[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]

/jp/ - Japón

和敬清寂 ― Armonía, respeto, pureza y tranquilidad.
Nombre
Email
Comentario
Archivo





[]
Adjuntar
Clave (Para eliminar el post.)

  • Archivos soportados: [ jpg, jpeg, png, gif ] , [ ogg, mp3 ] , [ webm ] & [ pdf ].
  • Adjuntos soportados: [ youtube, vimeo, dailymotion, metacafe & vocaroo ].
  • Tamaño máximo total 20MB.



No.261

Pronto empezaran a florecer los cerezos en Japón.
Los cerezos son uno de los grandes elementos de la cultura Japonesa, convirtiendo su florecimiento en una fiesta celebrada por todo Japón.

Existen dos variedades del sakura, una en blanca y otra en un tono rosa pálido. Hay una leyenda japonesa que dice que antes, las flores del cerezo eran sólo de color blanco.
Durante la Era Mejí, en Japón, era muy común que se fuera a buscar la las casas a los mejores samuráis que había sin importar lo viejos que fueran, era un puro reclutamiento. Para desear suerte al samurai, se sembraba un árbol de Cerezo en su honor.
Por desgracia, las guerras eran frecuentes y duraderas, cobrándose numerosas vidas.

Entonces, no era de extrañar que las mujeres casadas con samuráis se quedaran solas. Se estableció una ley, de pena capital, en la que se le prohibía a la mujer casada de un samurai en batalla verse con otro hombre que no fuera de su familia. La ley establecía que cualquier mujer sería libre de casarse o juntarse con amigos si ésta probaba que su esposo había muerto en combate.
Curiosamente en registros nunca se encontró ninguna mujer ejecutada por esta ley, y sin embargo se encontraron tantas muertas como samuráis de distintas zonas.

Ninguna de estas mujeres fue asesinada, ellas mismas se suicidaban al conocer que su esposo había muerto en batalla si este era un samurai. Esto siempre lo hacían frente al árbol de flor de cerezo plantado en honor de su marido, y que con la sangre que absorbía se tornaba rosado.



Este es un hilo para hablar sobre los cerezos, las fiestas y compartir imágenes de cerezos.
>>

No.262

Siempre he visto los cerezos en flor como algo de otro mundo. Quizás por ver demasiado anime pero ahora los veo como un elemento poético, casi trascendental. Desearía poder recostarme bajo uno de estos árboles y dejar que pase el tiempo mientras los pétalos caen como nieve primaveral.
Algún día estaré allí.
Hasta entonces…
https://youtu.be/jqpFjsMtCb0
>>

No.264

File: .jpg (138.62 KB, 720x1082) ImgOpsiqdb

138.62 KB

File: VSakura.ogg (520.68 KB)

520.68 KB
Imagina caminar bajo los cerezos con alguien que te ama.
>>

No.291



[Post a Reply]
[ ]
[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]