[ home ] [ b / hum ] [ h ] [ a / jp / mu / tech / v / pol / vis / x ] [ lain ] [ meta / nexo ]

/pol/ - Política

Política, noticias e ideologías.
Nombre
Email
Comentario
Bandera
Archivo





[]
Adjuntar
Clave (Para eliminar el post.)

  • Archivos soportados: [ jpg, jpeg, bmp, png, gif ] , [ ogg, mp3 ] , [ webm ] & [ pdf ].
  • Adjuntos soportados: [ youtube, vimeo, dailymotion, metacafe & vocaroo ].
  • Tamaño máximo total 20MB.



File: god.jpg (68.78 KB, 530x893) ImgOpsGoogleiqdb

68.78 KB

No.5

Una civilización seria inviable si todos sus miembros serian ateos , o no creyeran en nada "sobrenatural".

Esa sociedad caería en el materialismo y la individualidad, siendo las únicas personas "en las que podrías confiar" la propia familia.
Aun así, por la propia genética humana, el ser humano siempre creerá en algo superior a el.

Demuéstrame lo contrario.
>>

No.9

>>5
No tengo nada en contra de la religion, mi problema es realmente la gente que se lleva demasiado esa cosa que llaman dios.

>es obvio que "dios" no existe, pero hay gente que necesita en verdad creer en algo para darle sentido a la vida, por que una vida donde no somos el centro de la creación es bastante terrorífica por que nos hace entender lo que podríamos llamar "verdad" que es algo así como "nada somos, nada seremos, moriremos y en 10 años nadie nos recordara, nuestra especie morirá y en un par de millones de años prácticamente no habrá evidencia de que hallamos existido, de la misma forma ocurre con todas las especies inteligentes que abiten en este universo, puesto que no hay nada antes, ni nada después"

.
>>

No.10


Y por eso creo que tienes razón, la religion no desaparecerá del todo, pero se hará mas débil en los asuntos de elección… O eso quiero creer, puesto que la edad oscura de occidente y el actuar actual de los musulmanes nos demuestra que cuando la religion dirige una sociedad tarde o temprano se radicaliza, enloquecido por el hecho de que existan otras personas que no se suyugen ante la dirección de su dios (y los lideres elegidos por este, quienes al final siempre son los causantes de todo el desastre, ya que a sabiendas de que la masa ignorante les seguirá mientras digan "que es un mensaje de dios" ellos podrán imponer su propia agenda sedienta de mas poder, ejemplo el ayatola y los papas de antaño, quienes mas que llevar su religion a todos de forma pacifica piden a sus feligreses que los apoye y defienda a puño y espada de los sucios no creyentes, merecedores de toda maldad, "Todo sea por que "yo" digo "dios" sea adorado por todos")

Tl;Dr: si, la religion seguirá existiendo pero espero que sea como fuerza moral y no como fuerza política, o si no nos espera la inquisición, ya sea musulmana o cristiana
>>

No.12

Es cierto que el ateismo y el materialismo van de mano, pero lo mas importante fuera de la religion es la voluntad haca el mañana y la constante auto-superacion.
-t Nietzche
P.D. el cristianismo es cancer
>>

No.13

>>12
Secundo, todas las religiones abrahamanticas lograron arruinar el mundo de una forma u otra…
>>

No.26

>>12
>>13
La religión ha tenido un papel importante en la historia, puede que haya causado guerras pero en mi opinión, ha parado mas guerras de las que ha producido.
>>12
La fe daba a las personas voluntad hacia el mañana, y el sentimiento de auto-superación me parece que es personal y no depende de la espiritualidad.

En la actualidad esta desfasada, pero no creo que deberíamos de eliminar las religiones, sino transformarlas.
>>

No.28

La salvación.
>>

No.29

>>5
>Esa sociedad caería en el materialismo y la individualidad
>insinuando que la religión previene el materialismo y la individualidad
>insinuando que el materialismo y el individualismo es contrario a la sociedad
esto es sencillamente un non-sequitur, por lo menos hasta que desarrolles mas tu argumento

>siendo las únicas personas "en las que podrías confiar" la propia familia

la confianza "social" es algo mucho mas complejo que la dicótoma individualismo-colectivismo. pero unos de los principales factores para generar confianza es un marco institucional confiable, cosa medio difícil en un estado no laico (y por lo tanto arbitrario)

>Aun así, por la propia genética humana, el ser humano siempre creerá en algo superior a el

biológicamente tenemos un arsenal bastante amplio para evitar las "crisis existenciales", desde el consumismo hasta ciertos desequilibrios químicos en el cerebro. ademas de que el hecho de que desde siempre han existido tantos ateos como creyentes demuestra que ese mecanismo no es igual de efectivo con todos

hay que dejar de caer en el meme de nietzche y volver a caer un poquito en el meme de stirner
>>

No.36

>>5
Lo del materialismo no lo sé OP. Pero una sociedad con fe en algo tiende a ser más feliz. Yo desde que creo en algo, me noto mucho más feliz y con ganas de seguir la vida.
>>

No.66

¿Y para qué quieres mantener una civilización seria? ¿Con qué propósito?
No hay ningún lugar al que llegar, ningún progreso. Aunque los avances de la ciencia nos permiten ser inmortales, colonizar el espacio, darnos un poder infinito. ¿Y luego qué?

Por otro lado creo que el papel del demiurgo es muy importante. Ahí está a mano para achacarle nuestras penas y nuestros fracasos.
>>

No.262

>>28
Dios, cuánto cringe.
>>

No.263

>por la propia genética humana

???

Lo que hemos logrado dejando atrás esas ficciones habla por si solo. Si crees que se logro a punta de solo confiar en la propia familia, pues ojala tuvieras razón. Significaría que seria muy fácil lograr mucho mas.
>>

No.300

>>263
Logramos avance científico pero el orden social se destruyo. Ahora se están formando un montón de grupos con tendencias de destruirse los unos a los otros. Lo único que mantiene a la gente son sus objetivos materialistas.
>>

No.361

>Esa sociedad caería en el materialismo y la individualidad
Nuestra sociedad actual está siendo consumida por el materialismo y el estatus social. La fé se ha vuelto un concepto secundario, pero los estándares morales han permanecido para el correcto orden de la sociedad. En lo que planteas, deberías haber visualizado una sociedad donde no existió o se ha anulado completamente cualquier concepto moral impuesto por la religión y se han creado estándares morales alternativos basados en la propia realidad.

>el ser humano siempre creerá en algo superior a el

Poniéndonos en el caso de que la sociedad caiga en una realidad material, carente de imaginación y creencia, el ser humano se comparará con otros seres humanos por su propia supervivencia. Entonces, el ser humano tomará a otro ser humano en una jerarquía social superior, como alguien objetivamente superior a él.
>>

No.793

>>12
El maravilloso mundo de la cultura morisca en España, que en el fondo es mucho más afín a nosotros y habla a nuestros sentidos y a nuestro gusto con más fuerza que Roma y Grecia, fue pisoteado -no digo por qué tipo de pies-. ¿Por qué?. ¡Porque era noble, porque debía su nacimiento a instintos viriles, porque decía sí a la vida con los más raros y preciosos refinamientos de la vida morisca!

-t nietsche
>>

No.794

todos, sabemos es la hora del muerte, no puedes crear una civilizacion con Acciones conscientes,
== civilizacion es una consequencia.==


Si sufrís una herida, otra gente también sufrieron una herida semejante. Nosotros hacemos que días así se alternen entre las gente.
-Al imran 140, quran.


[Post a Reply]
[ ]
[ home ] [ b / hum ] [ h ] [ a / jp / mu / tech / v / pol / vis / x ] [ lain ] [ meta / nexo ]