[ home ] [ a / h / lain ] [ b / hum / nexo ] [ mu / v / vis / tech / x ] [ meta ]

/hum/ - Humanos

La humanidad no deja de avanzar, pero no siempre va por el buen camino.






(Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.

img (4).png (341.3 KB, 846x1149) ImgOpsiqdb

341.3 KB

No.3408

(historia/politica)

imagínate este escenario; es 1945, los soviéticos están a al menos de 100 kilómetros de tu cuidad, la Wehrmacht no te obliga a luchar (por uno o otra razón), tu familia realmente no esta en peligro, nunca fuiste muy seguidor de las ideas de Hitler y sabes que de una o de otra forma la guerra esta perdida.

Sabiendo todo esto, que no hay un real peligro para vos o los tuyos, que tu gobierno realmente no te gusta, que no tenes una obligación a luchar, ¿lucharías?

esta pregunta siempre me la hago, me quejo de la mala economía de mi pais, de la corrupción de mi pais, de como mis mismos conciudadanos tratan a mi pais, del gobierno de mi pais y aun así, si hubiera una invasión, lucharia
>>

No.3409

Es una situación complicada. Pese a ser un puto muerto en vida a quien todo le vale mierda, siento cariño por mi país y toda la cultura que la rodea. Sí, es cierto que, de haber nacido en otro país, posiblemente sentiría lo mismo por esa nación, por lo que dicho amor es un tanto insustancial; pero de cualquier modo, valoro mi cultura e historia. No obstante, odio a la gran mayoría de los políticos, especialmente los de mi país, y me da asco la idea de apoyarlos de alguna forma u otra. Tampoco me agrada la idea de matar a otro pobre diablo que simplemente está ahí para defender los intereses de los poderosos.
Supongo que el meollo del asunto es si vale la pena defender tu país simplemente por amor a la patria, pero ¿realmente se puede considerar al gobierno como un genuino representante de la patria? Siento que es un tema que se presta mucho para la demagogia política. No hay político populista que no pinte sus intereses personales como los intereses de la nación.
>tl;dr
Dudo que lo haría. Si acaso, me lo pensaría si el otro país atacó primero.
>>

No.3410

Lo haria mas por lealtad al grupito de condenados con los que vamos a la muerte, en realidad no por el pais
>>

No.3445

Lo único que los nacionalsocialistas y los fascistas hicieron bien fue aniquilar la demcuckracia, a los cuckdems y al liberalismo ilustrado amante y perpetuador de La Catedral, al menos temporalmente. Pero fallaron en muchas otras cosas, como insistir en "volver a las raíces xDDD" y usar un modelo de estado-nación arcaico, paganocuck y anticientífico.
Afortunadamente volvimos al inicio de la modernidad cuando el tecnocapitalismo volvió a ser instaurado en Alemania y casi todo el globo.
>>

No.3447

>>3408
La nación no es el estado, que me caiga bien o mal el mandatario no quita que es el lugar donde me tocó vivir y quedarme. Sobretodo sabiendo como quedaría el país a manos de EEUU y la ONU no los recibiría felizmente.
El estado y su doctrina tendría que volverse el total contrario de lo que creo y quiero como para considerar irme
>>

No.3448

>>3447
>La nación no es el estado
Literalmente lo es. Opinar lo contrario es idealismo puro.
Por ejemplo, la Alemania actual no es lo mismo que la RDA ni el Gran Reich Alemán
>>

No.3449

>>3408
Nunca lucharía por una ideología, el estado, la patria o ese tipo de pendejadas. Solo lucharía en caso de que las personas que quiero dependan de alguna u otra forma de esa decisión.
>>3409
>Pese a ser un puto muerto en vida a quien todo le vale mierda, siento cariño por mi país y toda la cultura que la rodea
En cambio yo no, no me identifico para nada con el país donde me toco nacer y no me gusta para nada la cultura, historia, música ni personas que habitan conmigo estas tierras. Pese a que esta opinión parecería de alguien a quién no le importan las fronteras, de hecho si me importan y mucho. Cada cultura es muy diferente y hay culturas de otros países que simplemente no se pueden adaptar, que deberían largarse de aquí y prohibirles totalmente la entrada al país, como por ejemplo los venecos.
>>

No.3450

>>3449
>Nunca lucharía por una ideología, el estado, la patria o ese tipo de pendejadas
No es que quieras, es que en casos extraordinarios SE TE OBLIGA.
No sé si entiendes cuál sería tu posición en un caso así.

>Cada cultura es muy diferente y hay culturas de otros países que simplemente no se pueden adaptar, que deberían largarse de aquí y prohibirles totalmente la entrada al país, como por ejemplo los venecos.

Esto es basado.
>>

No.3451

>>3450
>No es que quieras, es que en casos extraordinarios SE TE OBLIGA
Bueno, si ya no queda más opción, mi único pensamiento en una situación así sería sobrevivir a toda costa o morir de la forma menos dolorosa posible. Eso para mí implicaría hacer lo necesario, desde traicionar a mi nación, huir del campo de batalla o suicidarme si veo que voy a morir si o si y no hay más opciones.
>>

No.3452

>>3448
Los estados (aparato de gobierno) surgen de las naciones (los pueblos/etnias). Las milenarias naciones germanas no inician en el estado de Alemania
>>

No.3453

>>3452
Estás confundiendo las naciones con los imperios. El estado es lo mismo que la nación.

El imperio anglo abarca varias naciones, por ejemplo.
>>

No.3454

>>3453
Hay estados que se reconocen como plurinacionales como Bolivia, que no es una superpotencia (ni salida al mar tienen lmao). así que no se necesita ser imperio para tener varias naciones. Hay estados que considero plurinacionales aunque no se reconozcan como tal porque fueron fundados por revolucionarios para forzar una homogeneidad entre sus pueblos (pienso en México y tal vez Italia). Algo así se da con los germanos, que históricamente estaban balkanizados con sus pequeños príncipes hasta que Weimar/Hitler los centralizó.
Hay naciones que históricamente no conforman su propio estado ej: Cataluña. Ese era el caso milenario de los judíos hasta que se fundó Israel hace unas décadas.
Hay estados que no considero que tengan su propia nación sino que existen por motivos pragmáticos como Andorra y el Vaticano.
Hay naciones que son sustancialmente la misma pero están divididas en distintos estados por las circunstancias (el: Corea del Norte y Sur, Portugal y Galicia).
En el caso de Inglaterra era (pasado) un imperio por tener sus colonias alrededor del mundo, no por su calidad de un Reino Unido por varias naciones hermandadas.
>>

No.3455

>>3454
Desde una perspectiva puramente etnonacionalista o localista tiene sentido lo que dices, pero si tomas el concepto más moderno de nación política todo se viene para abajo.


[ home ] [ a / h / lain ] [ b / hum / nexo ] [ mu / v / vis / tech / x ] [ meta ]