[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ d / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/hum/ - Humanidad

La humanidad no deja de avanzar, pero no siempre va por el buen camino.






(Para eliminar)




File: Change My Mind.jpg (191.13 KB, 800x800) ImgOpsiqdb

191.13 KB

No.3486

¿Qué carrera debería de estudiar?
Debería escoger una ingeniería porque la tecnología es el futuro de la humanidad y es más fácil encontrar trabajo?

o

Debería decantarme por una carrera de Humanidades y Ciencias sociales porque el mundo está perdido de cualquier manera y necesito un Hobbie en el que pueda mínimo aprender a redactar mejor mis aportes en esta posilga llena de pretenciosos que no saben expresar una idea coherente?
>>

No.3487

>>3486
Con este post tan tonto te mereces estudiar ingeniería.
Pero la mejor opción es no hacerlo.
>>

No.3488

Estudia lo que te guste, te va a tocar usar Excel de todas formas
>>

No.3490

>>3486
Yo no estudié la universidad y gano al mes más que un médico promedio en mi país ¡ja!

La universidad es un meme si no te agarras las bolas y te introduces por tu cuenta al mundo laboral. Créeme, si solo te enfocas en la universidad y pones toda la fé del mundo o todo tu proyecto de vida en sus manos, vas a terminar tan decepcionado como muchos amigos cercanos míos que a mi edad ya hubiesen querido trabajar desde más jóvenes.

¿Con esto quiero decir que la universidad es inútil? Para nada. Pero si es un complemento únicamente. Es algo a lo que le tienes que adicionar trabajo productivo y habilidades sociales. Es más, como el complemento que es, en la mayoría de trabajos (exceptuando por supuesto, algunos muy específicos como profesor o médico cirujano) ni siquiera les importa tu diploma y basta con que demuestres tus habilidades y tengas cierto historial y portafolio. Muchas veces se pasan por el culo tu título universitario o diploma, créeme. Muchos compañeros de trabajo que conocí se decepcionaron terriblemente cuando RH se limpió el ano con su título y valoró más su destreza con la tecnología y los idiomas.

Y si eres como yo que tienes o planeas tener un negocio propio, más a mi favor, realmente.

Esto no lo digo con aires de STEMlord que infravalora las carreras universitarias que no son ciencias formales, pero como un consejo honesto. Por mi estudia filosofía, sociología, ingeniería eléctrica o biología marina, pero eso no importa si no sabes trabajar y darle uso a lo que sabes.
>>

No.3507

>>3490
Aquí una opinión con la concuerdo totalmente.
>Es algo a lo que le tienes que adicionar trabajo productivo y habilidades sociales
He tenido experiencia trabajando en varias empresas como programador de software. No tengo un titulo universitario pero si tengo un "tecnólogo" que es un certificado por 2 años de estudio que dan en un instituto (para pobres) en mi país. Y créanme, he visto tipos con menos educación "certificada" que yo en mejores puestos. ¿Por qué?, porque tienen más experiencia en el campo, más habilidades sociales y algunos hasta un don de liderazgo para dirigir proyectos, cosas de las que yo carezco actualmente.

Así que en mi opinión la universidad podría ser un 40% o menos de lo que es realmente importante, que es tener habilidades sociales, experiencia, conocimiento y dedicación en lo que te dediques.
En resumen puedes triunfar sin universidad, pero si estudias en una y le metes ganas mejor, si estudias y piensas que por tener un titulo el mundo te debe algo, lo vas a pasar mal.


[Post a Reply]
[ ]
[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ d / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]