[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]

/jp/ - Japón

和敬清寂 ― Armonía, respeto, pureza y tranquilidad.
Nombre
Email
Comentario
Archivo





[]
Adjuntar
Clave (Para eliminar el post.)

  • Archivos soportados: [ jpg, jpeg, png, gif ] , [ ogg, mp3 ] , [ webm ] & [ pdf ].
  • Adjuntos soportados: [ youtube, vimeo, dailymotion, metacafe & vocaroo ].
  • Tamaño máximo total 20MB.



File: harakiri.jpg (267.95 KB, 1600x682) ImgOpsiqdb

267.95 KB

File: seppuku-harakiri-suicidio-ri….jpg (161.16 KB, 1080x1080) ImgOpsiqdb

161.16 KB

No.110

HARA KIRI. El suicidio de honor japonés.

En Japón se usa la palabra Seppuku para referirse a esta manera de quitarse la vida. Harakiri se considera vulgar.

Era muy utilizado entre los samurais. El acto podía ser voluntario, usado por los guerreros para evitar caer en manos del enemigo o para corregir un fallo al código del honor, u obligatorio, por mandato de un señor feudal o tribunal en caso de que un samurái cometiera un delito de asesinato, robo, corrupción, etc.

El ritual se hacía con público. Se dejaba al suicida delante de una daga, y se le daba un tiempo pactado para que se armase de valor. Si no lo hacía, al pasar el tiempo era ejecutado, y la familia del muerto heredaba el deshonor y se le quitaban todas sus propiedades.

Antes de matarse se le dejaba beber sake en grandes cantidades. En el fatídico momento, el practicante se situaba de rodillas en la posición seiza, se abría el kimono , se metía las mangas del kimono bajo las rodillas para impedir que su cuerpo cayera indecorosamente hacia atrás al perder el conocimiento ; envolvía cuidadosamente la hoja del tantō (daga de unos 20 - 30 cm) en papel de arroz, ya que morir con las manos cubiertas de sangre era considerado deshonroso; y procedía a clavarse la daga en el abdomen.

El ritual completo consistía en clavarse el tantō por el lado izquierdo con el filo hacia la derecha; cortar hacia la derecha firmemente y volver al centro para terminar con un corte vertical hasta casi el esternón. Normalmente salía del cuerpo el paquete intestinal y caía al suelo, además el samurái no moría al instante, sino que sufría una agonía de varias horas.
Para evitar esa agonía, y hacer pasar al público por ese trance, se permitía no hacer el ritual completo y se daba permiso al que iba a morir para elegir a un asistente, que le decapitaría justo cuando se saliesen las tripas, normalmente se elegía a un familiar o alguien de plena confianza.

https://www.youtube.com/watch?v=MY10r95-F7M

La ultima persona conocida que se lo practico fue un yudoka japones, medalla de oro olímpica, Isao Inokuma, en el 2001. Aunque las mafias japonesas siguen utilizando este método.


[Post a Reply]
[ ]
[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]