[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ d / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/hum/ - Humanidad

La humanidad no deja de avanzar, pero no siempre va por el buen camino.






(Para eliminar)




No.3456

¿Cómo enfrentas el hecho de que tu vida no esté a la altura de sus expectativas?

Las circunstancias decepcionantes terminan arrojando a nuestra cara su carácter real.
El niño, el adolescente y el adulto soñador pasan (al menos momentáneamente) a ser un pasado idealizado; y esos recuerdos son re-interpretados como "momentos de ingenuidad inocente". Momentos donde se pensaba que las cosas serían distintas, que a esta altura de nuestra vida lograríamos los objetivos porque el sistema nos ofrece la oportunidad de realizarnos y contribuir a la sociedad desde el lado que nos apasiona, y que por eso nuestra contribución será positiva y de hecho, podrá cambiar algo en el mundo.
Posteriormente el niño entendió que el sistema sirve para satisfacer a los dueños del mismo en un círculo que no termina nunca. Y que la mejor opción a veces no es seguir 100% a nuestro corazón sino ser más estratega para ocupar un mejor lugar.

Pero: ¿Vale la pena perder la inocencia? ¿Vale la pena abandonar las expectativas grandes de la vida sólo por un par de decepciones?

Creo que nunca podría abandonar la ilusión de estar mejor.
Y también creo que la misma ilusión de estar mejor (que no puedo abandonar) es la que me genera estos malestares tan fuertes de decepción, ya que si me resignara, viviría con un dolor constante pero atenuado (o en menores dosis).

Muchas aristas para analizar una misma problemática, que resulta ser una de las más significativas: la decepción sobre la misma vida.

¿Cómo la analizas vos?
>>

No.3457

>>3456
La película Millenium Actress de Satoshi Kon trata de una mujer que tiene el objetivo de encontrar a un hombre, y que lo busca por el resto de su vida.
Cuando la película está terminando, la protagonista dice:
Al fin y al cabo, es su búsqueda lo que verdaderamente he amado
>>

No.3458

>>3456
Mi vida está SOBRE la altura de mis expectativas porque siempre las mantuve tan realistas como es posible. El problema es por cuánto tiempo dura esa prosperidad y resultados de mi suerte e ingenio. Son tantos factores que es aterrador.
Mientras algunos piensan cómo sentirse realizados otros piensan cómo mantener lo que han logrado.


[Post a Reply]
[ ]
[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ d / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]