[ home ] [ b / hum ] [ h ] [ a / jp / mu / tech / v / pol / vis / x ] [ lain ] [ meta / nexo ]

/hum/ - Humanidad

La humanidad no deja de avanzar, pero no siempre va por el buen camino.
Nombre
Email
Comentario
Archivo





[]
Adjuntar
Clave (Para eliminar el post.)

  • Archivos soportados: [ jpg, jpeg, bmp, png, gif ] , [ ogg, mp3 ] , [ webm ] & [ pdf ].
  • Adjuntos soportados: [ youtube, vimeo, dailymotion, metacafe & vocaroo ].
  • Tamaño máximo total 20MB.



No.453

Anon sacate un peso del corazón.
¿Que es aquello que has hecho de lo que te arrepientes profundamente?
Si pudieras viajar al pasado, ¿Lo cambiarías o crees que la línea temporal ha sido mejor así?
>>

No.454

No haber estado con algunas de las chicas del colegio a las que les gustaba y no me daba cuenta y haber perdido media década estudiando algo en la universidad de lo que no quiero trabajar sólo para complacer a otros y por dinero en vez de algo un poco más parecido a mi.
>>

No.455

File: 155366725196.gif (630.21 KB, 500x500) ImgOpsGoogleiqdb

630.21 KB
>>453
No sabría si realmente me arrepiento o no, porque puede que sin eso hubiese sido lo mismo, pero a veces me pregunto cómo hubiese sido todo si nunca hubiese jugado a cierto juego en la NDS. A partir de ahí, me habían empezado a interesar los monos chinos y la subcultura weeb, y en esos años solía haber mucho sentido de pertenencia por tu grupo, así que entre ciertas cosas, eché mi posible vida social a la basura por el desprecio a lo normie y me volví el weirdo que soy ahora. Sinceramente, siento mucha curiosidad de cómo hubiese sido todo si me desarrollaba como un normie simplón y corriente, de menor inteligencia seguramente y con una menor frecuencia a la hora de pensar, sumiso y obediente, con una vida social estándar ni nada muy interesante, con intereses corrientes heredados de mi padre como la política o la economía, y estudiante de alguna carrera práctica NPC como administración de empresas, medicina o derecho. Una vida mucho más simple bajo el costo de ser una persona mucho menos interesante. Blissful ignorance.

Algo que sí me desfavoreció fue durante esos años el juntarme principalmente, con gente que era mayor a mí. Me había acostumbrado a hacer amigos en las redes y para ese momento, la gran mayoría eran mayores, y a partir de eso, salteé muchas cosas. Cuando llegó la adolescencia tiempo después, por ejemplo, sentía mucha intolerancia por como actuaban algunos con actitudes típicas de la edad, no me permití tener los errores típicos del adolescente ni mezclarme en el oleaje por estar mirándolos de afuera, consciente de muchas cosas acerca de la edad sin vivirla naturalmente como debería haberlo hecho, me costaba mucho soportarlos, ni me divertía ser parte de todo eso, era muy vacío. Pero, sin dudas lo que más perjudicial me resultó es que, veía a mucha gente que ya sabía hacer lo que hacía y verlos hacer las cosas tan bien en ese momento me desmotivaba, porque "habían aprendido desde niños", y yo sentía que ya era muy mayor (irónicamente, tenía 10) para empezar varias cosas, habiendo gente que tenía talento o a la que se "le daban muchas cosas a la primera", por lo que dejé muchas cosas y recién a los 18 me di cuenta del error. Los resultados primarios me resultaban una desmotivación enorme, y no entendía que era parte del proceso de aprendizaje y que estaba en la edad ideal para comenzar, ni muy en la infancia, pero aún con una mente joven y fresca. Dejé muchas cosas como instrumentos, dibujar, lenguajes, programar, entre algunas cosas. Si me pudiese hacer entender eso a mí mismo en el pasado, sinceramente, lo haría.

Ahora mismo, soy una persona muy teórica, pero de haber sido otro el caso, sería una persona práctica. Por pensar mucho en cosas de la edad, me perdí de mucho, y, por sobre todo, no me permití disfrutar de mucho más.
>>

No.456

File: harry_robot.jpg (98 KB, 765x720) ImgOpsGoogleiqdb

98 KB
>>453
Un par de cosas que no postearía sin una VPN por paranoia, pero considero el punto de caída de gracia cuando perdí la virginidad con una prostituta a los 16 años. Por supuesto que lo cambiaría, aunque no resolviera la raíz sirvió de catalizador para explotar mis problemas anteriores. Me dañó bastante, me sentía como una puta igual y que hasta ahora voy recuperando mi virilidad/autocontrol. Nunca soy aceptado por los 'normalfags' pero sabía en el fondo que tampoco estaría del otro lado al ya no poder ser un 'wizard'.
Últimamente también me he puesto a pensar sobre lineas temporales alternas, algunas mejores que otras: haber felicitado a una chica por su cumpleaños en vez de hacer el autista, haber hecho tal examen en una fecha mejor cuando pude elegir, darle consuelo a un amigo en el momento adecuado, pedir a mis padres que me cambiaran de escuela después de lo ocurrido, etc.
>>

No.457

File: Otoño.gif (1.51 MB, 600x600) ImgOpsGoogleiqdb

1.51 MB
Como alguien que se considera ahora cobarde, siento que los eventos más negativos de mi vida (y por lo tanto los más determinantes) fueron aquellos fuera de mi control. Como muchos, a menudo me sorprendo pensando que el ayer fue ilusorio, un sueño.
No cambiaría nada. Sería igual a lo que soy con modestas variaciones y sin cambios relevantes. Tal vez la visión de mi vida pasada es tan estéril como lo es la del porvenir y a raíz de eso me siento conforme con este determinismo casero.
Ignoro si una persona puede sostener un coraje juvenil sin mayor estímulo, en solitario. Yo fui un solitario y supongo que no llegué a gran cosa, sino no estaría escribiendo esto. Esto, pienso, hace que me resulte muy difícil pensar en "torcer" acontecimientos. Me parece algo fútil. Tal vez por eso haya tantos trabajos artísticos de ficción que involucran la pregunta ¿Qué pasaría si…?
Ojalá en la otra vida no sea una sombra gris como lo soy ahora, desprovista de inspiración o energía. Ojalá pueda pensar, actuar o descubrir cosas nuevas con avidez, ya sin el estorbo del miedo o de un cuerpo pesado, falible o de una mente dominada por el ego y las distracciones
>>

No.458

>>453
Nada, todo lo que he hecho me ha llevado a donde me encuentro, conociendo a las personas que quiero con un futuro, criterio y personalidad bien definida, quizá me decantaria por las cuantas veces que pude dejar lo virgo pero meh
>>

No.471

File: sicp_1080p.png (45.97 KB, 306x329) ImgOpsGoogleiqdb

45.97 KB
Más en línea con arrepentirse de no haber hecho algo, creo que el no haber jugado muchos videojuegos en mi adolescencia. De niño no se la habrá podido hacer mucho, no viví en la época dorada del NES, Sega Genesis y esas cosas, además de que era bastante difícil convencer a mis padres de comprarnos algo de lo que sabían poco (y tener que pagar con penas la renta y colegiatura privada, cosa que yo no comprendía a esa edad). Tenía a una tía en EEUU trabajando para Square Enix, cuando iniciaba la primaria me regaló algunos Spin-off de Final Fantasy y Dragon Quest para la DS, yo no sabía nada de inglés así que los dejé acumulando polvo hasta como 5to grado, y ya al comprender que eran derivados de juegos que no conocía como que le perdí el encanto. También me dieron repetido un FF, creo que el 11 o 12, fue mi primera dinámica con un RPG de turnos, no entendía nada y apenas pasé el tutorial, no sé qué le hice pero ya al recordar esto hace un par de años lo busqué por toda la casa y no lo encontré, diría que tengo a esa franquicia como un deseo frustrado, me dejó algo repelido del género hasta años después. Aún así, tengo como recuerdos muy preciados cuando nos juntábamos los amigos de primaria a jugar en la Wii y Gamecube Mario Galaxy, Sunshine, Kart y Smash (aunque no conocía a la mayoría de personajes lol), espero que no pase mucho antes de poder volver a pasarme el Galaxy y revivir mi infancia. Sé que "un gamer (que nunca me consideré así) no es alguien que juega muchos videojuegos sino mucho a los videojuegos", pero es que tampoco es el caso.
Ya con los años al aprender a usar la computadora empecé a dejar la consola y televisión, pasando a internet todo el día, Youtube era de lo que más usaba. Buscando lore de halo (lo único que aún jugaba) descubrí las machinimas, si ahora las viera me darían algo de grima, pero entonces me divertían mucho. De ahí pasé a los gameplays, la comunidad hispana de ambos empezaba a florecer, fue poco antes del boom de Vegeta y esos; paradójicamente creo que fue el clavo para dejar de jugar.
Recuerdo que a usuarios de mayor edad (30 y tantos) les extrañaba el fenómeno, ¿por qué sentarse a ver a alguien más jugando en vez de jugar tú mismo? Y bueno, además del hecho obvio de que un menor de edad no puede costearse todo -mi computadora era una mierda, cuando conseguí algo decente estaba metidito en GNU/Linux y no quería deshacer mis esfuerzos para instalar Windows y jugar, y aún no era fácil encontrarse tarjetas de prepago- era bastante cómodo, no sé cómo explicarlo. Me gustaban algunos canales pequeños que más que enfocarse en sus partidas lo dejaban como un fondo a veces pregrabado, y se ponían a hablar de diversos temas, yo no tenía contacto con gente de grado arriba así que oir regularmente a alguien algunos años mayor era como tener un senpai. Además, le sumo que al crecer dejé de ser tan activo para desarrollar mi personalidad más introvertida y observadora, así que prefería ver que jugar. También hubo un tiempo en el que veía al AVGN, de ahí viene todo lo que sé sobre los juegos retro. Esos canales fueron muriendo y tuve que ir reemplazándolos por los del boom mencionado, más masivos y formulaicos pero a mi me saciaba apenas. En vacaciones me pasaba madrugadas enteras viendo livestreams de algún reto de minecraft o walkthroughs de juegos que quizá nunca llegue a pasar completos en mi vida mientras otros se iban a fiestas o maratoneaban series con sus parejas. Pero cada vez me parecía de menor calidad, empecé a ver monas chinas y con eso lo dejé, saqué un clavo con otro. (1/2)
>>

No.472

>>471 (2/2)
Y bien, actualmente llevo un tiempo lejos de mi casa, mis consolas las dejé ahí acumulando polvo, el último juego que compré fue Halo 5, desde entonces sólo sacaba la consola un par de veces al año para unas mini "LAN party" con unos amigos, y el único juego que espero es el 6 para al menos terminar la nueva trilogía. Ya de adulto se espera que uno deje esto para enfocarse en los asuntos serios del mundo real y todo eso. Lo entiendo, pero aún así me siento vacío al ver a gente hablando de Silent Hill, Resident Evil, DMC, Metal Gear y tantos juegos que conocí de afuera sin tocarlos nunca. Me hace sentir inculto al ser considerado de los "raritos" ignorando las cosas de éstos; y alienado, sin ser de los normalitos que juegan al Fifa y CoD (o nada) un rato para volver a sus vidas ni de los frikis que al menos hayan podido matar su tiempo satisfactoriamente. Si me diera un año sabático (o dos, pues nunca fui muy hábil) y tuviera los recursos, quisiera dedicarme a jugar, recorriendo la cronología de los juegos de mi infancia, y pasando las franquicias que siempre vi de lejos, así sentiría que "recuperada" mi juventud, de los juegos nuevos no me interesan mucho. Y como queda mucho para el día que tenga un hogar propio, he estado pensando en proyectar este deseo con mi primito de mi ciudad natal: armarle una retro-station que pueda emular las consolas anteriores al Gamecube, legarle mi 360 y Wii, y acompañarlo a la tienda de segunda mano que conozco. Pero apenas tiene 3 años, supongo que le pasaría lo mismo al no saber inglés y aún me queda trecho para convertirme en "el tío cool".
No me arrepiento de no haber visto tanto animú como pude porque considero que vi una cantidad decente en esos años y prefiero darme tiempo para saborear cada serie. No me arrepiento de no haber leído tanto porque tardé en hacerme el hábito y conseguir buenas ediciones (físicas). No me arrepiento mucho de no haber buscado exhaustivamente una musculatura dado que al no vivir solo no podía controlar ni qué como ni mi horario. No me arrepiento de no haber escuchado mucha música o dominar un instrumento porque nunca he tenido tan buen oído ni inteligencia musical (ni para ningún arte). No me arrepiento de no haberme puesto a practicar con un lenguaje de programación porque no quisiera basar mi sustento en eso y con el tiempo he pasado a tener más interés en las cosas reales (aunque sí me arrepiento un poco de no aprender de mecánica). No me arrepiento de no haber visto las películas de culto porque no sabría apreciarlas, incluso aún quiero darme tiempo. Pero sobre los vidya sí por lo ya expuesto, no era algo muy difícil de hacer y me habría divertido. Si pudiera decirle algo a mi yo de 13 años sería que ahorrara para una playstation 3 de segunda mano para cuando salga la PS4, pues al volverme un weeaboo ahí encontraría cosas de mis nuevos gustos.

Por lo menos no quedé como esos hikkis adictos al LoL o WoW, nadando en su propia mierda mientras buscan qué hipotecar para pagar otras suscripción, skins, etc.

Lo siento por la biblia y el cringe, no dormí ni comí nada y cuando estoy así me pongo a divagar feo, tenía una respuesta pensada pero me dieron flashbacks de memorias reprimidas y la cosa quedó así. Necesitaba desahogarme.
>>

No.481

>>454
esto y no haberme ido a vivir con mi novia.
aun que creo que fue una buena decisión.
>>

No.484

He comenzado a hablar con dos chicas mediante redes para tener una oportunidad de tener sexo (nunca intente nada por el estilo, de hecho soy virgen) pensando que simplemente me ignorarian o me contarían el rostro pero resulta que me siguieron en cierta forma el juego, una me enteré hace poco que tiene novio y la otra tiene muchos problemas anímicos. El punto es que no estoy enamorado de ninguna y tengo miedo de dañar a alguien si sigo con esto.
¿Cambiaría el pasado? Jamas, no hubiera sabido lo que quería o no queria si esto no hubiera pasado y creo que hasta comenzaron a caerme bien.


[Post a Reply]
[ ]
[ home ] [ b / hum ] [ h ] [ a / jp / mu / tech / v / pol / vis / x ] [ lain ] [ meta / nexo ]