[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]

/hum/ - Humanidad

La humanidad no deja de avanzar, pero no siempre va por el buen camino.
Nombre
Email
Comentario
Archivo





Clave (Para eliminar)
  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.




File: npc.jpeg (24.29 KB, 636x773) ImgOpsiqdb

24.29 KB

No.2994

Es un tema que he pensado desde bastante tiempo y nose como responder mis dudas, desde que tengo memoria, deseo destacar de alguna forma es decir no ser como los demas, ser diferente, hay ciertos gustos que me hacer sentir diferente (aunque no sea asi) como el interes por la privacidad en internet, software libre, linux, la programacion y todo lo que se ve en el tablon /tech/, en pocas palabras me gusta la informatica porque me hace sentir especial y distinto al resto (no se porque pero me siento tonto por decir esto)

¿al waiyado promedio le preocupa ser unico y diferente o es siquiera posible serlo en primer lugar?
>>

No.2995

File: si.jpg (25.17 KB, 640x360) ImgOpsiqdb

25.17 KB
Yo nunca quise esto y pase toda la montaña rusa.
Primero era raro de verdad, luego logre llegar a entender de apoco a los normales y ser parte normal, luego a la gente le empezó a gustar las cosas por las que antes te insultaban entonces gane sociabilidad, y ahora por la pandemia hikiko volví al fondo del poso del raro verdadero.
La verdad creo que voy a elegir ponerme el traje del raro cliché hasta incluso yo mismo diciéndole a la gente directamente "si soy el raro" pero al mismo tiempo usando lo que aprendí de mi época mas sociable y ocultando bajo eso al raro peligroso, ese que realmente no quiero que vean porque puede ponerme en peligro real y no solo hablo de mi autoestima.
>>

No.2996

File: paprika.png (311.54 KB, 717x451) ImgOpsiqdb

311.54 KB
Flaco tenes que entender que nadie es diferente o especiel (sacando de lugar a la gente con problemas especiales, esos si son especiales), nunca vas a llegar a lo que anelas de ser "DIFERENTE". Igual es solo mi opinion, no te lo tomes muy apecho.
>>

No.3000

Se te quita con la edad, te das cuenta que no hay nada de malo en ser como los demas o que lo que buscas ni siquiera es "destacar" por tus diferencias, sino simplemente que te pongan atencion (que los demas tambien quieren eso)
>>

No.3001

>>3000
Es solo que desde pequeño e querido destacar de alguna forma, me imagino que con gustos diferentes pueda, tambien me pasa que me gustaria destacar por alguna habilidad como digamos ser mas inteligente
>>

No.3002

No, uno es como es, eso de destacar y esas tonterias hay que dejarselas a gente con problemas de autoestima.
>>

No.3003

Eso es muy tonto way.
Y lo digo como alguien que desde la adolescencia quizo justamente lo mismo. Quería ser "raro", y siempre quise tener algo único que me caracterizara.
A la fecha, aunque no encajo perfectame te dentro de ninguna comunidad, suelo tener la idea de que mis intereses sean relativamente poco comunes, únicos, dentro de la temática del grupo (eg eligiendo lenguajes (naturales o de programación) menos populares,etc).
Pero analizando ese impulso objetivamente, es estúpido, cuando me doy cuenta de lo que estoy haciendo caigo en la cuenta de que estoy buscando mis intereses en función de la imagen que pueda proyectar ante los demás, y en ello no soy fiel a mi mismo y no actúo de acuerdo a valores internos sino extrapolados del entorno.
La idea de destacar también me surge, en el sentido de llegar a un nivel respetable, pero también eso entra en conflicto con mi ritmo y mi capacidad para disfrutar las cosas e incluso me causa atorarme en algún método o recurso indefinidamente por seguir una pauta pre-establecida. De nuevo, actúo no acorde a mis necesidades sino a veces de acuerdo a un currículum fijado de antemano y estático.

Tales ambiciones son incompatibles con mi carácter, y me impiden disfrutar de las cosas.
>>

No.3005

>>3003
Me ocurre lo mismo que a este way, por cosas como la ""necesidad"" de destacar o ser diferente es que odio socializar.

Igual creo que si soy rarito de verdad y ya me lo han dicho kek hace 5 años porque hoy soy hikki y nadie me habla.
>>

No.3007

File: 164608707999.jpg (174.79 KB, 790x1280) ImgOpsiqdb

174.79 KB
>>3005
Ahora que lo pienso ni en soledad me es posible dejar de pensar en eso, el cerebro y la conciencia son una prisión.
>>

No.3009

>>3003
Hola soy op y la verdad no pense que fuera tonto, lo de las carateristicas y gustos me ha pasado ya que a veces termino cambiando algo solo para no ser normie, ademas hay gustos en mi que me hacen sentir diferente
>>

No.3010

"Ser único y diferente" tal y como se entiende en internet es reduccionista en el sentido inverso. El lenguaje que hablas es el mismo a los de tu comunidad, igual que tu estilo de vida, tradiciones, costumbres y moral (derivada de una u otra forma de tu cultura, clase y grupo etnoreligioso).
Eres lo mismo que todos los que te rodean a grandes rasgos, pero afirmar que uno es especial porque tiene este o aquél pasatiempo, interés, opinión, forma de vestir o expresarse es ridículo. Te tengo noticias, a ese nivel de abstracción toda la gente varía en esos aspectos, y si todos varían en esos aspectos entonces todos son iguales en, precisamente, eso. A menos que seas un extranjero o un ermitaño aislado en un bosque, no eres raro, eres tan normal como puedes serlo, al igual que todos. Y sí, con esto niego que el meme del NPC tenga el sentido que pretende tener.
>>

No.3011

>>3010
Postee el meme del NPC porque me siento como uno ¿si en verdad fuera NPC como lo sabria?
>>

No.3012

>>3011
No existen los NPCs, espabila
>>

No.3013

>>3011
¿Tal y como el twitterito lo piensa? Ese meme no tiene sentido. Según entiendo fue un invento de cierto tablón para representar a la masa de "idiotas útiles" en un sentido político, pero como todos los memes, termina reduciéndose a un insulto gratuito o un hombre de paja para todo lo que no son tus gustos. Un recurso humorístico, vaya. Y si su uso no es humorístico o el original, me temo que tal vez estás subvirtiendo un puto meme para interpretar la realidad. El estado absoluto de la "generación zeta".
>>

No.3014

>>3000
Yo seguiría la línea de este Wai. Todos tenemos esa necesidad de "ser vistos", puede que sea tonto, sí, pero es peor reprimir tus emociones y convertirte en un tóxico. Lo mejor es "tirar del hilo" para ver qué descubrís y no destruir todo de antemano.
Yo en mi adolescencia me sentía mucho de esa forma. Ese sentimiento me hizo estudiar la carrera universitaria que estoy a punto de terminar y de lo cual no me arrepiento nada.
Con el tiempo aprenderás a entrenar más la inteligencia emocional y empezar a ver lo que verdaderamente sos y querés. Hasta entonces ocupate en algo que quieras desarrollar y de lo que estés seguro (como por ejemplo esto de Sotftware que nombrabas).
No te precipites Wai.
Un saludo de otro humano perdido por ahí.
>>

No.3015

>>3014
PD: Sí se puede ser único, pero no lo serás para todo el mundo. Sólo para unos pocos afortunados.
>>

No.3016

Ya lo eres, no hay nadie mas en el planeta como tu


[Post a Reply]
[ ]
[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]