[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]

/hum/ - Humanidad

La humanidad no deja de avanzar, pero no siempre va por el buen camino.
Nombre
Email
Comentario
Archivo





[]
Adjuntar
Clave (Para eliminar el post.)

  • Archivos soportados: [ jpg, jpeg, png, gif ] , [ ogg, mp3 ] , [ webm ] & [ pdf ].
  • Adjuntos soportados: [ youtube, vimeo, dailymotion, metacafe & vocaroo ].
  • Tamaño máximo total 20MB.



File: EMsW7BR.jpg (29.89 KB, 1008x720) ImgOpsiqdb

29.89 KB

No.542

Estaba debatiendo si poner esto en /b/ o en /hum/ pero creo que aquí es mejor. El asunto es que veo a como son los artistas (en especifico músicos) y me doy cuenta de que una porción grande de su vida esta documentada por los medios y redes sociales (Youtube, Facebook, sitios de noticias/entrevistas, etc.), pero yo no quiero eso. Yo no creo ser el tipo de persona que pueda manejar el tipo de fama que ellos soportan y tampoco quiero que gente me rodee para tomarse fotos conmigo, pedirme autógrafos o hacerme preguntas cuando salga a la calle.
El punto es que quiero ser un músico anónimo, que nadie sepa mi nombre real, mi cara, o como mi tono de voz cuando hablo normalmente. Ya he tomado los primeros pasos borrando todas mis redes sociales y algunos vídeos que tengo en YT mostrando mi cara y mi voz, pero creo que va tomar más que eso para mantenerme imposible de rastrear. Todo estas preocupaciones es en caso de que si me vuelva famoso (que lo dudo bastante) pero igualmente quiero borrar mi existencia de la red.

TL;DR: ¿Cómo consigo seguidores y al mismo mantengo mi identidad real completamente fuera de la red?
>>

No.543

File: residents.png (237.64 KB, 680x410) ImgOpsiqdb

237.64 KB
Ser un artista anónimo ahora es mucho más fácil que antes gracias a internet. Creo que borrar tus redes sociales y videos en los que apareces no era muy necesario, simplemente tenías que crearte una "identidad" nueva (nuevo correo, nueva cuenta en youtube/bandcamp/donde sea que vayas a subir tu música), y no decirle a NADIE en la vida real sobre tu proyecto. Creo que este último paso es el más difícil, ya que tienes que ser consistente con tu mentira.

Si quieres tocar en vivo, usa una máscara o contrata a alguien para que pretenda ser tú en el escenario, como se puede ver aquí: https://www.youtube.com/watch?v=wxM0bxsJEuI
(La persona que está "tocando" no es SOPHIE, la SOPHIE de verdad aparece en el 16:13 vestida de guardia)
Lo de atraer seguidores no tiene relación directa con tu identidad, tienes a artistas como Burial que se volvieron mainstream sin que se supiera su identidad. ¿De dónde surgió tu interés por ser un artista anónimo?
>>

No.544

File: bb.png (1.15 MB, 960x641) ImgOpsiqdb

1.15 MB

File: corpse_paint.png (368.35 KB, 384x512) ImgOpsiqdb

368.35 KB
>>543
Mi interes nació de como Blank Banshee se volvió famoso en la escena del vaporwave, el hace tours donde usa una máscara de lo que parece ser cds.

>Si quieres tocar en vivo usa una máscara o contrata a alguien para que pretenda ser tu en el escenario


Yo estaba pensando en usar maquillaje, como el corpse paint de los artistas de black metal.
>>

No.545

Confieso que no sé mucho sobre los asuntos legales de ser un músico anónimo. Suponiendo que OP desea ganar dinero con su música, ¿su anonimato no le afectaría de alguna forma? Como ya dije, no sé del tema, pero me imagino que no debe importar mucho si es un artista independiente, ¿cierto?
>>

No.546

Lo de la mascara y la voz puedes dejarlo para un futuro, no es un ataque pero aun nadie te sigue, por lo que no tienes nadie a quien esconderle la cara.
>>544
Pienso que las mascaras son más estilosas. Aparte, con el maquillaje tardas más tiempo en prepararte, siempre te va a quedar diferente, se quita con el sudor…
Pero yo no soy tu, utiliza lo que prefieras, yo solo te expongo mis puntos de vista.

Para crear la identidad nueva es sencillo.
Un nuevo correo electrónico y todas las nuevas cuentas asociadas a ese correo, de esa forma ya eres una nueva persona en internet. Manejar varias personalidades no es tan difícil como parece, al final, esas personalidades son partes de ti.
Yo por el momento me centraría en producir música. Y si crees que eres bueno, compártelo en >>>/mu/ e igual te sacas unos cuantos fans para ir empezando.
>>

No.547

>>546
Gracias, a lo mejor comparto mi trabajo aquí en un futuro
También agradecería si alguien respondiera la duda de >>545. No quiero meter mi identidad en las manos de alguien que pueda revelarla en cualquier momento.
>>

No.548

Aunque sea en un ámbito diferente, Bansky es un ejemplo de artista exitoso que mantiene su identidad oculta. El principal problema que veo en tu caso es la voz, si hicieras solamente música instrumental podrías subirla a una página tuya sin revelarte nunca, pero si cantas y te haces famoso algún día alguien te reconocería en la calle.
>>

No.550

>>548
Eso se podría arreglar con modificar mi voz en post (ya sea hacerla más grave o aguda o ponerle bastantes efectos).
>>

No.551

>>550
¿Pero eso no perdería el punto de ser cantante si vas a usar una voz artificial en vez de la tuya?
>>

No.552

>>551
Eso es una posible alternativa, también puede hacer una voz más grave. Tengo el rango vocal para hacerlo.
>>

No.1003

>>544
¿Que coño pinta Euronymous ahí?


[Post a Reply]
[ ]
[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]