[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]

/i/ - Internacional

Todos estamos conectados.
Nombre
Email
Comentario
Archivo





[]
Adjuntar
Clave (Para eliminar el post.)

  • Archivos soportados: [ jpg, jpeg, png, gif ] , [ ogg, mp3 ] , [ webm ] & [ pdf ].
  • Adjuntos soportados: [ youtube, vimeo, dailymotion, metacafe & vocaroo ].
  • Tamaño máximo total 20MB.



No.269

Todos conocemos el "Sueño Estadounidense" en el consigues una oportunidad y mediante esfuerzo y determinación consigues una buena vida.
Aunque esto sea una historieta de Hollywood, si lo tomamos como verdadero, ¿cual sería el sueño de tu país? en referencia a conseguir una buena vida / volverse rico.
Yo creo que el sueño español es que te toque la lotería y dejar de trabajar, mi sociedad no aspira a mucho más…

(Imagen no relacionada)
>>

No.270

Veo varias opciones, suele depender de la demografía.
>irse a Gringolandia
Precisamente para seguir el sueño americano, normalmente de "mojado", mandar los dólares a la familia aquí y/o hacerse de una Green Card.
>unirse a un cártel de droga
Principalmente en personas "lumpen" que viven en zonas dominadas, la idealización del crimen organizado se nota mucho y propaga en los narcocorridos
>meterse a un sindicato y escalar
O cualquier otra entidad que chupe del papi Estado, son básicamente mafias
>meterse a la vida política y tener éxito via populismo
Parecido al anterior chupando los recursos de la población, pero es necesario haber tenido contactos desde décadas antes de postularte. La vida política mejicana es un meme
>sueño gringo 2.0
Lo mismo, sobretodo en gente de clase media que cree que estamos en las mismas circunstancias que los gringos y que estamos en un juego justo para todos los jugadores. Puede verse en las escuelas privadas (el ejemplo más obvio es el Tecnológico de Monterrey) que maman mucho con el mememprendimiento, les lavan el cerebro a muchos que saliendo creen que les pondrán alfombra roja en su primer trabajo y terminan despedidos por prepotentes.
Ah y
>ser la perra personal de Estados Unidos
Pero es compatible con todas las anteriores
>>

No.271

En términos generales, el sueño de mi país es emigrar a otro país y conseguir una mejor calidad de vida. Algunos lo usan como motivación para conseguir un título universitario, mientras otros optan por vender todas sus pertenencias y simplemente arreglárselas una vez lleguen a su nuevo hogar. Sin embargo, creo que dicho sueño es mucho más común en la población joven. En lo que respecta a la gente mayor, creo que existen tres posibles "sueños venezolanos":
>iniciar un negocio que escape de la realidad económica del país (por lo general, ofreciendo productos o servicios a gente adinerada o extranjeros)
>formar parte del lucrativo circo político
>llegar a ver el momento en que los problemas del país se solucionen por sí solos
Diría que en cierta forma, mi país aborda este asunto de una menera semejante a la que expone >>270

Por otro lado, me pregunto si el "sueño americano" sigue siendo el mismo que conocemos. Tengo la sensación de que los ideales que sostenían esta aspiración se han debilitado, en parte, por el creciente cinismo de la población estadounidense (y mundial). ¿Un adulto joven actual de Estados Unidos sigue creyendo en dicho sueño? ¿O acaso esta generación tiene un nuevo "sueño americano"?


[Post a Reply]
[ ]
[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]