[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]

/pol/ - Política

Política, noticias e ideologías.
Nombre
Email
Comentario
Bandera
Archivo





[]
Clave (Para eliminar el post.)

  • Archivos soportados: [ jpg, jpeg, png, gif ] , [ ogg, mp3 ] , [ webm ] & [ pdf ].
  • Adjuntos soportados: [ youtube, vimeo, dailymotion, metacafe & vocaroo ].
  • Tamaño máximo total 20MB.



File: 1582797663431.png (510.53 KB, 1000x646) ImgOpsiqdb

510.53 KB

No.268

¿Como volvemos a dar valor a la mujer?
>>

No.269

>>268
No es necesario hacerlo.
>>

No.270

¿A qué te refieres exactamente? Aún conservan su valor reproductivo.
>>

No.271

Solo una sociedad de mercado consideraría que las personas poseen un valor.
Odio demasiado a occidente y su forma de arruinar la especie humana.
>>

No.272

Buscando equilibro razonable entre proveer en sus momentos de vulnerabilidad y darle obligaciones igual que los hombres.
El problema identificable en muchas ONGs, lobbys e instituciones del estado es que las políticas bien intencionadas para darle autonomía a la mujer caen en saco roto porque la consideran una eterna niña, un mero ser en relación de vulnerabilidad y desde ese punto se niegan a pasar. Otro asunto grave es considerar a las mujeres un ser igual (como ya se presupondría por ley) "más un poquito". En mi país hay un "ministerio de género" y las cuotas ídem son aspectos infames que sólo logran de hecho la segregación por sexo y no verdadera igualdad.
También he notado que la aparente inclusividad femenina sólo está permitida entre amigos de políticos y gente de clase alta. Puedes ser librepensadora y todo lo que quieras pero si naciste en familia pobre ni te registran, con suerte si inspiras lástima para que te tiren sobras y costa de ello engordes la reputación de alguien más.
En mi opinión si una mujer quiere valorizarse, tendrá que dejar de lado la mentalidad de víctima, mejorarse a sí misma y no buscar privilegios sino oportunidades. No es una tarea fácil, el mundo actual es muy competitivo, muy hostil y jamás se debe caer en el engaño de pensar que otros harán las cosas por ti para que tu puedas progresar.
>>271
>occidente
Te invito a que des un vistazo a China, Japón y Corea para que veas como se respeta la dignidad y vida personal de los trabajadores. El lejano oriente es una mierda y condensa bien a millones de personas encerradas en un esquema de "vive para trabajar" y viceversa.
Ser explotado es malo; por otro lado si no pones tu habilidad para el bien de otros, entonces jamás serás apreciado y esto es una constante en toda actividad humana, no se trata de un rasgo limitado a la actual "sociedad de mercado".
>>

No.273

>>271
En el clavo

Eso de ver las relaciones como una transacción es lo que nos esta jodiendo. Que yo merezco, que no es justo, que por favor alguien regule esto y nos regale lo que creemos merecer y no se que mas.

https://www.theatlantic.com/family/archive/2020/02/modern-dating-odds-economy-apps-tinder-math/606982/
>>

No.274

>volvemos a dar
Eso implicaría que antes tenían lo que sea a que te refieras con "valor'
>>

No.292

File: kCatKgq.png (699.23 KB, 599x858) ImgOpsiqdb

699.23 KB
¿es esto verdad?
>>

No.293

>>292
jajaja, los hombres si nos sobrevaloramos que da miedo.

de pronto si cambias las fotos del espacio por videojuegos
>>

No.294

>>292
Nunca he estado dentro de la mente de una m*jer mientras se baña así que no podría decirte, lo siento.
>>

No.295

>>271
"Valor" no se refiera unicamente a valor economico/monetario
>>

No.296

>>269
Mogolico
>>

No.297

>>293
Y aun así en los videojuegos hay más temas interesantes que en cualquier serie o película para chicas.
>>

No.299

>>297
¿Y las mujeres no pueden consumir videojuegos? ¿qué es exactamente una "película para chicas"? recuerdo que cuando niño igual veía La Sirenita u otras pelis de Disney y dudo que una mujer no disfrute un videojuego solo porque nada es rosado ¿no tienes esa visión de las mujeres, cierto?

Me da algo de pena porque este sitio es cada vez más un chan, otra sucursal de 4chan/pol/. No deja de sorprenderme el poder que tienen un montón de gordos NEETs sin vida para influenciar a gente al rededor del mundo mediante OC de la ranita pepito. No pretendo sonar sarcástico, de verdad respeto ese nivel de propaganda para adoctrinar jóvenes solo para que se crean transgresores, o mejor dicho "basados" ¡una lengua propia! notable; serán gordos y virgenes pero lograron destruir para siempre estos rincones y armarse con un ejercito de peones que defienden sus delirios.
>>

No.302

File: lain.gif (38.38 KB, 1x1) ImgOpsiqdb

38.38 KB
>>299
Estoy de acuerdo contigo, pero ese último párrafo no tiene sentido. No sé si estamos viendo el mismo sitio o no. No nos metas a todos en el mismo saco.
>>

No.303

>>302
(No tengo idea qué pasó con mi GIF, supongo que es un bug)
>>

No.304

>>299
Nadie mencionó al P*pe ni al 4, traumaditx.
>>

No.305

>>297
jajaja, los hombres si nos sobrevaloramos que da miedo.
>>

No.308

Mi plan salió bien, ya llevan días enteros en casa. Eso debería devolverles su valor.
>>

No.311

>>

No.331

File: anon.jpg (429.69 KB, 1200x846) ImgOpsiqdb

429.69 KB
Primero intenta darte valor a ti mismo…
>>

No.332

>>331
ESA es la verdadera cuestión.
>>

No.335

Las mujeres de hoy en día no saben cocinar, ni coser, ni administrar una casa… Y tampoco han aprendido a arreglar enchufes, montar estanterías o cambiar una rueda pinchada.
>>

No.336

>>335
>Y tampoco han aprendido a arreglar enchufes, montar estanterías o cambiar una rueda pinchada.
Eso nunca, kek
>>

No.337

>>335
Sí yo tuve que llamar a un albañil porque mi esposa no sabía construir una casa. Él hizo todo el trabajo.
>>

No.338

>>337
Lo que >>335 son cosas basicas que cualquier persona debe saber hacer, tampoco te ardas
>>

No.339

>>299
Tremendo loco ¿Qué puedes esperar de un sitio en donde se idolatra a una mona china, su tablón con más actividad y calidad es de hentai y en donde hay anonimato? Obviamente no vas a encontrar respuestas ni pensamientos sacados de una red social como facebook.

>la rana pepe

No, un ib no tiene que ser un 4chan electric bogaloo edition.
>>

No.340

>>337
A lo que se refiere es que la mujer moderna ya no quiere cumplir con los roles que tradicionalmente se les ha asignado (cuidar de los hijos, limpiar la casa, etc) pero tampoco han reemplazado al hombre en sus labores físicas por obvias razones. En corto, que ni se parten el lomo para traer pan a la mesa, ni sirven la mesa para el que sí se sigue partiendo. No dan nada y lo esperan todo.

>>299
Que no todos seamos de tu ideología woke no nos hace otra copia de ése pozo.
>>

No.341

>>340
Pues la mentalidad si es muy de ese pozo, si según tu no hacen nada lo cual obviamente no es verdad en muchos lados.

Por aquí por ejemplo es normal que la mujer también "se parta el lomo" si la familia quiere vivir decentemente, de hecho solo conozco una que es full ama de casa y básicamente el esposo la convenció por el bien de los hijos (y porque no había buena paga), no por que quisiera vida fácil.
>>

No.342

>>340
>la mujer moderna ya no quiere cumplir con los roles que tradicionalmente se les ha asignado (cuidar de los hijos, limpiar la casa, etc) pero tampoco han reemplazado al hombre en sus labores físicas por obvias razones.
Demuéstralo
>>

No.343

Monedas de oro mucho menos susceptibles a inflacion.
>>

No.398

File: uSRNSJu.jpg (74.16 KB, 500x479) ImgOpsiqdb

74.16 KB
Cada persona tiene el valor que el o ella misma se dé.
Eso de que sea el resto los que la tengan que dar valor me parece un insulto. Es aceptar que esas personas son inútiles y darlas una limosna. Al menos a mí me molestaría.
>>

No.399

las mujeres son putas que solo quieren polla judia, se les debe marcar como corderos y enfrascarlas para que dejen al hombre seguir su labor intelectual
>>

No.400

File: } (2).jpg (109.79 KB, 720x960) ImgOpsiqdb

109.79 KB
las mujeres realmente son putas con buenas cualidades alimentarias y progenitoras.
LA razonnde que el hombre juege el papel intelectual en la historia no es decidia de algun partido, espura funcion biologica y sistematica.
lo que permite a la raza humana haber existido por tanto tiempo es que el hombre desarrolla las estructuras,, cuestiona funcamentos naturales, se pregunta su papel en su periodo.
las mujeres solo buscan la polla y joderla como un placer intelectual mas que fisico, con eso se preserva la raza.
la razon de que la buena musica, pintura, cine, ciencia, teorias vengan de los hombres es porque ellos son mas proactivos y perceptivos en su ambiente que una femina,
ellas solo bucan el maquillaje con el cual conseguir polla facil y productos para el cabello, desempeñando su mejor papel.
no he conocido una femina que pueda tener cierto dialogo sin que tenga que irse a una fiesta o que esta esperando la hora para comer polla, sin embargo me he encausado en las platicas mas interesantes y fructiferas con hombres de diversos campos.
las feminas deberian de aceptar su legado y dejar de seguir en papeles que no se ajustan a sus habilidades.
el gobierno deberia de dejar de dar subenciones a investigaciones por mujeres, becas estudiantiles, apoyos artisticos que involucren una idea femina, puesto que esta es tergiversada con su deseo de comer polla y no presenta mucha inovación o importancia a las problematicas actuales.
Yo estudio en una institucion y es de desagrado ver feminas en lugares de hmbres,(Por favor trata de releer tus posts antes de enviarlos, hay demasiadas faltas ortográficas. A demás ya había un hilo sobre mujeres en /pol/)
>>

No.415

>>399
>>400
>t. los incels incelosos
Estos posts son tan retrógados y medievales que me dieron peste negra aunque el último probablemente sea bait y por eso no me molesté en en leerlo completo.
>>

No.416

>>415
Implicando que ser medieval sea necesariamente malo, pero bueno posts de mierda en un hilo que inició de la mierda sin molestarse en ser más específico.
>>

No.419

>>415
Retrógrados tal vez, pero no medievales. Diría que están influenciados por ideas de pensadores del siglo XIX, por lo que no temo a equivocarme cuando digo que es un idiota que lee memes y frases sueltas de Schopenhauer.

Seamos justos, no diré que en la edad media se valoraba a demasiado a la mujer, sería faltar a la verdad, pero sí que existían principios e ideas que permiten suponer que su valoración era mayor a lo que usualmente se cree. Sí, debemos decirlo, la mujer se encontraba subordinada, ocupaba un papel secundario, en una sociedad que por lo demás ya era bastante jerarquizada y cuya justificación encuentra sus argumentos en la espiritualidad. En el siglo XII Hildegarda de Bingen señala que "la mujer es débil" y que ve en el hombre a aquel quien puede darle fuerzas, razón por la cual está sometida a él y debe estar siempre lista para servirle. El corpus de la interpretación de los textos bíblicos llevados por los padres de la Iglesia se retoma incansablemente y se repite a lo largo de la Edad Media, así es como se da más valor a la segunda versión de la creación del hombre y la mujer (Génesis 2:21-24) en detrimento de la primera versión (Génesis 1:26-27), es decir, privilegia aquella que señala a Eva como modelada a partir de la costilla de Adán. Posteriormente, Tomás de Aquino refuta algunas ideas de estos padres de la Iglesia, en especial de San Agustín, cuando penetrado por el pensamiento de Aristóteles sugiere que alma y cuerpo, hombre y mujer fueron creados al mismo tiempo. De este modo, lo masculino y femenino son en ambos casos la sede del alma divina. También habría sostenido una aparente igualdad teórica entre el hombre y la mujer al decir que, si Dios hubiera querido que la mujer fuera superior al hombre la habría creado de su cabeza, si quería que fuera inferior la habría creado de sus pies, pero no, la creó del medio del cuerpo del hombre para establecer su igualdad. Obviamente hay que matizar más, porque persuadidos por el aristotelismo la mujer era vista como un "macho fallido" y que por tanto debía ser guiada.

Ahora bien, también podemos ver algunos aspectos prácticos de esta aparente igualdad. Y es que las reformas gregorianas simbolizadas por el papa Gregorio VII (1073 - 1085), y que se llevaron a cabo a lo largo del siglo XII, derivaron en una serie de concilios ecuménicos cuyo punto culmine fue el Conclio de Letrán IV (1215) que es muy importante señalar. ¿Por qué? Porque en este concilio celebrado en Roma, que conmociona la vida cotidiana y espiritual de los laicos, es en donde se promueve finalmente el matrimonio como sacramento, imponiendo el consentimiento mutuo de los esposos y marcando un avance sustancial en el estatuto de la mujer medieval.

Sin duda hay mucho más que decir de la mujer de este periodo, hablar del amor cortés, de su papel como reina, dama, intelectual, monja, campesina, etc. En fin, consideré pertinente entregar una visión histórica sobre este tema tan importante y al mismo tiempo librarnos de pequeños prejuicios e ideas preconcebidas.
>>

No.420

>>416
>>419
¡Ah, pues , perdón :/! Retiro lo dicho. Yo además solo quería hacerme el "graciosito" pues.
>>

No.421

>>419
Interesante exposición anon.
Dado el contexto de la Edad Media, supongo que también podría añadirse a la autora de "La Alexíada", texto bizantino correspondiente a la alta Edad Media escrita (total o parcialmente) por Anna Commena, hija del emperador Alexios I Comneno, a pesar de que este trabajo no está exento de escrutinio y polémica. Anna fue bien educada, acompañó a su padre en algunas de sus campañas y cuidó de él cuando cayó enfermo en sus últimos tiempos.
>>

No.422

>>420
>era broma

Claro es broma cuando te cierra la puta boca no?
>>

No.424

>>419
>>421
estoy confundido, ¿no se supone que la edad media europea solo engloba dicho periodo de la historia de la Europa occidental? en algunas ocasiones clasifican la historia bizantina como parte del mundo oriental.
>>

No.425

>>424
Sigue formando parte de la Cristiandad, cosa que veo mucho más importante que ser "occidental", pues el mundo postmedieval es el que hay tras la ruptura de la Cristiandad.

>>419
Concuerdo mucho en que la caballerosidad, en cuanto trato cortés a la mujer, aunque no equivale a la ética cristiana derivó de ésta. No veo cómo alguien puede llamar misógina (en su sentido literal) a una cultura/doctrina que venera a una mujer (María) como la creatura más perfecta que hay.
>>

No.434

>>425
El amor cortesano es bien interesante, tanto porque es una manifestación de amor completamente laica, como porque a pesar de la valoración y exaltación de la mujer es también una brillante exposición de masculinidad. Leyendo la vida de Guillermo el Mariscal escrita por Georges Duby, quien se basa en la obra de un trovador al que llama Juan el Trovero, se puede apreciar cómo el amor cortés es más bien un instrumento para llegar a un tipo de amor más "elevado", el amor viril entre los caballeros y, sobre todo, el amor al señor del que se es vasallo. Tampoco se puede dejar de mencionar también el carácter extramatrimonial del amor cortés y que, de acuerdo a algunos autores, esta producción trovadoresca puede ser interpretada como una coartada para la misoginia de la sociedad medieval en función de lo que mencioné con anterioridad.
>>

No.439

>>268
Contare mi experiencia, no vale como argumento solido pero puede que alguien le encuentre algún valor o por lo menos pueda apreciarla en este remoto lugar.

Vivo con mi pareja hace 4 años tenemos una hija de la misma edad (No es coincidencia)
Cuando me fui a vivir con ella, yo tenia los "problemas" normales de un joven solía salir a beber con mis "amigos".
Cuando mi hija nació, corte con eso pero culpaba a mi pareja por haberme arrebatado la oportunidad de ir de fiesta y en general de disfrutar màs, la odiaba secretamente pero también la amaba, ademas siempre sentí que debía afrontar las cosas y ser un padre para mi hija.
Con el paso del tiempo tuvimos que atravesar situaciones difíciles y ella siempre estuvo ahí, me ha dado fuerza y me ha hecho mejor.

Después de aclarar mi cabeza (hablar con ella sobre todos estos asuntos) y darme cuenta que puedo contar con ella, mis sentimientos cambiaron; he logrado reconciliarme con mis propios demonios y pude ver que desde que deje de ir a fiestas mis "amigos" también se fueron (algunas veces me llaman a pedir dinero o favores, ni una sola vez me preguntaron por mi situación o mi hija).
Yo no soy perfecto, lejos estoy de serlo pero tenerlas a ellas me hace esforzarme por ser mejor hombre.

En conclusión el "valor" de una persona no se puede medir se demuestra con sus acciones, nunca generes dependencia de ningún lado (de ti hacia el otro y viceversa), porque eso socava la individualidad, la independencia y los hace mas frágiles; se mejor y quien este a tu lado crecerá con tigo no a costa tuya.

Algunas veces las personas están "rotas" y tu puedes ser quien saque lo mejor esa persona hacer eso te dará valor a ti y a la otra persona.

Pero

Eso era todo, gracias por estar ahi.
>>

No.447

>>439
Gracias por traer tu experiencia personal a este hilo.
Considero que convivir con tu novia y lo más importante, no marcharte ya amerita
mucho. Donde vivo, tengo la impresión de que las familias monoparentales ya son muy comunes. El miedo a perder la autonomía frente a la posibilidad de convertirse en un cabeza de familia, hace que el individuo monte en pánico y su gente termine como esclavos de vicios y rehenes de papito Estado.
Cuenta un poco más de tu familia de origen y la de tu mujer. Cuéntanos sobre el lugar
en que creciste.


[Post a Reply]
[ ]
[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]