[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]

/hum/ - Humanidad

La humanidad no deja de avanzar, pero no siempre va por el buen camino.
Nombre
Email
Comentario
Archivo





[]
Adjuntar
Clave (Para eliminar el post.)

  • Archivos soportados: [ jpg, jpeg, png, gif ] , [ ogg, mp3 ] , [ webm ] & [ pdf ].
  • Adjuntos soportados: [ youtube, vimeo, dailymotion, metacafe & vocaroo ].
  • Tamaño máximo total 20MB.



File: qsdsd.jpg (29.51 KB, 274x184) ImgOpsiqdb

29.51 KB

No.743

Hace algunos años tuve depresion y ahora tengo ansiedad aunque es bastante leve dentro de todo y se manjarla tanto como me es posible. La cosa es que hacia ya mucho tiempo que no tenia uno de estos episodios de bajon, los cuales unicamente se dan de noche en mi caso
Era aproximadamente la hora de acostarme y un ratito antes de hacerlo vi por primera vez una foto de la novia de uno de mis mejores amigos, una chica divina, una chica que a mi me gustaria, que me fijaria en ella, al menos en lo fisico. Senti considerable ganas de llorar y me senti bastante mal.
Voy a una psicologa para hablar mis mierdas y tratar la ansiedad pero esto no se lo pienso contar porque siento que me hace ver como demasiado debil, vulnerable, y quizas hasta estupido.
Quizas lo que provoca esta "depresion" o episodio se deba a mi poca interaccion con otras mujeres. Interaccion que no busco, no me interesa, pero que a su vez, necesito. Tambien el hecho de que solo hubo una sola chica en mi vida se que tiene mucho que ver, es esto mismo de la "necesidad" de estar con alguien, que ironicamente como decia antes, no me interesa, o al menos eso siento/creo. Esto es algo que si se lo he comentado a mi psicologa.

A algun@ aca le pasa algo parecido? No tiene que ser el mismo factor desencadenante, sino un episodio parecido. Como lidian con esto? Tienen alguna forma de hacerle frente? Analizar mejor que es lo que les pasa y por que? En mi caso solo trate de no pensar mas en ello por unos brevisimos minutos y luego me fui a dormir, pero eso no es hacerle frente, y el problema, mas que seguro, va a seguir estando alli
>>

No.744

Wai, todos somos debiles de alguna forma, el trabajo de la psicologa es ayudarte a aceptar esas debilidades y trabajar en ellas.
En cuato a ese estilo de depresion (falta de afecto), sufro lo mismo, tiendo a veces a ponerme como un loco o desesperado por falta de esta, pero supe que hay que ponerle buena cara a la vida, no voy a un psicologo porque se que lo que necesito y estoy teabajando en conseguirlo, asi que no te digas que no te interesa si realmente te hace falta, sociaizar es dificil pero hasta el gordo barbudo mas hijo de puta puede conseguir poochie asi que tenes que intentar.
En cuato a los episodios de bajones a mi me ocurren cuando en un dia todo o casi todo va mal, pero intento recomponerme y hablar con amigos para sacar mi cabeza de eso, si me siento muy mal me suele ayudar componer o hacer algo que sepa que tan mal no me va a ir como mirar anime o jugar algo tranquilo, pero siempre que estes mal tenes que vos pensar en como llegaste y como salir, porque uno siempre se centra en cavar para abajo aunque le estem tirando una soga a la cara
>>

No.745

Yo no sé si se padezco de depresión o ansiedad, pero en ocasiones (con bastante regularidad) tengo estos episodios de bajón por cosas que considero una nimiedad. Aunque lo mío, si bien suelo tener una tremenda sensación de soledad, no sé si tenga que ver con una necesidad de afecto.
He considerado ir a un especialista porque además de esto en ocasiones tengo conductas compulsivas, lo que me lleva a abusos y excesos.
Dime wai, ¿Cómo es ir con un psicólogo?
>>

No.746

>>743
¿Qué tal es tu relación con tu psicóloga, OP? Por lo que dices, aún no has entablado verdadera confianza con ella, lo cual puede ser un problema si quieres que te ayude. Ella es una profesional; dudo que piense semejantes cosas de ti por confesar unos sentimientos tan humanos como los que mencionas.
>A algun@ aca le pasa algo parecido?
Ocasionalmente, aunque no tan a menudo desde hace unos años, por suerte.
>Como lidian con esto? Tienen alguna forma de hacerle frente?
Simplemente pienso al respecto un rato y luego intento ignorarlo. No es lo más recomendable; de hecho, creo que hacer eso fue justamente lo que me llevo a mi actual estado.
>Analizar mejor que es lo que les pasa y por que?
Esto es lo más recomendable. Analizar lo que te ocurre y ver si debes hacer algo al respecto o sólo aceptarlo. Como todo, es mucho más fácil decirlo que hacerlo.

>>745
>Dime wai, ¿Cómo es ir con un psicólogo?
Es una situación compleja. Basta con decir que este tema despierta respuestas bastante negativas en la mayoría de los IBs. El detalle es que, como en toda profesión, hay psicólogos y psicólogos. Algunos siguen corrientes de pensamiento o técnicas que no funcionan con todos los pacientes; otros son directamente unas mierdas en su trabajo. En lo personal, considero que un buen psicólogo debería funcionar como un guía a la hora de reflexionar. Es decir, una persona que te ayude a encontrar tu propia solución.
De cualquier modo, realmente no sé mucho del tema. Fui con un par de psicólogos durante mi juventud, pero no vi cambios hasta que fui con una psiquiatra. Ahora soy una persona más funcional, pero sólo porque me tomo un par de pastillas al día.
>>

No.749

>>744
>tiendo a veces a ponerme como un loco o desesperado por falta de esta
A mi lo que me pasa es que es como si quisiese las cosas que ofrece una relacion, apoyo, afecto, confianza, pero a su vez no quiero el "esfuerzo" que requiere una relacion

>>745
>Dime wai, ¿Cómo es ir con un psicólogo?
Depende que clase de terapia ofrezca tu psicologo. En mi caso es hablar yo solo y ella me hace observaciones y me ayuda a darme cuenta de como son las cosas

>>746
Voy hace poco menos que un año y en general no suelo tener mucha confianza con gente grande, porque no los veo como pares, quiero decir, no le puedo hablar como a alguien de mi edad. No me cae mal ella. A veces me parece fria o empatica pero es mas como una sensacion y ni siquiera me molesta. Asumo que no puedo mostrarse SUPER empatica dada su situacion, es decir, ser mi psicologa. Pero si se que me escucha, que esta atenta y trata de ayudarme. Hay cosas que de a poco voy contando, otras no creo que las cuenta nunca, en parte porque no me incomoda mucho llevarlas conmigo, y se que es muy probable que no sean de gran influencia (si es que lo son) en mis mayores problemas
>>

No.752

Esto es una pregunta general pero menciono a >>749
¿En serio creen que sus psicólogos los ayudan? Yo solo los veo como una persona que escucha tus problemas. Contarle tus problemas a un peluche te serviría de lo mismo.
No puedo evitar verlos como ratas que solo te quieren tener las máximas sesiones posibles.
>>

No.753

>>752
Es la tipica opinion de alguien que no solo jamas fue a una sesion sino que tampoco sabe cual es el trabajo de un psicologo
>>

No.754

>>753
Me recomendaron ir al psicólogo para ayudar a superar la muerte de un familiar. Solo fui 2 sesiones y perfectamente las podría haber sustituido por leer frases motivadoras en internet, hasta leer la biblia me habría ayudado más.
>>

No.755

>>752
Bastante polémico pero estoy algo de acuerdo con esto, a fin de cuentas los psicólogos son más cercanos a las humanidades que a la medicina.
Lo que no se debe evitar a ningún costo es la psiquiatra, si tienes problemas biológicos y debes medicarte entonces debes respetar el tratamiento. Con los psicólogos es distintos, y ni siquiera es una disciplina estandarizada pues existen varias corrientes, pero hay que ver caso por caso ¿es realmente reemplazable la psicología por un libro de autoayuda? para nada ¿es imprescindible la psicología? para nada, pero como dije es caso por caso, tal vez algunos pueden lidiar con sus problemas de forma independiente o tienen una gran red de apoyo detrás (iglesia, familia, amigos) mientras que otros necesitan un profesional que los guíe en esto (pues eso hace el psicólogo, no te diagnóstica sino que te guía para que tú mismo te arregles)

sage por offtopic
>>

No.977

>>743
Conceal, don't feel, baby.
Siempre estoy dispuesto a ayudar a alguien con sus problemas, pero hablar de los mios me da demasiada verguenza, y eso no es bueno. Tambien, no se porque, no puedo llorar. Me es una imposibilidad. No porque sea insensible, sino que siempre estoy al borde, a veces se me ponen vidriosos, pero nunca lloro en serio.


[Post a Reply]
[ ]
[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]