[ home ] [ b / i / hum ] [ h ] [ a / jp / mu / tech / v / pol / vis / x ] [ lain ] [ meta / nexo ]

/tech/ - Tecnología

No rompas las leyes de Isaac Asimov
Nombre
Email
Comentario
Archivo



[]
Adjuntar
Clave (Para eliminar el post.)

  • Archivos soportados: [ jpg, jpeg, bmp, png, gif ] , [ ogg, mp3 ] , [ webm ] & [ pdf ].
  • Adjuntos soportados: [ youtube, vimeo, dailymotion, metacafe & vocaroo ].
  • Tamaño máximo total 20MB.



File: 1608957086222.jpg (25.34 KB, 283x323) ImgOpsGoogleiqdb

25.34 KB

No.1754

Tengo la extraña sensación de que el paradigma de programación orientada a objetos está más cerca de una estafa piramidal que cualquier otra cosa.
Es una forma válida de construir programas, por supuesto, pero no la óptima. No la correcta. Siento que perdemos el tiempo. Las consecuencias del modelo hacen que la infraestructura se filtre a través de puntos de fuga lógicos desde donde la fundación hace agua y colapsa por errores estructurales que no son evidentes sino hasta cuando la forma es colosal. El error como una propiedad emergente de nuestros diseños.

Siento con fuerza que la orientación a objetos es la forma útil de producir programas a través de enormes equipos de desarrollo hasta cierto punto, modelamos porciones de la realidad como un formulario escrito en cooperativo. Es un paradigma que funciona en células con sus scrum masters y sus stakeholders y sus líderes técnicos, pero que no deja de no tener la razón por mucho que intente ocultar las mentiras que sostiene. No puedo dejar de pensar el enorme peso innecesario de las clases, que generalizan pero crean carga extra. No puedo dejar de pensar que alguien o algo intenta meter una idea a la fuerza. Y sigue tratando de lavarme el cerebro para que piense como él quiere que piense, que su paradigma es el único camino.

Odio a los gurús de la programación. A los evangelistas que han prosperado en este orden de cosas. Odio la cultura corporativa. ¿Donde vive realmente la elegancia matemática de la formalización de intuiciones? No importa que gato traten de venderme M$ y Oracle, en 8 años jamás me he enamorado de sus huesos. Ni de sus orientaciones a objetos ni sus tecnologías de virtualización que prometen agnosticismo de fierro.

Los egregores corporativos pueden chuparme las tres glándulas.
>>

No.1757

File: 1590081090266.jpg (606.97 KB, 1250x1250) ImgOpsGoogleiqdb

606.97 KB
>>1754
Por eso es que no me gustan java o Csharp, lenguajes donde literalmente las clases no sirven para absolutamente nada en la mayoría de programas y solo están para satisfacer una lógica de negocios que no se usa siempre, y hacer innecesariamente complejo algo que bien podría ser pensado como simples funciones y cálculos en programación imperativa. En ciertas ocasiones la OOP puede servir, pero hacer un lenguaje enteramente orientado a objetos en mi opinión es una terrible idea y solo hace más difícil de entender lo que hace el programa porque lo que podría ser un algoritmo sencillo es una sopa de clases, métodos públicos y privados e instancias.
Lo más penoso es que me he topado con gente muy engreída que cree ser genio por entender los conceptos de la OOP, a pesar de que como paradigma es más que nada una abstracción, en comparación a la programación imperativa de bajo nivel o la funcional donde "piensas como la computadora". Así que sí, la OOP solo hace todo más rebuscado. Bien decía cierto esquizo: "un tonto admira la complejidad, un genio admira la simplicidad. Un físico intenta hacerlo más simple. Un tonto, entre más complejo sea algo, más lo admirará. Si haces algo tan rebuscado que no se pueda entender, el tonto creerá que eres como un dios […]".
En resumen, no odio la OOP, pero su uso innecesario y el fanatismo cuasi religioso por java, c# y las empresitas de tecnología que los mantienen se me hacen dañinos para el desarrollo de programas.
>>

No.1777

"Anyone with half a brain can see that object-oriented programming is counter-intuitive, illogical and inefficient.."

— Bjarne Stroustrup
>>

No.1781

>>1777
Kek.
>also
Checked that trips.


[Post a Reply]
[ ]
[ home ] [ b / i / hum ] [ h ] [ a / jp / mu / tech / v / pol / vis / x ] [ lain ] [ meta / nexo ]