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/hum/ - Humanidad

La humanidad no deja de avanzar, pero no siempre va por el buen camino.
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No.352

Hilo general para compartir pdfs.
Sin tema.
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No.355

Un buen artículo sobre historiografía y la periodización de la Historia durante la Edad Media.
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No.364

Un libro sobre medicina en condiciones "austeras" (por ej.: paises del tercer mundo).
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No.365

File: TutorialPython2.pdf (903 KB, 227x300) ImgOpsiqdb

903 KB
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No.371

File: Los Trascendentales del Ser.pdf (284.48 KB, 232x300) ImgOpsiqdb

284.48 KB
Sobre la relación que establece la escolástica entre la Trinidad cristiana y los Trascendentales del Ser del pensamiento griego.
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No.373

Reseña de la "Anatomía de la Melancolía" de Robert Burton, publicada en una revista de cardiología.
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No.381

File: GERMANIA.pdf (1.25 MB, 425x300) ImgOpsiqdb

1.25 MB
La Germania de Tácito.
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No.382

File: nuevelibros.pdf (3.67 MB, 232x300) ImgOpsiqdb

3.67 MB
Los Nueve Libros de la Historia de Herodoto.
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No.459

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No.460

El cuento del hilo de la araña del paraíso, del gótico Ryunosuke Akutagawa. Una interesante exploración del karma y del causa-consecuencia en cuatro cortas páginas.
>>

No.461

>>

No.462

>>

No.473

Directorio con muchos pdfs sobre tecnología y hacking.
https://please.dont-hack.me/books/hacking/
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No.477

Una pequeña joya de medicina oriental
>>

No.605

Historia de la Guerra del Peloponeso - Tucídides.
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No.620

File: Food Recipes.pdf (641.57 KB, 232x300) ImgOpsiqdb

641.57 KB
Recetas de bebidas, postres, primer y segundo plato. También incluye información nutricional y como leer las etiquetas.
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No.642

>>

No.706

>>365
Y el 1?
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No.807

Historia de la filosofía occidental por Bertrant Russell.
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No.810

>>807
¿No lo tendrás de casualidad en español?
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No.813

Es lo último que leí.
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No.814

>>807
Ese libro lo mencionan mucho en /lit/. Sería bueno tenerlo en español.
Dejo Cómo leer un libro de Mortimer Adler.
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No.815

File: doctrina44022.pdf (3.45 MB, 67x118) ImgOpsiqdb

3.45 MB
>>807
>>810
>>814
Con una rápida búsqueda en Google encontré 2 versiones. No sé cuál es mejor así que compartiré ambas.
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No.816

File: Picnic al borde del camino.pdf (578.96 KB, 67x118) ImgOpsiqdb

578.96 KB
Picnic al borde del camino
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No.872

File: glimpse-cap-rec-facial.pdf (315.74 KB)

315.74 KB
Artículo de Derechos Digitales sobre los riesgos de la tecnología de reconocimiento facial en Latinoamérica.
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No.875

>>872
Gracias por esto, se ve interesante.
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No.882

File: Ingles-ya-mismo.pdf (6.53 MB)

6.53 MB
Libro para desarrollar/reforzar tu inglés.
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No.889

¿Alguien me podría pasar un libro para introducirme en la filosofía?
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No.890

>>889
Lamentablemente no dispongo ahora de los pdfs que he usado, pero hace un tiempo me recomendaron éste como de los mejores https://en.wikipedia.org/wiki/A_History_of_Philosophy_%28Copleston%29
Me imagino que en las décadas que lleva debe haber gente que lo haya digitalizado, luego buscaré.
Pero de cualquier modo sugiero que no tomes la cagada escrita por Russell que pasaron por ahí.
>>

No.892

>>890
¿Qué tiene de malo el libro de Russell?
>>

No.893

File: 00106539461969____2__640x640.jpg (135.27 KB, 640x640) ImgOpsiqdb

135.27 KB
>>892
No soy ese anon pero Russell es un autor muy sesgado por sus convicciones ideológicas y presta más atención a unos filósofos que a otros en base a eso. Como introducción a la filosofía también existe El mundo de Sofía que igualmente posee sesgos y fallos pero lo importante es quedarse con los nombres de los filósofos y sus ideas para ampliar esos temas más adelante con trabajos más serios. No puedo pasar el pdf porque es demasiado pesado para Wired-7.

Para acabar, personalmente opino que la mejor forma de iniciarse en la filosofía es empezando con los griegos como dice el meme de /lit/.
>>

No.894

>>892
En palabras de una maestra, "su libro es inútil, es como si lo hubiera escrito de memoria cuando quedó en quiebra atorado en Nueva York, no bromeo. Por ejemplo. el modo en el que trata a Nietzsche o a Hegel… simplemente está mal".
Es más un "qué pienso yo de tales filósofos" que un libro de historia como tal, él mismo admite estar sesgado [1]. Repite bulos que se tienen de filósofos y sus épocas históricas, trata mal a la filosofía medieval (¡mil años de filosofía!) y se equivoca mucho con los estoicos [2]. Incluso entre gente que le admira he oído el consejo de ignorar dicho libro. En su artículo de wikipedia puedes ver lo que muchos autores opinan del libro [3]. Hay mejores libros para iniciarse.

[1] De su autobiografía, página 444
>I regarded the early part of my History of Western Philosophy as a history of culture, but in the later parts, where science becomes important, it is more difficult to fit into this framework. I did my best, but I am not at all sure that I succeeded. I was sometimes accused by reviewers of writing not a true history but a biased account of the events that I arbitrarily chose to write of. But to my mind, a man without a bias cannot write interesting history – if, indeed, such a man exists. I regard it as mere humbug to pretend to lack of bias. Moreoever, a book, like any other work, should be held together by its point of view. This is why a book made up of essays by various authors is apt to be less interesting as an entity than a book by one man. Since I do not admit that a person without bias exists, I think the best that can be done with a large-scale history is to admit one’s bias and for dissatisfied readers to look for other writers to express an opposite bias. Which bias is nearer to the truth must be left to posterity. This point of view on the writing of history makes me prefer my History of Western Philosophy to the Wisdom of the West which was taken from the former, but ironed out and tamed – although I like the illustrations of Wisdom of the West.
[2]. Los detalles de ésto los encontré en este blog: https://howtobeastoic.wordpress.com/2017/05/11/bertrand-russell-got-stoicism-seriously-wrong/
[3]. https://en.wikipedia.org/wiki/A_History_of_Western_Philosophy#Reception

>>893
El mundo de Sofía no me pareció malo en dar explicaciones desde cero, pero como novela no me gustó casi nada.
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No.915

>>813
Wai, ¿tienes lo otros volumenes?
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No.916

>>915
No hay otros volúmenes.
>>

No.917

>>894
El mundo de Sofia es el Channel Awesome de la filosofía. Russell podrá estar muy sesgado, pero asumir que Nietzche y Hegel no escribieron palabras vacías, sólo porque la tradición continental los ha deificado, es comparable a la reverencia supersticiosa con la que los intelectuales veían a los clásicos por allá en el renacimiento.
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No.920

>>894
Los filósofos deberían evitar escribir historia.
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No.921

>>920
Si conocen muy bien el pensamiento de otros pues son los más indicados para registrarlo y explicarlo a otros, el problema en casos como Russell es que realmente están haciendo un ensayo opinando sobre otros y en vez de titularlo como tal dicen que es un libro de historia, cosa que no es.
>>

No.999

El Dios de la Edad Media - Jacques Le Goff.

>«El objeto de estas conversaciones es la concepción de Dios en el Occidente medieval. A diferencia de Yahvé y de Allah, a los que el judaísmo y el islam han sustraído a toda figuración, el Dios de los cristianos puede ser representado. El Occidente medieval conoció conflictos en torno al iconoclasmo, pero éste no tuvo el mismo lugar que en el cristianismo ortodoxo griego de Bizancio. Sin embargo, para ver al Dios de los cristianos, no basta afirmar que es representable. Conviene también subrayar que ha sido concebido y representado como una persona humana. El Dios de los cristianos es antropomórfico, y su ‘antropomorfización’ se realizó, en lo esencial, en el curso del período medieval».


>Partiendo de estas premisas, Jacques Le Goff, en conversación con el historiador y periodista Jean-Luc Pouthier, puede investigar el hecho (escandaloso para unos, sorprendente para otros) de que las imágenes de Dios cambian en el curso del tiempo. Así pues, existe «para el historiador, y por consiguiente en el saber humano, una historia de Dios. Esta historia se esboza también en estas conversaciones, con un respeto absoluto a las creencias».


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