[ home ] [ b / hum ] [ h ] [ a / jp / mu / tech / v / pol / vis / x ] [ lain ] [ meta / nexo ]

/hum/ - Humanidad

La humanidad no deja de avanzar, pero no siempre va por el buen camino.
Nombre
Email
Comentario
Archivo





[]
Adjuntar
Clave (Para eliminar el post.)

  • Archivos soportados: [ jpg, jpeg, bmp, png, gif ] , [ ogg, mp3 ] , [ webm ] & [ pdf ].
  • Adjuntos soportados: [ youtube, vimeo, dailymotion, metacafe & vocaroo ].
  • Tamaño máximo total 20MB.



No.580

¿Cuál creen que es el efecto de internet en las personas con trastornos mentales? ¿Pueden actuar como un potenciador a su enfermedad? ¿Se les debería restringir/prohibir el acceso?

En lo personal yo he notado como Internet empeora el estado de las personas con enfermedades mentales, a tal punto de que he pensado en que debería ser restringido. La gente no entiende que la wired internet no es el mundo real. Me gustaría saber qué opinan.

Dejo el link de un conocido lolcow al cual claramente internet no le ha ayudado a tratar su enfermedad: https://www.youtube.com/watch?v=LJ06zdungAg&feature=youtu.be
Tampoco creo que las personas que lo acosan constantemente estén mucho mejor de la cabeza, hay algo enfermizo en hacerlo.
>>

No.581

>>580
La base de esto está en que la Wired nos aísla pero nos conecta. El ser humano necesita contacto con otros para mantener su cordura y creo que las ciber-relaciones no satisfacen eso muy bien. También influye mucho la disforia que puede haber al crear una identidad virtual y meterse mucho en ella.
Quizá en eso veo bien el anonimato que ofrecen sitios como W-7, ayuda a no confundir la vida real con la virtual como se hace en redes donde usas tu nombre real.
>>

No.582

Creo que si puede contribuir a el deterioro del estado mental de una persona con una condición mental. El mejor ejemplo de esto es Chris Chan; individuo cuya historia en el internet esta tan documentada y plagada por trolls, desgracia y malos web comics. Definitivamente es un tema interesante
>>

No.583

La comunicación no es solo palabras, hay tonos, tacto, lenguaje corporal y un largo etcétera y en base a eso creo que no solo a las personas ya dañadas sino que el internet afecta incluso a las personas sanas, podrán posar sonrientes pero las redes sociales son un foco de personas trastornadas obsesionadas con la aprobación y si se creen superiores por venir a IBs deben darse cuenta que acá está lleno de personas cuyo principal pasatiempo es tirar baits y pelear en línea.
No soy alérgico al internet (por algo estoy acá) pero creo que cuando se pierde de foco su propósito de simple herramienta y se le trata como un entorno (ya sea virtual o un agregado del mundo real) entonces afecta hasta a las personas mentalmente estables.
>>

No.584

Noto que muchos en este hilo piensan directamente en los "lolcows" (personas se hacen famosas por hacer el ridículo) cuando se habla de gente con trastornos mentales en internet. El problema con esos casos es que, técnicamente, su deterioro mental no se debe a lo que ellos encuentran en la red, sino quienes los encuentran a ellos. Chris Chan pudo ser otro de esos autistas que sube sus vídeos absurdos a YouTube y comparten sus fanfics sin pies ni cabeza en los sitios correspondiente; pero fue encontrado por 4chan, quienes los motivaron a ahondar más en sus excentricidades y mostrarse constantemente en público.
En ese aspecto, el peligro de que una persona desequilibrada use el internet es que se encontrará con una sociedad sin filtros, incapaz de mostrar la empatía que exige el mundo real. Y si bien algunas personas con problemas mentales pueden ser convertidas en "lolcows" por gente malintencionada, también existe la posibilidad de que una comunidad fomente el odio presente en una persona con problemas mentales, convirtiéndolo en un posible asesino o suicida.
Finalmente, no niego el otro lado de este asunto. Mucha gente con problemas puede empeorar si encuentra contenido que potencie sus debilidades. El problema del internet es que es una fuente casi infinita de cualquier cosa, por lo que facilita el desarrollo de adicciones. Y si esas adicciones van de la mano con otros problemas personas, el resultado final es una mente enferma y difícil de recuperar.
Disculpen si me extendí un poco. Hace poco leí el correo de una persona que sigue mis trabajos. Al parecer cerró su cuenta por unos meses porque sentía que se estaba obsesionando con el mundo online al punto de ignorar otras áreas de su vida. Como es de imaginar, todo el asunto me dejó pensando.
>>

No.804

>>584
Chris Chan tiene, además, una relación tóxica de dependencia con internet bastante grotesca. Sus trolls eventualmente terminaron haciendo que también fuese encontrado por gente que desea ayudarlo. Desgraciadamente CWC utiliza la ayuda que le dan (pide dinero para su hipoteca porque al aprecer su madre sufre de demencia) en mierdas que no necesita, como legos y basura e ese estilo.
Creo con toda seriedad que a estas alturas CWC no podría sobrevivir sin llamar la atención en internet.
>>

No.805

File: a1693687775_10.jpg (272.41 KB, 1200x1200) ImgOpsGoogleiqdb

272.41 KB
>>804
>Creo con toda seriedad que a estas alturas CWC no podría sobrevivir sin llamar la atención en internet.
Que yo sepa CWC nunca ha trabajado. Ahora que ya no puede mantenerse de sus padres lo hace con gente de Patreon y con dinero que le brinda el Estado. https://sonichu.com/cwcki/Chris_and_money

Estaba leyendo la CWCiki y no pude evitar pensar en cómo ha de sentirse que tu vida entera esté documentada en Internet. La CWCiki tiene más de 2.000 artículos, el hecho de que exista gente dispuesta a documentar cada aspecto de la vida de Chris Chan me da escalofríos.
>>

No.806

>>805
No importa lo mal que lo estés pasando, siempre puedes encontrar consuelo en "al menos no soy Chris Chan".


[Post a Reply]
[ ]
[ home ] [ b / hum ] [ h ] [ a / jp / mu / tech / v / pol / vis / x ] [ lain ] [ meta / nexo ]