[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ d / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/jp/ - Japón

和敬清寂 ― Armonía, respeto, pureza y tranquilidad.






(Para eliminar)




File: 282921.jpg (101.61 KB, 960x640) ImgOpsiqdb

101.61 KB

No.679

Creo que muchos de los que estamos acá se han planteado alguna vez la posibilidad de vivir en Japón. Sabemos las dificultades que presenta en cuanto a papeles, y sobre todo sabemos que no es imposible hacerlo.
Sin embargo, ¿Verdaderamente han pensado en vivir en una sociedad como la japonesa?¨
Que no se me malentienda, yo amo Japón por su cultura y sé que esa cultura es muy diferente a la latinoamericana debido principalmente a las exigencias que tienen en general (familiares, escolares, laborales,etc), en la que se trabaja muy duro y mucho tiempo, y además de que tu valorización social probablemente tenga que ver con el trabajo(y el rango) que tengas. Ni hablar del ritmo de vida (y por ende, mental) que requiere vivir en Tokyo.
He pensado que a lo sumo podría vivir como un outsider, pero no sé si tiene mucho sentido. Creo que quizás Japón se está convirtiendo en algo que admiro más a distancia, a lo sumo iré de vacaciones en algún momento.
Conocí un chico japonés que visitaba Córdoba (Arg), de unos 25 años. Él me contaba que le encantaba la sociedad latinoamericana y porque " In tokyo everybody is busy ". Le gustaba la cercanía de los latinos entre sí y la forma de tratarse, ya que allá en Japón es bastante más despersonalizado según contaba.
No estoy insultando a Japón, claramente en latinoamerica tenemos problemas mucho más graves que aveces ponen en peligro hasta nuestra vida. De hecho si lo que uno busca es una vida de consumo estable y segura probablemente Japón ofrezca eso.
En fin, ¿Qué opinan?
>>

No.681

La gente le gusta japon como producto, japon como sociedad no creo que nadie occidental llegue a encajar del todo
>>

No.682

Armas una revolución para cambiar las cosas que te disgusten y entonces podrás vivir cómodamente en japón.
>>

No.683

>>681
Truers
Japon es bonito superficialmente, pero como todo pais internamente tiene sus matices que hacen que sea dificil el encajar, sobre todo en paises de distintos lados del meridiano (occidente/oriente), aunque supongo que esto con el internet cambiara.
>>

No.684

Creo que me adaptaria porque eso de trabajar duro a toda hora ya lo he hecho y la unica razon por la que lo deje fue porque incumplieron en terminos de dinero, y en lo de ser un outsider pues me he sentido asi casi siempre.

Pero la verdad nunca he sentido asi un deseo fuerte de irme del pais.

Supongo que con todo aquello de la crisis de natalidad, de los herbivoros y de que tendran que eventualmente fomentar la inmigracion las cosas se relajaran un tanto en el futuro por alla, quien sabe.


[Post a Reply]
[ ]
[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ d / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]