[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]

/pol/ - Política

Política, noticias e ideologías.
Nombre
Email
Tema
Comentario
Bandera
Archivo





[]
Clave (Para eliminar el post.)

  • Archivos soportados: [ jpg, jpeg, png, gif ] , [ ogg, mp3 ] , [ webm ] & [ pdf ].
  • Adjuntos soportados: [ youtube, vimeo, dailymotion, metacafe & vocaroo ].
  • Tamaño máximo total 20MB.


Home > Política || Catalog

File: 035.jpg (21.11 KB, 368x480) ImgOpsiqdb

21.11 KB

No.1[Responder]

El nombre "política" se suele asociar a personas trajeadas que rara vez hacen algo bien.
Y aunque este tablón se llama "Política", no discutimos sobre personas trajeadas, mas bien este tablón es para la discusión de noticias, eventos mundiales, temas políticos e ideologías.

Recuerda ser civilizado, muchas opiniones de las que hay aquí podrían sacarte de tus casillas, discute y da tu punto de vista de forma educada.


File: Fig-1-Jus-Soli.png (210.72 KB, 1500x1100) ImgOpsiqdb

210.72 KB

No.844[Responder]

Nacionalidad vía "Ius sanguinis" (derecho de sangre) o "lus soli" (derecho de lugar). Discutamos cuál tiene nuestro país y cuál prefieren
>>

No.846

>>844
País verde (México), aunque sí soy partidario del ius sanguinis por ser de Ley Natural, concibiendo a las naciones como conjuntos de familias. Aunque siendo justo tengo entendido que es relativamente difícil naturalizarse aquí.
>>

No.849

En perú hay muchos descendientes de japoneses
>>

No.850

>>844
Soy australiano y quiero que los políticos supriman ius soli aquí (aunque ya esté condicionada). Yo creo que los niños deberían compartir la situación migratoria de los padres hasta que sean mayor de edad. Luego pueden solicitar la nacionalidad si no la tienen todavía. Como mi país ya está lleno y no tiene escasez de inmigrantes, podemos permitirnos el lujo de ser más quisquillosos.
Para que sepáis:
>son ciudadanos por nacimiento solamente aquellos que tienen al menos uno de los padres que es residente permanente o ciudadano australiano
>>

No.972

Joder, yo hasta hoy ni si quiera sabia que habia lugares que no lo tenian, re loco todo.


File: 1591459835064.png (Spoiler Image, 645.59 KB, 800x900) ImgOpsiqdb

645.59 KB

No.943[Responder]

Hemos tenido una abismal normalización del desnudo en muy pocos años. Este tema suele ir orientado a mujeres pero es igual tanto para hombres y mujeres. Hace 10 años si alguien descubría que existían fotos suyas desnudo por internet cogía un trauma de ir al psicólogo y no volver a salir de casa. Ahora es más normal es subir fotos sin camiseta, marcando pezones o abdominales, en ropa interior…
Puedes pasarte el día viendo contenido de conocidos medio desnudo, incluso lo suben diariamente. Y ojo que no estoy en contra de la desnudez, de hecho estoy a favor ya que creo que la ropa es una represión a la naturaleza del hombre.
¿Que creen que ha pasado estos años?
+ 4 respuestas y 1 imagen omitidas. Click en [Responder] para abrir.
>>

No.952

>>951
A ver, que yo haya dicho abierta de mente no quiere decir que avale cualquier cosas en pos de que sea "liberal" o simplemente para justificar un fetiche, pero también hay que reconocer el progreso que se hizo, y reconozco que hoy en dia en ciertos tópicos hay un libre albedrío un tanto desmedido que llega a rozar lo ridículo, pero bueno, tampoco hay que ignorar ciertos logros por un grupo de idiotas.
>>

No.953

No sé si esto se buggeó que no puedo ver replies
>>

No.954

Dragon Ball - Goku se transforma en un mono gigante
00:01:28
La desnudez es para los que usan una fuerza no comunal, deberíamos optar por estar desnudos todo el tiempo y todo el rato para entenderlo.

>>949
A veces, creo que los genocidas globalistas quieren revelarnos que todos los seres tienen fragilidades y doble moral, y que encontrarás más demonios de los que pensabas encontrarte en tu ciudad. Suena como una mierda, pero tampoco es que tu puedas sugerir un cambio. De otro modo si les dieras la oportunidad de conocer cosas buenas, las razas/culturas mestizadas buscarían la manera de volverlo un cliché y algo fastidioso repleto de vicios y trucos. No es por nada pero los settings pueden parecer justos para aquellos que deben despertar
>>

No.955

Normalizar el desnudo es bueno, se viene un clima soleado bastante abrasivo en el futuro

Tambien nos enseña a dejar de pensar con el pene, o a aceptar que pensando con el pene es como podemos ser mas felices.


File: 3148195732024.jpg (88.48 KB, 1322x1000) ImgOpsiqdb

88.48 KB

No.871[Responder]

Que logro el Partido Comunista de China en estas ultimas décadas?

>Erradicar la pobreza en China

>Convertir a China en una superpotencia. económica y militar.
>Invertir en Africa ayudando a escaparse del colonialismo.
>Destruir casi por completo el homicidio.

Que opinan wais, creen que debamos abrazar este hermoso sistema y dejar el deficiente modelo neoliberal que ya ha mostrado sus fallas?
+ 20 respuestas y 8 imagenes omitidas. Click en [Responder] para abrir.
>>

No.908

El modelo chino es el neoliberalismo llevado a una completa eficiencia.
>>

No.909

File: africa.jpg (286 KB, 2583x1497) ImgOpsiqdb

286 KB
>>878
lolol
>>

No.910

>>880
>Todo es revisionismo, excepto el revisionismo, que está bien.

China no ha erradicado la pobreza; aún existe en la ruralidad.

Me causa algo de gracia ver a los Tankies fingiendo que China es prueba de que sus ideas funcionan. Lo único que estamos viendo acá es el regreso del hijo del cielo, no el triunfo del marxismo. Igual: que China sea el poder más importante del mundo es la regla, no la excepción, históricamente hablando.

Por otra parte ¿cómo que lo que China hace en África no es una forma de colonialismo, sino símplemente "comercio"? Para esa gracia se podría decir que las relaciones actuales de EEUU y Europa con el tercer mundo son "símplemente comercio". No lo son. China le ha prestado billones de dólares a países pobres sabiendo que no pueden pagar para lugo apoderarse de recursos y puertos clave. Esto es imperialismo de toda la vida, y tú te has tragado enteritos los memes de GenZedong y Bunkerchan.

Por cierto: ahórrate escupirme un montón de ensalada verbal que seguramente tienes memorizada para "rebatirme". Más bien ve y suscríbete al patreon de viki1999.
>>

No.911

>socialismo
>eliminar pobreza
Elige uno.


File: photo_2021-01-06_13-49-58.jpg (152.25 KB, 1280x853) ImgOpsiqdb

152.25 KB

No.801[Responder]

Posteando en W-7 desde el capitolio épicamente.
+ 25 respuestas y 9 imagenes omitidas. Click en [Responder] para abrir.
>>

No.829

Acaban de suspenderle la cuenta a Donald, espero una purga grande de cuentas de aquí a su destitución.
>>

No.831

>>829
Si y probablemente tumben el 4 o el 8 durante unos dias
>>

No.835

>>822
No sé tal vez vieron el video de tromp estando ya en la casa blanca por eso no supieron que hacer , aunque si se me hizo raro que el lugar que alberga al hombre más importante del mundo tenga guardias de seguridad de centro comercial
>>

No.860

Es una salvaje lucha por el poder
Pero tampoco faltan las conspiraciones que siempre llegan con el fin de provocar más escándalo.
¿Sabes? Hay personas que les gusta que haya escándalo, así sus acciones salen desapercibidas mientras que otros llaman la atención
Pero, si quieren no me hagan caso, solo quise comentar algo que traía desde hace tiempo


File: wsdozkmwac.jpg (140.6 KB, 1031x1300) ImgOpsiqdb

140.6 KB

No.214[Responder]

¿realmente el socialismo ayuda a los pobres y a la clase obrera?
+ 54 respuestas y 14 imagenes omitidas. Click en [Responder] para abrir.
>>

No.733

>>214
El lo único que los ayuda es a incrementar sus números.
>>

No.735

>>731
>ideología que fracasó en todo el mundo y que está llena de agujeros e incoherencias varias
¿ejemplos?

>>733
Tenemos una cucaracha ancap señores, favor de purgar el board.
>>

No.798

Creo que si uno se dedica a un momento de leer todo el "Manifiesto comunista" te darás cuenta que aunque existan muchos tipos de socialismo, siempre se llega a la misma conclusión y es la de las clases sociales aún divididas
Siempre se suele asociar el socialismo con el anarquismo y creo que también se trata de dividir al pueblo del gobierno. Pero hoy en día, esas situaciones ya cambiaron, simplemente las personas les da flojera trabajar y estudiar para poder conseguir un trabajo que los mantenga perfectamente y prefieren que todo se lo den en la mano. Hoy en día, así funciona el socialismo
>>

No.823

>>214
Con mayoría del mundo capitalista, lo más cercano al socialismo son las socialdemocracias, si es que no quieres que gringolandia se enfade porque no favoreces a sus intereses y apoye a un grupo rebelde de libertarados o anarco$erpientes para atacar a tu país y causar la ruina para después decir "oh miren, socialismo = morirse de hambre. Soy el rey de la comedia y tengo la verdad absoluta". Un ejemplo ya muy usado hasta el hartazgo es Venezuela, que al entrar Chávez, redujo demasiado la cantidad de gente en pobreza extrema y aumentó casi 3 veces la cantidad de personas que asistían a la universidad, eso es, la socialdemocracia, que en cuanto empezó a afectar a los intereses de los gringos, sabotearon al país ese por medio de grupos rebeldes protegidos por su gobierno. Y entonces la socialdemocracia en camino al socialismo resultó fallida gracias al imperialismo (porque si, si no les han dicho, Venezuela no colapsó en un sistema socialista, la mayor parte del PIB era aportado por el sector PRIVADO, el cual es únicamente capitalista).
Y por supuesto el socialismo aún tiene errores como el hecho de que tiene líderes o figuras que representan sus movimientos, los cuales son potenciales dictadores (miren a Corea del Norte). Es por eso que, en mi opinión, el único error del "izquierdista" es no ser lo suficientemente extremista, es decir, lo ideal es crear sociedades ancoms o mutualistas sin gobiernos, sin corporaciones gringas promoviendo propaganda liberal cringe y sin líderes. Si algún movimiento de izquierda ha de triunfar ha de ser uno hecho por los trabajadores para los trabajadores, no un cambio prometido por un gobierno, donde a lo mucho podrás obtener una socialdemocracia que mejore un poco la calidad de vida, pero sigues subyugado a los intereses de los monopolios y megacorporaciones multinacionales de los capitalistas gringos, y si no te gusta, te jodes porque la CIA se encarga de matar a la gente de tu país. Y si no trabajas, te jodes también porque terminas en la calle. Y si abres una empresa intentando ser el capitalista, te jodes también por las pŕacticas oligopólicas y monopólicas que tienen las empresas grandes como Coca-Cola y Gulag contra las empresas pequeñas. Microeconomía básica.
>>798
La extrema izquierda apoya la idea de que trabajar es algo que hay que eviPost muy largo. Pulsa aquí para mostrar el texto completo.


File: god.jpg (68.78 KB, 530x893) ImgOpsiqdb

68.78 KB

No.5[Responder]

Una civilización seria inviable si todos sus miembros serian ateos , o no creyeran en nada "sobrenatural".

Esa sociedad caería en el materialismo y la individualidad, siendo las únicas personas "en las que podrías confiar" la propia familia.
Aun así, por la propia genética humana, el ser humano siempre creerá en algo superior a el.

Demuéstrame lo contrario.
+ 11 respuestas y 1 imagen omitidas. Click en [Responder] para abrir.
>>

No.300

>>263
Logramos avance científico pero el orden social se destruyo. Ahora se están formando un montón de grupos con tendencias de destruirse los unos a los otros. Lo único que mantiene a la gente son sus objetivos materialistas.
>>

No.361

>Esa sociedad caería en el materialismo y la individualidad
Nuestra sociedad actual está siendo consumida por el materialismo y el estatus social. La fé se ha vuelto un concepto secundario, pero los estándares morales han permanecido para el correcto orden de la sociedad. En lo que planteas, deberías haber visualizado una sociedad donde no existió o se ha anulado completamente cualquier concepto moral impuesto por la religión y se han creado estándares morales alternativos basados en la propia realidad.

>el ser humano siempre creerá en algo superior a el

Poniéndonos en el caso de que la sociedad caiga en una realidad material, carente de imaginación y creencia, el ser humano se comparará con otros seres humanos por su propia supervivencia. Entonces, el ser humano tomará a otro ser humano en una jerarquía social superior, como alguien objetivamente superior a él.
>>

No.793

>>12
El maravilloso mundo de la cultura morisca en España, que en el fondo es mucho más afín a nosotros y habla a nuestros sentidos y a nuestro gusto con más fuerza que Roma y Grecia, fue pisoteado -no digo por qué tipo de pies-. ¿Por qué?. ¡Porque era noble, porque debía su nacimiento a instintos viriles, porque decía sí a la vida con los más raros y preciosos refinamientos de la vida morisca!

-t nietsche
>>

No.794

todos, sabemos es la hora del muerte, no puedes crear una civilizacion con Acciones conscientes,
== civilizacion es una consequencia.==


Si sufrís una herida, otra gente también sufrieron una herida semejante. Nosotros hacemos que días así se alternen entre las gente.
-Al imran 140, quran.


No.43[Responder]

Anon, de verdad crees en lo que dicen los judíos?
Sus afirmaciones son físicamente imposibles.
+ 19 respuestas y 2 imagenes omitidas. Click en [Responder] para abrir.
>>

No.782

>>780
Porque en el mismo siglo xX ocurrieron cosas peores, lo usan para victimizarse. Y aún si hubiera sido doble la cifra, la culpa de esto no recae en nadie mas que en los alemanes. Pero no, hay que victimizarse también ante el resto del mundo, que no haya pueblo que no recite el credo del Holocausto que sufrieron sus amos.
>>

No.783

>>781
vasado
>>

No.784

>>781
Si ese es el caso que se las arreglen los alemanes, ellos estan viviendo bastante bien mientras en Latinoamérica día a día mueren miles de personas a causa del crimen o enfermedades que nuestros sistemas de salud mediocres no pueden aguantar.

Dejen de creerse los redpileados, si es verdad o no ¿Que importa? No son alemanes (tal vez ni europeos) y si los judíos dominan el mundo (Jeff Bezos hasta donde sé no es judío) pues es por que sus familias heredaron los bancos ya que los judíos históricamente se han dedicado al comercio, cosa que los cristianos consideraban como algo malo.

Hitler y la Alemania nacional socialista hicieron cosas increíbles, lo admito, tuvieron muchos enemigos y la historia es bastante dura con ellos, lo admito, pero eso ya es el pasado.

Miren el mundo real, tenemos miles de muertes en nuestras ciudades y a nadie le importa, vemos movimientos egoístas de gente encontra de usar un cubrebocas o de las vacunas, vemos gente egoísta que no piensa en las miles de muertes diarias actualmente ¿Que me importa si los judíos dominan el mundo mientras en mi barrio veo la iglesia con mucha gente llorando a causa de las muertes que nos tiene este mundo desigual? Díganme, que me importa si los alemanes fueron buenos o los judíos malos, miren el ahora.
>>

No.785

>>784
tienes razon lo que pasa es que los chanes hay mucho anon con delirios de gringo o europeo que no se da cuenta en el tercermundismo en el que vive


Donald Trump - Never Come Down (10 HOUR VERSION)
10:16:59

No.682[Responder]

Como usted diga, Señor Presidente.
+ 13 respuestas y 1 imagen omitidas. Click en [Responder] para abrir.
>>

No.698

>>697
Sí pero este es automático, como en 10-15 segundos, te lo ocultan y al pasar el ban te obligan a borrarlo. Lo deben tener en un filtro.
>>

No.699

>>698
Por eso he visto que a trump se los borran en cuestión de minutos o segundos, solo digo que no es para sorprenderse la verdad
>>

No.727

>>685
Siempre resulta atractivo llamar fascista a los populistas de derecha a extrema derecha, sin embargo, no es algo que deba confundirse debido a que esencialmente y en su puesta en practica son diametralmente distintos aunque no hay que negar lo nocivo que resulta dicho populismo al utilizar a las democracias modernas como medios para implantar medidas que coartan ciertos derechos civiles como la privacidad o la libertad de expresión, o la instauración de ciertos fenómenos como el racismo o la xenofobia mientras utilizan a movimientos neofascistas como meras tropas de choque sea o no la intención de utilizarlos en primer lugar
>>

No.728

>>727
Lo decía por la bandera del post que respondí, no por el Trompo…


File: 1548944491921.png (971.07 KB, 860x746) ImgOpsiqdb

971.07 KB

No.78[Responder]

Que piensan sobre el control de armas??
Estoy seguro de que la wired compraría un arma si tuviera permiso.
+ 12 respuestas omitidas. Click en [Responder] para abrir.
>>

No.676

Hace unos años impusieron una ley en contra del porte de armas en mi país. Pese a eso, los delincuentes siguen portando armas y se siguen escuchando disparos en algunos barrios. Incluso hay casos en que dichas armas son facilitadas por miembros corruptos de la policía o las fuerzas armadas. Además de eso, a veces me pregunto si esta ley también jugó parte en el enorme poder que tiene mi gobierno sobre el país (después de todo, poco puede hacer una persona desarmada contra un militar que porta un fusil).
En fin, son sólo un par de pensamientos al margen del tema central de este hilo.
Por otro lado, siento que >>667 tiene algo de razón.
>>

No.701

Yo porsupuesto compraria un arma, pero me preocupa que mis compatriotas Congolombianos adquieran las suyas propias. Es la dualidad tercermundista.
>>

No.702

la cosa no me parece tanto en que las legalicen o que las quiten, si alguien quiere matar a otro con una piedra basta, a mi me gustan las armas (en especial ametralladoras y cañones), pero el detalle esta en lo que tienes que hacer para obtener el arma, y para que quieres el arma, tener en cuenta que esa arma podría caer por error o conveniencia en las manos equivocadas y lo que me parece mas importante,la solución que buscas es a corto o a largo plazo
>>

No.710

>>94
Eso me recuerda cuando asalte al brayan de mi vecindad y peor aun cuando le dispare en la pierna y en el tobillo, casi muere por infeción
>Termino que toda la vecindad me odiara kek


File: 1587295106667.webm (1.49 MB, 334x520) ImgOpsiqdb

No.623[Responder]

Ciudadano del estado:
- Paga los impuestos y sigue las leyes que actualmente existen en este país. Tal como hasta ahora.

Ciudadano libre:
- No paga impuestos de forma general, únicamente aquellos a los servicios imprescindibles como los destinados a defensa.
- El estado solo otorgaría una identificación, nacionalidad, pasaporte… (documentos básicos)
- No tiene derecho a sanidad pública (puede contratar seguro).
- No tiene derecho a paro de la SS (puede contratar seguro).
- No tiene derecho a Jubilación (puede crear un plan de jubilación privado).
- No tiene derecho a educación pública para sus hijos (pero puede ir al privado).
- No tiene que seguir leyes destinadas a su autoprotección, ya que estás existen para proteger las arcas de un gastos excesivos en por ejemplo cuidados médicos. Ejemplo de esto: Puedes ir en el coche sin cinturón.

Se puede ampliar pero creo que se entiende la idea.
+ 4 respuestas y 3 imagenes omitidas. Click en [Responder] para abrir.
>>

No.632

>>623
No lo se creo que las diferencias entre ambos se irían haciendo cada vez mayores hasta generar un odio entre ambos tipos de ciudadanos hasta colapsar en guerra probablemente
>>

No.633

>>630
me estoy dando cuenta que lo que puso op es prácticamente a como vivimos actualmente
>>

No.662

>>623
Es imposible que un país pueda tener a dos tipos de ciudadanos como los describes, lo más cercano a eso es que haya gente que pague más impuestos que otros
> Pe-pero el ciudadano libre pagaría por servicios que él nunca usaría
Muchos de los servicios que usamos al menos en LATAM son o bien públicos (como carreteras o parques) o subsidiados, por lo que aún si pagas por ello teóricamente sigue siendo un servicio "publico"
>No tiene que seguir leyes destinadas a su autoprotección, ya que estás existen para proteger las arcas de un gastos excesivos en por ejemplo cuidados médicos. Ejemplo de esto: Puedes ir en el coche sin cinturón.
Aquí estás mal, el hecho de seguir normas de seguridad es para el bien común, por mucho que no te guste usar cinturón, beber a altas horas de la noche o salir a un punto de reunión en caso de desatres son necesarias para la convivencia en sociedad.
Y esto es algo que muchos individualistas ignoran, vivimos en sociedad y por lo tanto debemos seguir ciertas normas, no para jodernos la vida si no todo lo contrario, ya que lo que haga uno puede afectarle a otro.
Con esto no digo que entregarle el culo al estado sea sano. Lo mejor sería la existencia de impuestos "vitales" tú lo comentaste con lo de seguridad e identificación, yo añadiría salud porque no puedes preveer que en algún momento uses los servicio de salud estatal, lo de la educación es discutible y lo de las carreteras tambien pero para demás cosas que estén fuera de estos campos el estado no debe de intervenir y dejar al mercado tomar su lugar.
>tl:dr
No se puede tener esos tipos de ciudadanos en una misma sociedad siempre van a usar servicios "publicos" aquellos ciudadanos "libres", lo mejor sería la existencia de impuestos que irán a mantener servicios básicos (seguridad,salud) y que lo demás el estado no tenga nada que ver
>>

No.686

File: monke.jpg (98.58 KB, 642x800) ImgOpsiqdb

98.58 KB
>>623
la verdad eso seria la solucion a muchos de nuestros problemas

pero en la implementacion probablemente se requeria ciudades (o barrios/colonias) exclusivas para ciudadanos del estado y ciudades exclusivas para ciudadanos libres; en parte por lo que dice este anon >>662

tambien esta otro modelo de doble ciudadania: el de los chinos, donde solo te vuelves rico o tienes poder si haces lo que el partido te pida


File: 1587754128087.jpg (55.86 KB, 615x797) ImgOpsiqdb

55.86 KB

No.355[Responder]

Esta es la nueva líder de Corea del Norte.
Dila algo bonito.
+ 28 respuestas y 9 imagenes omitidas. Click en [Responder] para abrir.
>>

No.634

No me jodas carnal, ojalá lo hubiera sido
>>

No.637

>>634
La quiero joder carnal, pero muy rico
>>

No.648

>>526
>Yo apoyo la lucha anti-imperialista de norcorea, iran, cuba, siria, hezbollah, palestina, yemen, venezuela, belarus, zimbabwe.
>la lucha anti-imperialista de Iran
>iran
literalmente uno de los primeros imperios de la historia es mas desde la época de Ciro II el Grande Persia siempre a sido un imperio expansionista
¿el imperialismo occidental esta mal pero el del medio oriente esta bien?
https://es.wikipedia.org/wiki/Imperio_persa
con razón Venezuela es una colonia persa.
>>

No.649

>>648
A estas alturas ya no se sabe si es un poltarado o si es sarcasmo. Fijjate que me ha tocado escuchar cosas como que en Cuba siempre han sido "progres", que en Norcorea son de derecha y que "el fascismo es de ultraderecha".
Venga, la gente que cree que todo funciona a base de cosas de Shitter, da mucho asco.


File: 1.jpg (266.81 KB, 1400x929) ImgOpsiqdb

266.81 KB

No.472[Responder]

Cuando te pregunte por que Estados Unidos de América se derrumbó económica y socialmente. Recuerda que es para su tarea!
+ 11 respuestas y 2 imagenes omitidas. Click en [Responder] para abrir.
>>

No.564

Sientate Timmy, lo que te voy a contar empezó muy, muy atras. Hace mucho tiempo, los judios migraron al Imperio Ruso…
>>

No.579

>>472
El gringo cayo al abismo sobrino fulanito y ahora esos gringos trabajan como jardineros
>>

No.580

>>516
En nacer
>>

No.585

>>472
Por demasiada jugar con fuego


[ ]
[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]
Previous [ 1 / 2 / 3 ]
|