. Pueden creer que es mentira, pero la única razón por la que mucha gente dona a la FSF es el propio Stellman. La FSF es una extensión de su persona; del personaje que ha labrado para sí, de sus valores con respecto al software. Sin él, el apoyo de la FSF queda en manos de proyectos como Mozilla, y ya sabemos en dónde terminará eso. Quizá la FSF no sea muy influyente pero al menos, con RMS, mantiene una posición radical tan necesaria en este mundo, así sea super minoritaria.

Entonces creo que, de cualquier forma, no quedamos en una buena posición. Es una victoria más para el mundo corporativo que Stellman se vaya para siempre; también lo es si se queda, porque sólo un crupúsculo de gene acá congegados se preocupa por ello. La gente normal, entre ellos algunos desarrolladores, sólo se preocupan porque el código sea abierto. Están cómodos con debuggear el código de otros de gratis manteniendo igual las características antiéticas presentes en el software privativo. Sus razones, creo, es sabotear a quienes quieren una relación distinta entre la gente normal y la tecnología.

Se ha dicho que RMS es transfóbico, por ejemplo. Como él mismo lo ha dicho: las cosas son X, se presentan como Y, que es mucho peor que X, y la gente cree que ocurrió Y. Lo único remotamente "transfóbico" que ha dicho es hablar e lo confuso que es usar "they/them". Ni siquiera dicho que está mal o que no hay que usarlo; símplemente dijo que lo confundía un poco. Las acusaciones contra él son tan ridículas que hasta Leah Rowe salió a defenderlo.

En suma: pienso que esto es una cacería de brujas, y que las checkmarks de Twitter han distorsioando la realidad una vez más. Creo que el futuro de la FSF, en todo caso, es precario.
>>

No.2454

>>2453
No te olvides que incluso se retractó sobre sus dichos acerca de la relación con menores, alegando que le hicieron entender el problema que significaba y el daño psicológico que puede producir, así que tampoco me parece correcto atacarlo por algo de lo que se arrepintió o cambió de parecer. Tampoco supe de nada transfóbico por parte de él, aunque no sabía que Leah Rowe lo defendió (¿tendrías la fuente?).
De todas formas todo esta cultura de la cancelación se está saliendo demasiado de control y creo que va a terminar produciendo más daño que beneficios al menos en la comunidad del software libre.
>>

No.2465

>>2397
>El software libre está bien y me alegra que hayamos ganado, Stallman no me importa.
Yo no diría que ganamos. Aún hay demasiada gente que está en la ola Open Source pero no en la ola del Software Libre. Usan licencias permisivas que básicamente permiten que cualquiera agarre el código y lo convierta en software propietario. Esa gente está escribiendo software propietario de gratis, y eso es una amenaza para el Software Libre. Richard Stallman aún es necesario.
>>

No.2466

>>2465
Nah. Cada vez más proyectos grandes son software libre o de código abierto. La verdad me importa un pico cómo le llamen. En la práctica es lo mismo. Lo único que falta hacer como mencionas, es usar más licencias copyleft en lugar de MIT y demás licencias cuck.
>>

No.2532

A este punto el movimiento del software libre va a morir, mierdas como "ethical coding" y esas porquerias estan modificando como es el software libre, la FSF no va para mas sin richard, a este punto considero el software libre muerto, hay que seguir manteniendo todas nuestras posturas y hacer algo nuevo, ya que las empresas se estan empezando a adueñar de lo que toda la comunidad construyo, y se hacen los proclamadores de el software libre, para mi hay que abandonar eso y hacer una nueva fundacion tipo FSF, con nuevas licencias,nuevas cosas y dejarles todo lo que se adueñaron las grandes empresas a ellos, no hay de otra
>>

No.2535

>>2532
>si no está mi dios Stallman dejaré que FAGMAN me meta su software privativo por el ano
Bien de sumiso tu post para que a nivel personal te dejes caer por una guerrita de twitteritos y gnutards. El software libre no puede "perder" porque el mundo se SOSTIENE con el software libre. En las centrales de control de aviones se usa Linux, el 99% de servidores web también usan Linux y se acceden remotamente con SSH, el desarrollo de software actual está enteramente basado en herramientas libres como Git e incluso el mismo software privativo no es otra cosa que un frankenstein de software libre pero con mierda corporativa como anuncios y telemetría. Si las empresitas gringas toman ventaja del software libre ¿por qué la gente no?
>>

No.2566

File: HeBuilt.webm (487.4 KB, 1024x576) ImgOpsiqdb

No puedo dejar de pensar en ese episodio de For All Mankind cuando se discute el pasado de Von Braun.

No digo que sea lo mismo, pero es memeable. Además, el construyó GNU.
>>

No.2571

>>

No.2572

>>2570
Ganaron los gnutards*
A mi me da igual el tema lmao


[Post a Reply]
[ ]
[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]