>>318>¿Como compones habitualmente?Pues algunas veces utilizo sonidos de samples de dominio público y otras creo sonidos y ruidos usando Fl Studio, los que después mezclo en Adobe Audition con las voces de bots,
aunque también he utilizado mi propia voz pero sin un idioma, como si fuese un instrumento más, y diálogos de algunos anime desconocidos de fondo. Es muy improvisado, básicamente creo sonidos o los modifico y luego los mezclo, algo netamente experimental en su escencia.
>¿En que sonidos te concentras? Siempre trato de que suene una armonía, pero en distintas capas, incluso como si fuesen 2 temas sonando al mismo tiempo, para crear algo distinto.
Y no me preocupo si se satura o si hay algo de ruido, pues la alta calidad y HQ no es lo mío.
>¿Cual es tu sintetizador/efecto favorito?Pues solo ocupo el ordenador, y el programa de mezcla (Adobe Audition) no tiene efectos, lo uso solo para mezclar. Y tiene efectos, pero no sé si pueden catalogar dentro
de lo que son los efectos profesionales que se usan en música electrónica.
>¿Que piensas de otros artistas 'vaporwave' o 'glitch'? Y el usuario pregunta en especial sobre Vaperror y sweet trip. >Saludos de Bs.As., Argentina.Vaperror lo considero buen exponente de ese género, me gusta esa mezcla de beats con ese ambiente abstracto, y Sweet Trip no los conozco.
Y yo el glitch lo veo mas ligado al noise, como Alva Noto y me gusta harto como sub-género del noise, y aplicado a otros tipos de electrónica también queda muy bien ya sea en el breakcore y visualmente es muy genial, lo uso en ocasiones en las portadas de Yaka-anima.
>>321>La música que compones es oscura.>¿Vives diariamente inmerso en esta cultura o es algo que solo sacas cuando vas a componer música?La verdad es que si, me gusta mucho lo paranormal, y ver expediciones urbanas, también la temática extraterrestre y de conspiración, sigo a varios youtubers e investigadores.
Aunque se nota mucho más la influencia de esto en mis otros dos proyectos: Humanfobia y Filmy Ghost.
>¿Cual fue tu progresión para llegar a este tipo de música (Yaka-anima y tu gusto musical en general)? >O sea, una persona va moldeando su estilo musical año tras año. Quisiera saber como llegaste hasta este tipo de música.Pues partí escuchando música psicodélica, que viene siendo como el hard rock pero experimental tipo los inicios de Pink Floyd (con Syd Barret) Iron Butterfly, Jefferson Airplane, incluso
los Beatles, en otras palabras música hippie de los 60's pero ligada a las psicodelia. Y con el paso del tiempo conocí sonidos mas oscuros y siniestros como el Death Rock, Dark Ambient.
Y hablando de algo mas actual, pues el electropunk de Kap Bambino o incluso el visual japonés como Moon Kana, Velvet Eden y Malice Mizer, también han sido grandes influencias para mí.
Y si se mezcla todo eso, sale algo como Yaka-anima.