[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]

/pol/ - Política

Política, noticias e ideologías.
Nombre
Email
Comentario
Bandera
Archivo





[]
Clave (Para eliminar el post.)

  • Archivos soportados: [ jpg, jpeg, png, gif ] , [ ogg, mp3 ] , [ webm ] & [ pdf ].
  • Adjuntos soportados: [ youtube, vimeo, dailymotion, metacafe & vocaroo ].
  • Tamaño máximo total 20MB.



File: pildora_roja.png (99.05 KB, 1200x720) ImgOpsiqdb

99.05 KB

No.141

¿Qué opinan acerca del lenguaje inclusivo que varios, obviamente la mayoría progresistas, ya están usando?
En mi opinión es una cagada, no soluciona nada y solo sirve para inflar el ego de quienes lo usan para creer que están incluyendo a las minorías mientras estos no cambian en nada su estilo de vida.
>>

No.144

El que haya gente usándolo en serio me deja anonadado, es una estupidez. Al menos siete siglos de lengua castellana tirados a la mierda por no ofender a helicopterosexuales.
>>

No.148

Yo mismo, por mi sexualidad, estoy metido en el mundo LGTBI. Las personas que más fuerzan esto son las personas con genero cambiado. A algunas les/las da igual que las llames por el pronombre equivocado, solo te corrigen y ya, pero otras las exporta la cabeza si alguien se equivoca.
>>

No.149

>>148
¿Y no les molesta el inclusivo? me refiero a que alguien literalmente pasó por un proceso físico y mental para pertenecer a otro género pero ahora no te reconocen como tal ya que se promueve el uso de pronombres neutro.
M refiero a que en el mundo LGBT debe haber de todo y por lo mismo a más de algún transgénero le debe molestar el hecho de no ser reconocido por como se identifica, esto del lenguaje inclusivo es más de feministas pues se ofenden que el plural en el castellano sea el masculino.
>>

No.151

>>149
Yo me identifico con mi genero por lo que no hablo desde la experiencia, solo lo que he visto.
Las personas que han cambiado de genero prefieren que les llamen por el genero que se identifican (aunque no se hayan operado) y no por uno neutro. Al igual que tu,pienso que el neutro tiene mas que ver con el feminismo.
¿Que tambien existen personas que no se identifican con un genero? Pues tambien, de hecho yo conozco uno y utilizamos su genero de nacimiento (masculino).

Yo pienso que lo de poner una 'x' es un error ya que la 'x' no identifica nada, las palabras no son ecuaciones en la que la 'x' se tenga que sustituir.
Lo que no me gusta de que el plural del castellano sea masculino es que aunque te refieras a un grupo de mujeres, con que haya 1 solo hombre ya debes de decir "chicos". Yo pienso que se deberia nombrar al grupo mayoritario (en caso de que sea claro, si no sabes cual es el mayoritario pues utiliza el que creeas).
>>

No.152

>>148
Que horror, aquí también hay desviados. Al menos esperaba que eso no hubiera aquí.
>>

No.191

Esta bien cagado el asunto.
Tienes a la gente toda ardida de culo porque no escribxs como retrasadx mentxl.
Pero en la misma oracion te van a hablar del 'patriarcado', te criticaran por ser 'macho' y puede que hasta te acusen de 'mansplaining'.

Es obvio que la ironia no cabe en su cabecita de progre pendejo.
>>

No.192

Para eso es el lenguaje, para incluir.

Ya es cuestion que se pongan de acuerdo en que usar
>>

No.193

Todo este tema me genera sentimientos encontrados.
Por un lado, considero que los motivos originales que dieron lugar a esta iniciativa son muy válidos y respetables. Pero por el otro, creo que es una medida un tanto inútil para combatir las diferencias de género. El español siempre se ha caracterizado por la similitud entre texto y pronunciación, lo cual quedaría arruinado si se empieza a utilizar la letra equis como una vocal neutral. De hecho, ni siquiera sé si existe una manera correcta de pronunciar esas nuevas palabras. Lo peor es que, al ser una medida tan poco práctica y extrema, sólo crea mayor descontento entre la población hacia estos temas, que se traduce a su vez en más machismo.
En cuanto a las personas que usan este lenguaje porque no se sienten identificados con un género u otro… No sé qué decir. Es un tema que me resulta tan extraño que me cuesta comprenderlo. Supongo que pienso así porque jamás he conocido a alguien que use otros pronombres que no sean los comunes.
>>

No.194

File: uRrn-3n6.jpg (32.03 KB, 512x512) ImgOpsiqdb

32.03 KB
Recordatorio de que la sociedad cambia, y junto con ella su lenguaje, PERO este cambio no puede ser forzado por una minoría, y menos en un lapso tan corto. Los lenguajes cambian de manera orgánica acorde a las necesidades de sus hablantes, no se pueden cambiar así como así.
El uso de lenguaje inclusivo es respetable desde un punto de vista ideológico, pero en el uso cotidiano es impracticable. Es cosa de ver a aquellos que lo practican enredarse solos, kek.
Algunas universidades están permitiendo su uso en ensayos y demás documentos, ¿Qué piensan de aquello?
>>

No.204

>>141

Antes de nada ¿por que debería usar el lenguaje inclusivo?

> por que hay gente cuyo genero no entra en la categoria chico/chica y se siente incomodos


¿y sí yo me siento incomodo usando el lenguaje inclusivo?

¿por qué yo debo adaptarme a los demas y ellos no? Si es por que en el pasado fueron victimas, lamento decirte que yo no tengo ni debería hacerme cargo de los errores ajenos a mi persona. Ademas no considero sano crear está especie de burbuja donde nadie puede decir lo que no me gusta .


Pueden decir que soy un insensible o que es una manera goista de pensar, pero a mi criterio simplemente soy realista.
>>

No.206

Ingenieros social. Por una parte es una táctica similar a los cultos para hacer a sus integrantes más fanáticos y por otro busca castigar el pensamiento equivoco (wrong think). Es necesario recordar que estás ideologías están fuertemente influenciadas por el marxismo, por tanto comparten muchas de sus tácticas (ejemplo, subvertir la cultura con los métodos ilustrados por Antonio Gramsci).

En conclusión, el lenguaje inclusivo es una herramienta en el arsenal de un movimiento globalista que busca crear una revolución controlada que curiosamente beneficia enormemente a las grandes multinacionales que no gustan para nada de la idea de la tradición y familia.
>>

No.207

>>194
Concuerdo en el punto del lenguaje pero…

>El uso de lenguaje inclusivo es respetable desde un punto de vista ideológico


¿por que es respetable? Respetable es un medico que va ayudar civiles en plena guerra, o los bomberos voluntarios que arriesgan su vida sin pedir nada a cambio. Usar una e o x para evitar """dañar""" a personas que no se identifican como mujer u hombre es un sin sentido que roza el ridículo
>>

No.251

>>207
>Respetable es un medico que va ayudar civiles en plena guerra, o los bomberos voluntarios que arriesgan su vida sin pedir nada a cambio
Estás mezclando cosas, anon. Ayudar civiles o arriesgar tu vida son por supuesto cosas respetables, pero no las puedes comparar con algo tan abstracto como el querer incluir a minorías que han estado reprimidas históricamente.
Me parece extraño que todavía se siga imponiendo la idea de que solo hay dos géneros. El género es un espectro, al igual que los colores.
>>

No.252

>>251
¿Me podrías explicar qué es el género y por qué sería un espectro?
Yo en lo personal creo que es un constructo social ¿La masculinidad es algo que guarda relación con los cromosomas XY? Si es algo que se pueda medir para decir que uno lo posee más que otro ¿Cómo se lleva a cabo esa medición, cómo se estandarizan los valores obtenidos?
Siguiendo con la masculinidad para mí no es más que algo que responde a un contexto social sobre lo que la sociedad decide que rol debe cumplir el hombre, fíjate que lo masculino actualmente no es más que el estereotipo del trabajador en la era industrial: labores manuales; proveedor de familia; bruto por la migración campo-ciudad; idealizado en el obrero, marino, minero, leñador. Incluso cuando buscan exagerar lo masculino se hace uso de imágenes rurales pues la ciudad y tecnología al parecer reducen los niveles de masculinidad ¿Es esto cierto en tu espectro, las ondas electromagnéticas afectan lo masculino? ¿Que opinas de los antiguos griegos, acaso su masculinidad era rosa o derechamente no la conocieron porque hasta Alejandro Magno penetró hombres y no lo ocultaba?

El lenguaje incluso es una cagada precisamente porque el género lo es, lo único que soluciona es el conflicto psicológico que tienen quienes lo usan pues al experimentar la superioridad moral logran elevar algo la frágil autoestima que los atormenta.
>>

No.253

Lo que no entienden es que el lenguaje es una entidad "viva", orgánica que se va a desenvolver sin tomar en cuenta instituciones y medidas artificiales. Por ejemplo, en Latinoamérica muchos vivimos en "ranchitos", que no son rurales pero no tienen tan metida la mentalidad globalista-progresiva, independientemente de lo que diga la RAE la gente aquí tiene muy instaurada su forma de comunicarse, si de la noche a la mañana se acepta lo inclusivo no lo vamos a usar aquí porque nos parece una tontería. Veo fútiles los intentos de controlar la lengua así.
Y porque ese tipo de personas no se reproducen tengo la certeza de que no llegarán tan lejos sus ideas, a menos que perfeccionen la crianza artificial.
>>

No.254

Piensa uno que si usan el pronombre equivocado les van a mandar a la policía, que risa. Por esos altibajos emocionales es que se nota mucho quien se ha topado con los que promueven estas cosas en la vida real y quien esta cacareando lo que le dice internet.

Decir que es inútil es negar toda la influencia que tiene la cultura, que incluso en un hueco de estos se nota mucho.
>>

No.255

>>141
obviamente es una estupidez.
>>

No.256

>>254
A uno no lo llevan a la cárcel por gritar un epíteto racista en la calle, pero bien podría perder su trabajo por leyes antidiscriminatorias. Similarmente, ¿no podría suceder si uno en su entorno laboral se niega a dirigirse a alguien por su pronombre reconocido ante la ley? Obviamente hablo de países como EE.UU que han empezado a legislar sobre esto, (o en su defecto universidades con autonomía).
>>

No.257

>>256
Depende del reglamento interno de la empresa y todo eso.

En todo caso, tus opciones son reconocer que estas deliberadamente dañando el ambiente de trabajo con ese tipo de actitud y ver que no encajas ahí o admitir que efectivamente no te niegas a aplicar el pronombre que dice la persona no por unos nobles principios de respeto a la gloriosa lengua castellana, sino simplemente porque no la respetas, de ahí lo que sigue es obvio.
>>

No.258

>>257
>admitir que efectivamente no te niegas a aplicar el pronombre que dice la persona no por unos nobles principios de respeto a la gloriosa lengua castellana
Estás confundiendo demasiado las cosas, lo que señalas se aplica al inglés donde pretenden instaurar un nuevo pronombre para que sea usado en aquellas personas que se identifican de esa forma.
En el español no solo es otro tema sino que es precisamente lo opuesto, el lenguaje inclusivo busca reducir el uso de palabras con género y fomentar las neutras, tal como se dijo en >>149 el español inclusivo es más una causa feminista que trans (que es lo que ocurre con el inglés), esto debido a que los plurales suelen ser masculinos y se invisibiliza a las mujeres.
>>

No.259

>>257
Sí, pero mi punto es que no es descabellado preocuparse por ser castigado al no seguir lo de los pronombres, por lo que se me hace injusto llamarlos "loquitos paranoicos del internet lol" al empezar a repercutir en el mundo real.


[Post a Reply]
[ ]
[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]