[ home ] [ b / hum ] [ h ] [ a / jp / mu / tech / v / pol / vis / x ] [ lain ] [ meta / nexo ]

/hum/ - Humanidad

La humanidad no deja de avanzar, pero no siempre va por el buen camino.
Nombre
Email
Comentario
Archivo





[]
Adjuntar
Clave (Para eliminar el post.)

  • Archivos soportados: [ jpg, jpeg, bmp, png, gif ] , [ ogg, mp3 ] , [ webm ] & [ pdf ].
  • Adjuntos soportados: [ youtube, vimeo, dailymotion, metacafe & vocaroo ].
  • Tamaño máximo total 20MB.



No.612

Hola qué tal, en este hilo quisiera discutir al respecto sobre los sueños, específicamente los sueños lúcidos.
He llegado a la conclusión de que la función de los sueños (respecto a la mente) es la de reparar la consciencia del desgaste mental que ha sufrido durante el día a través del subconsciente. Durante los sueños el subconsciente con los conceptos de valor de la persona, utiliza estas ideas del hombre para concretizar material cognitivo para generar emociones y reparar el desgaste mental.

El subconsciente causa los sueños lúcidos cuando hace una identificación infalible del material cognitivo de los sueños. Con infalible me refiero cuando el subconsciente relaciona elementos del material cognitivo usado durante el sueño con experiencias externas al sueño (se identifica elementos de la realidad durante el sueño) llega a una contradicción (llega a la conclusión de que esta soñando, ya que lo que esta percibiendo es generado por su subconsciente) entonces se es consciente del sueño y se produce el sueño lúcido.

Técnicas cognitivas
La principal técnica cognitiva para desarrollar los sueños lúcidos que se me ha ocurrido es la de llevar el hábito de identificar constantemente tu entorno (llegando a la conclusión de que no estas soñando) para que se vuelva un proceso automático que se realice constantemente en un plazo de tiempo. El subconsciente realizará este hábito de forma automática de forma constante y por lo tanto también dentro de los sueños.
>>

No.613

Chicos, encontré una buena fuente donde recopilan diversas técnicas para tener sueños lúcidos.
http://www.soñarlucido.com/suenos-lucidos-ciencia/
Hoy voy a intentar la técnica intención de Tholey, voy a notificar los resultados que me da en este hilo.
Creo que lo que tengo que hacer es que durante todo el tiempo que este intentando dormir tengo que imaginar que todo lo que sienta es un sueño y ser 'consciente' de que estoy soñando.
Intentaré esta técnica alrededor de 2 semanas, si no veo ningún avance en ese periodo de tiempo lo intentaré con la técnica MILD.
Mañana postearé mis avances
>>

No.614

>>613
Mucha suerte. Espero tus resultados.
Yo llevo algunos años interesado en el tema de los sueños lúcidos, pero apenas he logrado conseguir algunos frutos (momentos puntuales de lucidez en los cuales aprovecho para volar un poco). Reconozco que mis pobres resultados se deben a mi poca constancia, así que no te sientas desanimado por mi caso.
Curiosamente, hace unos meses escuché una entrevista bastante interesante a un hipnotizador español que usa sus conocimientos con fines terapéuticos, lo cual me hizo preguntarme cuán factible sería usar la autohipnosis para tener sueños lúcidos. Por lo que he leído, algunas personas lo han intentado con buenos resultados, así que tal vez ese sea mi siguiente paso.

>>612
>He llegado a la conclusión de que la función de los sueños (respecto a la mente) es la de reparar la consciencia del desgaste mental que ha sufrido durante el día a través del subconsciente.
Tal vez esa sea mi mayor preocupación con respecto a este tema. No quisiera afectar mi desempeño diurno por estar experimentando con mis sueños.
>>

No.615

Me interesa el tema de los sueños lúcidos, he escuchado que sirven para reconciliar traumas emocionales. Me gustaría resolver algunos conflictos internos, pero por lo que he visto es bastante difícil y requiere ser constante (cosa que no soy, kek)
Si es que empiezo esta noche, ¿cuánto me demoraré en tener resultados? ¿los sueños lúcidos son lo mismo que los viajes astrales/desdoblamientos? Se me hace interesante todo este tema, pero no me veo capaz de lograrlo.
>>

No.616

>>613
He vuelto, hoy no he logrado nada interesante. Tuve un sueño normal.
Al momento de acostarme en la cama intentaba imaginarme que estaba soñando y reconocía que estaba soñando pero el sueño me hizo perder la concentración y tuve un sueño normal.
Voy a intentarlo otra vez hoy pero durmiéndome más temprano para ver si el sueño no me quita la concentración, paralelamente hago test's de realidad seguidamente a lo largo del día. Seguiré haciendo los test de realidad hasta que mi subconsciente lo haga automáticamente.
Mañana les notificaré si he logrado algo corrigiendo mis errores de la técnica de tholey.
>>

No.617

>>614
>Tal vez esa sea mi mayor preocupación con respecto a este tema. No quisiera afectar mi desempeño diurno por estar experimentando con mis sueños.
Si puede afectarte si haces técnicas que te hagan levantarte a mitad de la noche y volverte a dormir (estas si me funcionaron), no vas a descansar bien si utilizas técnicas que alteran tu ritmo de sueño.
Lo mas habitual que te vas a encontrar al usar estas técnicas son despertares falsos (te despiertas dentro de tu propio sueño y despues te vuelves a despertar de verdad) o estar cansado en tus sueños y pensar que estas teniendo un día normal.
Las técnicas que no fuerzan los sueños lúcidos parece que no provocan este tipo de cosas.
>>

No.618

>>615
>¿cuánto me demoraré en tener resultados?
Si utilizas técnicas cognitivas de identificación el tiempo depende de que tan introspectivo seas.
Puedes tener sueños lúcidos rápidamente usando otro tipo de técnicas que alteren tu ciclo de sueño, suplementos o usando influencias externas como reproducir canciones mientras duermes.
>>

No.622

>>615
>es igual a los desdoblamientos o viajes astrales?.
No lo creo, son cosas muy distintas. Nunca has estado en un sueño y derrepente te das cuenta que estas soñando?. Y entonces por ejemplo empiezas a correr como flash o trepas por las paredes? Bueno eso es un sueño lucido.. Quienes los desarrollan dicen poder analizar mas en profundidad sus sueños (yo personalmente hice algo de eso pero senti un desgaste de energia cuando me levante xd).
Los pasos a seguir eran
>escribir tus sueños en un diario
Y uno recuerdo los otros pasos bueno eso
>kek
Amigo sientete libre de reir normal ya no estas en dictachanclas
>>

No.626

Hola a todos, soy:
>>616
He estado una semana haciendo lo que contaba, no he logrado ningún sueño lúcido aún y creo que se debe a que he tenido una semana muy estresante y muy agobiante por unos examenes para los que tenía que estudiar. Aún así con el estrés encima he visto que me ha ayudado en recordar con muchos detalles mis sueños incluso horas después de haberme levantado y estar despierto.
Todavía tengo exámenes encima y voy a tener un mes estresante, he elegido un mal momento para practicar esto de los de los sueños lúcidos ya que hay noches en las que me suelo desvelar.
Si noto algún avance a lo largo del mes lo notificaré aquí.


[Post a Reply]
[ ]
[ home ] [ b / hum ] [ h ] [ a / jp / mu / tech / v / pol / vis / x ] [ lain ] [ meta / nexo ]