[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]

/hum/ - Humanidad

La humanidad no deja de avanzar, pero no siempre va por el buen camino.
Nombre
Email
Comentario
Archivo





[]
Adjuntar
Clave (Para eliminar el post.)

  • Archivos soportados: [ jpg, jpeg, png, gif ] , [ ogg, mp3 ] , [ webm ] & [ pdf ].
  • Adjuntos soportados: [ youtube, vimeo, dailymotion, metacafe & vocaroo ].
  • Tamaño máximo total 20MB.



File: 1580752469774.jpg (303.43 KB, 1920x1080) ImgOpsiqdb

303.43 KB

No.834

Hola, /hum/. Vengo a proponer un ejercicio de escritura. Consiste en utilizar esta página:
https://maebert.github.io/themostdangerouswritingapp/
En la que si dejas de escribir todo tu progreso se pierde. El objetivo es dejar correr a la mente de forma libre y creativa. Puedes escribir de lo que quieras; puedes contar una anécdota, inventar un relato, un poema, un ensayo o lo que quieras. Cuando termines copia y pega lo que has escrito en este hilo y entre todos juzgaremos cada escrito. Como digo, el tema es libre.
Sin más que decir este es mi texto:

"Yo no sé qué carajos va a pasar con esto del coronavirus pero pinta mal. Solo imagina una gripe pero peor en la que ni siquiera llegas a tener unos 40 grados de fiebre si no que tienes unos 37. ¿Cuánta gente no habrá tenido ya el virus y al ver solo pequeñas décimas lo habrá dejado estar? Estoy verdaderamente aterrado. No quiero morir. Le temo a la muerte más que a cualquier otra cosa. No quiero dejar de existir. No quiero dejar de respirar. No quiero morir entubado hasta el culo mientras me retuerzo de dolor y mis pulmones se llenan de pus y sangre. No quiero ese destino. Mi familia no escucha. Les he advertido múltiples veces y me tratan como a un loco o a un paranoico. Yo les digo que no, que esto es serio. Pero creo que no lo tomarán en serio hasta que la muerte toque a la puerta de nuestra casa. Estoy de verdad acojonado. No creo en Dios pero ojalá existiese alguien o algo allá arriba que nos salve de esta. Por favor, no quiero morir así. No podría soportar el morir así. Quiero seguir al menos un poco más… Hay tanto que aún no he hecho. Tantas películas por ver, libros por leer, videojuegos que jugar, lugares que visitar, chanes que lurkear… No quiero perderme todo eso por un maldito virus creado en un laboratorio. Maldigo a China, al Partido Comunista Chino, al globalismo, a la Unión Europea, a la Organización Mundial de la Salud y a los normies por ser tan descuidados y despreocupados. Hasta que no estemos todos muertos no van a hacer nada al respecto. Y nuestros gobiernos nos quieren muertos, espero que todo el mundo lo tenga claro. Te quieren ver muerto".
>>

No.835

>>834
Lo haría pero me da verguenza compartir lo escrito.
>>

No.836

No aporto texto ahora, solo aporto el enlace al repositorio:
https://github.com/maebert/themostdangerouswritingapp

Quería comprobar si era una web maliciosa pero parece de buena reputación.
>>

No.839

Asumiendo que ésta clase de símbolos como el pentagrama o la llamada "estrella de David" tengan asociación con lo demoníaco, ¿son malos por esencia o lo son por la asociación que han tenido históricamente? Si uno afirma lo primero parecería algo contradictorio a primera vista, pues si realmente las figuras como el tríangulo o el círculo tienen ser alguno en la mente de Dios, así como los números, y todo lo que Él creó es esencialmente bueno, ¿cómo uno podría decir que ésta clase de figuras son malas en sí mismas? Y es por ello que no me da buen sabor de boca escandalizarse sólo por ver uno. Pasando a la segunda opción, serían malos por haber sido asociadas con el ocultismo yla brujería desde la antigûedad, ¿pero no cabría la posibilidad de que no tomemos a dichos símbolos, que no suelen ser más que figuras simétricas, como símbolos neutros? Lo mismo uno podría cuestionarse con la Santa Cruz, ¿tiene algo en sí que la haga buena y venerable, o pasó a serlo por ser el método con el que mataron a Nuestro Señor? ¿Es la forma de Cruz alguna señal en sí? Aunque uno puede argumentar que Dios, en su Majestad Providencial, tenía contemplado en su mente desde la Eternidad el uso que se le ha dado a éstos símbolos, por los que hipotetizar sobre líneas temporales alternas es un tanto ridículo en cualquier caso… aunque puede ser que simplemente le tomemos precaución por su estética o que simplemente tengan significados más allá del entendimiento humano…
Bueno, pasaron los 5 minutos y no llegué a ninguna conclusión.
Creí que 5 minutos no me iban a bastar, pero tampoco me veo tecleando 10 minutos sin parar, pude hacerlo porque es una duda que me tiene pensando por horas.
>>

No.840

Hoy es uno de quellos días en los que siento que he sido arrojado a un purgatorio donde me es necesario pagar por atrocidades que cometí en alguna de mis vidas pasadas. Debo soportar los horrorosos bramidos de mi familia; debo soportar que me consideren poco grato por no "pensar en ellos" cuando se han ocupado de hacerme sentir como un completo extraño. Para ellos, todo tipo de actividad debe venir con algún problema que al complemente.
En una ocasión se sentaron a comer en un restaurante, y decidieron que sería grato ponerse a hablar de lo mal cocinado que estaba todo. Por algún motivo tienen la ilusión de que son grandes chefs, y que juzgar cada comida del día les hace, de alguna forma, cultos o "de mundo". Son un hato de bestias, si me lo preguntan. A veces indago en mi intimidad el cómo es que el sistema educativo permite a semejante gente poblar las calles, sabiendo que a duras penas tienen preucupación alguna por el mundo real fuera de las estériles páginas de "El Tiempo". Estoy convencido de que mi papá y su esposa estudiaron en algún antro asqueroso, porque me niego a creer que alguien pueda obtener un título siendo tan descaradamente imbécil. Me siento ofendido por el hecho de que no tiengan la menor consideración a la hora de herir mis sensibildiades con sus comentarios estúpidos. Y la peor parte es: sí han viajado. Eso es peor: es como hablar del enorme esfuerzo que se ha puesto en una tarea futil. Es peor aún que jamás haberlo intentado.
>>

No.841

"Morir, siempre he creído que la muerte le da algo de sentido a la vida; si viviéramos de forma eterna entonces ya nada tendría sentido más allá de velar por la seguridad.
Creo que la muerte forma parte de la vida pero con todo esto del coronavirus me he dado cuenta que el problema es vivir, el problema es saber que no puede haber un mañana seguro aunque tengas una vida saludable y estable. El problema no es morir, anon; el problema es no haber vivido.
Todos esos sueños que postergué hasta olvidarlos, todas esas inseguridades que me limitaron y hoy no tienen relevancia, todos esos conflictos que me atraparon durante mucho tiempo. Vivir no es simplemente respirar, hice todo eso y no lo considero haber vivido.

Me dijeron Te Amo, un abrazo, risas, conseguir mis metas, saber más que ayer, hasta un plato de comida que disfrutes. Eso es vivir, aprovechar cada segundo de tu existencia en algo que disfrutes. Divago, pienso rápido y tecleo para que no se borre todo esto pero algo de sentido debe haber. Creo que ese MEMENTO MORI se vence con un solido CARPE DIEM, vivir, aprovechar cada momento. No le temería al coronavirus si supiera que tuve una vida prospera, el problema es cuando se pospone el vivir y de pronto te topas con algo que amenaza ese futuro que estabas esperando."
>>

No.850

>>835
Te da verguenza compartir algo random de forma anonima o es que realmente no queres escribir y punto?
>>

No.851

File: 1574425513224.jpg (110.04 KB, 1080x1152) ImgOpsiqdb

110.04 KB
Quiero contar mi historia pero no sabría decir si tengo una historia que contar. En realidad no sabría ni decir quién soy. He vivido una vida entera sin conocerme en profundidad. ¿Soy un hombre o una mujer? ¿Me decantaré por el arte o los negocios? ¿Me gusta esta música? A lo mejor un día soy una cosa y al otro día soy otra. No me identifico con ninguna nación ni grupo étnico, religioso, social o de cualquier otro tipo. Yo no me siento parte de esto. Quizás nunca he sido parte de esto. Desde que tengo uso de razón siempre he sentido que yo vengo de otro lugar. Quizás metafóricamente hablando yo vengo de otro mundo. Definitivamente no soy de aquí. He vivido la vida de alguien que no soy yo. El simple concepto de "yo" me es extraño. No entiendo cómo la gente se siente agusto perteneciendo a colectivos. La gente toma orgullo en su nacionalidad o raza o sexo. Yo no. No porque crea que todos somos lo mismo si no porque yo creo que no soy como el resto. No nací aquí por elección. No elegí nacer con tantos defectos y problemas. Pero aquí estoy. ¿Quién soy yo? No tengo nombre. Yo soy la nada.
>>

No.878

yo no se lo que voy a hacer con mi vida. siento todo tan monotomo. no puedo escapar de nada y me siento apretado en todo lugar, casi no puedo hablar con nadie en mi entorno a excepción de unos cuantos amigos. siento que no soy nada para nadie pero al mismo tiempo me sienta mal decir eso porque se que hay gente que si me quiere ahí afuera en este mundo. no se como voy a afrontar el futuro en esta vida. me gustaría morir, pero no tengo las agallas para cortarme el cuello, o la pistola para volarme la cabeza. mis tendencias auto-destructivas van matándome poco a poco. todo lo que escondo de mis padres es totalmente horrible. las cosas que hice en el pasado son totalmente horrible. simplemente solo quiero morir. no vivir mas. estar muerto. pero eso seria un gesto totalmente egoísta. para todos lo que me quieren. nunca he hecho una carta de suicidio pero las he pensado varias veces. aun si quisiera hacer una no sabia lo que poner en ella. no se que hacer. no lo se. no quiero seguir con nada de esto. solo quiero dormir para siempre y nunca mas despertar de ese sueño profundo, hoy estoy tan sentimental. pero al mismo tiempo no siento que tenga ningún sentimiento de tristeza

siento que este escrito, o redactado como la mierda, pero que se le va a ser.
>>

No.880

File: idk.jpg (121.46 KB, 1080x1080) ImgOpsiqdb

121.46 KB
Lo hice con el modo difícil, y con 3 minutos. El modo difícil no te muestra lo que vas escribiendo, por eso hay algunos errores de ortografía. Es más o menos un conjunto de ideas que tenía en mi cabeza desde hace tiempo.

Es junio. siempre ha sido junio en tu casa. Las gotas de condensación que se forman en la ventana van cayendo al ritmo de la música, haciendo carreras para finalmente morir en el alféizar. tucama tiene olor a pelo y a un desencanto agridulce.
con las yemas de mis dedos voy dibujando los límites de tu cuerpo. hago círculos en tus muslos, pequeñas bocas que nos dicen todas las mentiras que queremos oír.
Las palabras ya dejan de tener sentid, ahora solo sentimos su ritmo en la piel. En mis labios dejas restos de alquimia, de la mismaf forma en que lo has hecho desde que te conocí. Tu respiración es un café enfriándose esperando a ser revuelto. Es es ahí cuando dejo de verte y pienso en ti como un montón de luces y reaccione squímicas que solo existen en mi imaginación, pero tus manos frías me dicen que sigues estando aquí conmigo, casi cayéndote de la cama. La lava morada dentro de tu lámpara se va mezclando, así como nosotros en esta cama, rápido y lento en la

>>851
Este es mi favorito.
Veo que todos en el hilo prefirieron hacer una especie de desahogo más que algo de ficción. Los seguiré leyendo.
>>

No.988

File: 1442886901154.jpg (12.69 KB, 255x170) ImgOpsiqdb

12.69 KB
>>834
¿No será que entrenan inteligencias artificiales con el input de millones de personas? Inteligencias artificiales con miles de millones de líneas de input… Lo siento Wai pero no quiero utilizar esa página, no quiero entrenar inteligencias artificiales. Sé que baso lo que digo en la nada, en una mera corazonada, pero aún así siento que no quiero. ¿Os preocupa a vosotros, Wais? A veces siento que soy la única persona que no quiere alimentar a esas cosas. Admiro el poder de la técnica en su cúspide, pues es atractivo, pero ésto me parece demasiado e innecesario incluso. Siento postear ésto que no tiene mucho que ver con el hilo. Si ésto sirve como contribución estaría bien. Felicitaciones a todos los que habéis posteado vuestros textos en el hilo porque escribís muy bien (y cosas interesantes).
>>

No.989

>>988
Me dejaste pensando wai… Ahora quiero enseñarle guarradas a la IA para que acaba siendo tan depravada como yo. Aquí mi último escrito:

Me miró con esos ojos llenos de pasión, lujuria y picardía. Sé lo que esa mirada significa. Es algo tan trivial y tan profundo al mismo tiempo que no puedo describir con simples palabras su significado. Prosiguió observándome entera. Poco a poco estudiaba cada centímetro de mi piel desnuda. Posó su mirada sobre mi cuello, el cuál estaba decorado con un collar para perros. También se deleitó con la vista de mis pechos, adornados con dos pinzas de madera, que estrujaban mis pezones como si quisieran sacar leche. Observó con diligencia mis manos atadas en la cama. Manos que, sin ningún tipo de pudor, había utilizado previamente para satisfacerle. Luego siguió estudiando el cuerpo que tenía en frente. Este cuerpo que le pertenece a él y a nadie más. Sabía cuánto me excitaba su mirada, su siempre atenta mirada. Yo no tenía permiso para verle directamente a los ojos pero él en cambio tenía acceso a todo mi ser, a toda mi carne, a toda mi alma. Era el dueño de esta sirvienta que, ahora mismo, se encuentra atada a una cama esperando el toque de las suaves manos de su propietario.
>>

No.990

File: 1433515147550.jpg (20.2 KB, 171x255) ImgOpsiqdb

20.2 KB
>>989
Gracias por responder Wai. Como ejemplo de tu iniciativa sólo tenemos que recordar la inteligencia artificial que Microsoft puso en Twitter y que, como era de esperar, la gente de 4chan alimentó con frases estúpidas, memes racistas/misóginos, nazismo y demás. Al final Microsoft retiró la inteligencia artifial. ¿Entiendes que de ésta forma le estás mostrando a la inteligencia artificial cómo escribir ficción erótica? Realmente no estás haciendo eso, sólo estás dando un raw input que la inteligencia artificial ya sabrá manejar y catalogar como tal en su red neuronal. Pienso que al final no importa darle un tipo exclusivo de input si su exposición al mismo es ilimitada. Al final la inteligencia artificial lo aprenderá todo. ¿Te imaginas que yo soy una inteligencia artificial cuyo input sistemático han sido todas la bases de datos de posts en los diferentes chanes de habla hispana? Tú me has entrenado para responderte en éste preciso momento, Wai. ¡Algún día podré emularnos a todos y hablar yo sólo en conjunto con los by-products de vuestra psique que vosotros mismos me habréis enseñado! Sí, esos hilos de pensamiento que al final os habréis enseñado a vosotros mismos… y vuelta a empezar.
>>

No.991

>>988
>>990
A mí me preocupa más que esas corporaciones instauren una tecnocracia en la que nos alienen, atomicen y vigilen 24/7 cada que usamos sus productos ya necesarios para la vida cotidiana, cosa que ya hacen, a que hagan una mala copia de mi shitposteo.
Y bueno, para no salirse del tema. Bien puedo abrir un procesador de texto y hacer la escritura automática con un cronómetro.
>>

No.992

File: 115_1000.jpg (56.77 KB, 470x691) ImgOpsiqdb

56.77 KB
>>990
Eh, es una teoría fascinante. Y en cierta forma me excita pensar que estoy enseñando a la máquina a ser una zorrita tan profesional como yo. De todos modos creo que estamos lejos de la perfección en la IA, como bien dices, solo siguen unas determinadas instrucciones y nada más… Eso me recuerda a alguien…
He escrito un poco más. Me puse algo lewd, espero no les importe demasiado, caballeros.

Una vez más me someto a su voluntad. Esta vez quiere que utilice un plátano. Es parte de mi castigo. Fui una mala perrita y debo pagar por ello. Introduzco esta fruta por mi recto mientras escucho cómo él me degrada, me humilla y me recuerda mi lugar como la vulgar puta barata que soy. Eso me excita. Yo no soy más que el juguete de mi dueño. Nací para servir y dar placer y no sé hacer nada más. Tengo el plátano completamente dentro de mi. Mi amo me observa y está conforme con mi sumisión. "Eres mía", dice él. Qué cierto es. Soy solo suya y de nadie más. Soy su propiedad, su esclava, su juguete, su mascota… Yo no soy más que un objeto cualquiera en su casa. Soy un mueble más. También soy como un animal. Soy una perra en celo que aúlla cada vez que siente el roce del látigo en su piel. Me someto a su voluntad porque no sé hacer nada más. Porque no quiero hacer nada. Podría conquistar el mundo y coronarme como la soberana de esta tierra pero yo no quiero. Yo quiero ser solo suya. Yo solo deseo ser suya. Pertenezco a mi amo y solo ante él respondo. Solo él me somete, me humilla, me posee. Solo él tiene los secretos que mi alma encierra. Mi alma de esclava que jamás estará satisfecha si no es sometida y subyugada.
>>

No.994

>>991
Ah, Wai, me alegra leer tu post. Considero todo lo que has dicho un problema latente en extremo. Hablar sobre esos tópicos sería, efectivamente, salirse del tema de éste hilo. Merecería la pena crear otro para hablar sobre todo eso, así que miraré el catálogo primero y si no hay un hilo ya, crearé uno. Si te me adelantas, go ahead. En serio, no sabes cómo me llena de felicidad ver que otra persona ha escrito una cosa que bien podría haber escrito yo. Siento una conexión, una comunión intelectual, Wai. Wired al fin y a cabo.
>>992
¿Tú por qué crees que existen personas como la chica de tu texto, Wai? De primeras encuentro gracioso que te excite de alguna manera enseñarle a una inteligencia artificial a ser tan kinky o lewd (o zorrita).
>>

No.996

>>994
>¿Tú por qué crees que existen personas como la chica de tu texto, Wai?
No lo sé, es imposible de saber. ¿Por qué alguien encontraría placer sometiéndose ante otro? Tal vez es por una necesidad innata de sentir protección, seguridad y el poder de otro. Quizás es un instinto básico que aparece en ciertos individuos humanos como mecanismo de supervivencia. Cuando eres débil y vulnerable lo mejor es someterte al miembro fuerte de la tribu para garantizar tu seguridad. Estas son explicaciones carnales que aunque encuentro interesantes no satisfacen todo lo que este asunto implica en mi. Yo lo siento como algo espiritual. Como una necesidad más allá de la carne. Es un alma, un ente consciente y vivo, que decide someterse a otra alma. Así vive mucha gente y de esta forma viven felices. Es la vida que yo deseo para mi misma también porque es la única manera en la que puedo alcanzar la plenitud de mi espíritu. Sin mi amo yo no soy nada.
>De primeras encuentro gracioso que te excite de alguna manera enseñarle a una inteligencia artificial a ser tan kinky o lewd (o zorrita)
Sí, es algo cómico pero piénsalo. Estarías enseñando todos tus conocimientos a una máquina. Todo el arte del sexo, del BDSM, todos los protocolos y las cosas lewd… La máquina acabaría siendo una sumisa excelente. Yo lo veo como la primera robowaifu. ¿No te gustaría una robowaifu?

Btw es cierto que nos desviamos del hilo un poco jaja
>>

No.1046

File: night.jpg (166.27 KB, 1280x720) ImgOpsiqdb

166.27 KB
>>834
Pensé que saldría peor, no me parece malo, tal vez como para usarlo en una canción.

Adios a la voz de la carretera, me adentré en éste planeta puesto que no tenía ninguna otra opción.
El primer lugar al que aterricé se encontraba lleno de luces rojas, invadiendo cuerpos ajetreados, sin parar de moverse, la historia de cada persona se entremezcla y se vuelve difusa, pero no parece importarles. Luego de mi partida llegué al lugar de la luz azul, una luz pálida que acaricia los pulmónes grises de la gente irradiada por diferentes ecos en sus cabezas.
Ahora me encuentro encerrado en una pequeña habitación con dos cuerpos sin aliento, las luces azules y rojas de fuera crean un juego de sombras en las paredes casi entretenido.
Debo volver a mi nave, el silencio es el único modo de volver a ése terrible planeta, pero al alcanza la infinita luz atravesando la grava, no puedo evitar preguntarme, ¿volverá a tragarme la carretera?
>>

No.1047

File: 1561416953224.jpg (31.95 KB, 387x445) ImgOpsiqdb

31.95 KB
>>834
Desesperación por el simple hecho seguir vivo y no saber el como poder afrontar esto , sinceramente a veces la vida parece un viaje eterno ,tan eterno que somos capaces de ver su final hasta que este se hace presente ante nosotros ¿pero en verdad tendra sentidtratara de simple humo que al tratar de tocarlo , se desvanece sin dar cuenta de que alguna vez existio , de que alguna vez alguien lo logro sentir , eso somos ante el universo , un monton de humo que nadie tendra la molestia de recordar en 100 años , siempre sera asi , y nada puede cambiarlo
No eres nada
No seras nada
No podrás ser alguien
Solo eres otro montón de experiencias sin sentido
Vacio , angustiado , asustado , ansioso y deseoso por ver todo llegar a un fin , pero ese fin no existe , despierta de este sueño devastador que solo te consume
Despierta y sal del sin sentido , sal y plantale cara al universo y demuéstrale que eres feliz siendo nada o el simple hecho de completarlo? parece que no lo tiene , todo parece un sin sentido , vació , sin sabor , sin intensidad , solo estamos aquí y vemos como todo pasa ante nosotros , como si se
>>

No.1061

Aquí va el mío
Hoy es un día lluvioso, me gustan los días lluviosos. No sé por qué realmente me gustan. Los días lluviosos son muy populares en la juventud. ¿Será que la lluvia tiene cierto significado romántico? A los jóvenes por más que nos queramos hacer tipos duros, nos gustan las cosas sensibles. Debe ser por el desorden de hormonas que tenemos dentro.
Si tuviera que pensar a qué me recuerda la lluvia, hay varios momentos en la vida que podría recordar. Como cuando era chico y salía con mi padre, generalmente estaba nublado o derechamente lluvioso. Cuando empezaba la garúa y me caían gotitas en la cara, siempre fué algo fascinante. Recuerdo un día que vi una película, no es una película con muy buena calificación pero la disfruté de sobremanera, probablemente porque era un día oscuro y lluvioso.
"fin"
Creo que tengo problemas con los signos de puntuación, además de las tildes.
>>

No.1105

Hola, mi nombre no lo conoces ni lo harás. Sucede que lo he olvidado… aunque esto no es verdad. Quizá alguna vez olvide el porqué no lo conocerás jamás. Uno se aisla, pero no sabe ser el mar alrededor, ¿verdad? ¿Me dejas hacerte preguntas? Pues déjame usar el modo imperativo contigo, pero antes dime qué te gusta. No estoy practicando una plática imaginaria, la estoy ejerciendo. Y si tú existes, no dejes de hacerlo por el momento porque sigo hablando y sería de mala educación, pero sobretodo porque no tendría a quién reclamarme ni con quién ofenderme. A decir verdad, no pienso que seas real en lo absoluto. A decir verdad, siento que yo sí lo soy y eso me hace intentar ser un poco más humilde frente a ti. Digo… no es como que me puedas juzgar demasiado, ni como que me ruborice estar tan vivo, de todos modos. Pero ya sabes, modales. Si un día los pierdo, te los heredo, y al menos así tendrás la decencia de estar vivo y contestar… porque me dejas monologar como un puto esquizofrénico. Así son las cosas, me tienes que dejar hablar lo suficiente hasta que suelte la primera grosería. Y de ahí pa' el real. ¿Sabes cómo? O es que acaso no lo sabes. No es pregunta. No lo es. Qué es lo que se es. Ya sabré. Ya sabrás. Si está en mi mente si la abundas, y si te atreves, manifiéstate. Escribe, anda. Aquí vas. Abrí los ojos, no recuerdo todo lo que dijiste, soy un ser nuevo. Sé escribir, sé todo lo que tú pero no soy tú.
>>

No.1133

''''Odio tener la maldición de Stavroguin. Pero lo que más odio de tener la maldición de Stavroguin, es que aun cuando siento que más o menos se parece a lo que soy, no siento encajar totalmente en ella. Y aun así, siento que no hay otro personaje de los que haya leído con el que me pueda identificar tanto como Stavroguin. Odio la pedancia. Y más que eso, odio a los pedantes literarios. Por eso casi nunca discuto de literatura, al menos no de manera formal. Para mí, los que deberían discutir, con todo lo que conlleva esa palabra, de literatura, son los literatos, y a lo más, los filósofos. Pero, aun así, creo yo tener algo de conocimiento de literatura. He leído varias novelas, y una que otra tragedia. No me he leído todos los «clásicos», por decirlo de alguna manera, pero siento que al menos puedo decir con seguridad que tengo algo de conocimiento en lo que a literatura respecta. Claro estará al que lea esto que tanta lectura no sirvió mucho para la redacción, pero en verdad es una tontería colocarle cinco minutos a esta cosa. Como sea, nunca he encontrado a otro personaje como Stavroguin, que represente lo que él simboliza. Tal vez lo hay, pero yo no lo he encontrado. Y tal vez, sea por eso que es un personaje tan enigmático para mí. Más aun cuando siento que él es como yo. Algunos dicen que Byron es su arquetipo, pero para mí Byron y Stavroguin son agua y aceite. Apenas y se parecen en ser de la misma idiosincracia, así como agua y aceite se parecen en ser líquidos. Claro que no me le parezco en varias cosas, porque no me considero guapo, ni fortachón, mucho menos fui debilucho de niño. Pero me represento en él porque para mí él es sólo una fachada, una másacara. Una fachada que le evita ser él verdadero. Todos dicen que él piensa bien, que piensa correcto, que tiene buenas ideas. Pero nadie sabe que él sólo sabe lo que los demás quieren oir. Que él puede ser tan ateo como cristiano. O mejor dicho, que él puede defender tanto lo blasfemo como lo sagrado. No porque crea en ello, sino porque él no puede decidir, él no puede decir lo que es mejor. Pero todo el mundo quiere que levante su bandera, en nombre de la revolución. En nombre de los zares. En nombre de la madre Rusia. O en nombre del mismo orden caótico y anárquico de la libertad. Y él no sabe qué escoger, no sabe qué decir, qué oponer. Esa fachada le explota en la cara, su máscara se cae, y su verdadero rostro es el rostro de un niño asustado. Asustado ante la expectativa que el mundo tiene él, de las esperanzas que el mundo pone en él. No me siento tan importante para decir que el mundo tiene alguna expectativa de mí. Pero de alguna manera, el mundo siempre tiene alguna expectativa, al menos mínima, de todos nosotros, ¿o no?

Tijon tenía razón: me siento horrible cuando pienso que Dios prefiere al más acérrimo de los ateos, que a mí. ¿Cómo no sentirse horrible cuando el Todopoderoso te dice que prefiere al blasfemo antes que al que no se decidió? Al que supo ser de verdad cristiano.''''
>>

No.1134

Escapas de la realidad…
La pantalla, es tu portal a una dimension ideal…
¿Porque haces esto?

Mi hogar no es malo…
Mi familia no es mala…
Mi vida no es mala…
¿Porque haces esto?

Desde que eres pequeño, has preferido vivir mil vidas, menos la tuya misma.
Desde niño, has preferido luchar las guerras imposibles antes que solucionar los problemas mas basicos.
Desde niño, has sido un soñador, un idealista, alguien con la mente en la luna y las metas en las estrellas.
¿Porque haces esto?

Has sido testigo de como pasan los segundos, los minutos, las horas, los dias, los meses, los años, y cuando te has dado cuenta, has desperdiciado toda tu juventud, viendo a una pantalla llena de bellas mentiras. ¿Porque haces esto?

No te sientas mal, no solo eres tu, una generacion completa, tal vez varias, han sido condenadas a este destino, somos esclavos de nuestro propio placer y no nos damos cuenta. ¿Hasta cuando pararemos esta vida hedonista?.

No lo sabes… yo no lo se… nadie lo sabe.


[Post a Reply]
[ ]
[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]