[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]

/hum/ - Humanidad

La humanidad no deja de avanzar, pero no siempre va por el buen camino.






(Para eliminar)

  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.



File: 89789.png (24.91 KB, 795x716) ImgOpsiqdb

24.91 KB

No.2693

Soy la persona mas solitaria que conozco y esto seguro es porque no conozco a casi nadie, literal no existe ni ha existido nadie en mi vida en el que pueda decir que confió de verdad y solo he tenido un puñado de ""amigos"".

he querido que eso cambie de algún modo pero me veo incapaz y la cuestión es ¿me estoy perdiendo de algo? en ocasiones creo que simplemente tengo una imagen demasiado idealizada de las relaciones interpersonales y al final si son algo son poco mas que nada, incluso creo que todo eso del amor y la amistad son solo invenciones ¿Qué tan estúpido es eso?.
>>

No.2695

File: wallhaven-4y88yd.jpg (254.96 KB, 1280x787) ImgOpsiqdb

254.96 KB
Hace no menos de 2 años estaba en una situación similar. No creía en nada.
Es normal que tu juicio esté nublado en una situación de tristeza o depresión, por eso te digo que eso que dices que no tenés a nadie es una mentira.
Las relaciones interpersonales son difíciles cuando no estás acostumbrado, pero mientras más lo hagas, más natural será.
Yo aprendí a no idealizar a los amigos, el tener amigos no te hace mejor. Te lo digo yo que durante años me refugié en un grupo de amigos (para no estar solo) y ese grupo no compartía nada conmigo y la experiencia no fue buena. Es mejor encontrar poca gente con la que puedas compartir tus cosas, podes empezar con familiares afines.
Yo también creía que el amor y la amistad no existían, es un concepto complicado de entender. Pero somos seres sociales y nos hemos adaptado entre otras cosas en base a nuestra capacidad de empatía. Sentirás esto, con las personas indicadas.
Ánimo, sos joven y a todos nos queda mucho por aprender.
>>

No.2696

>>2693
Tener grupos de "amigos" implica involucrarse en en dramas y otras cosas que nunca enfrentarias si la pasas solo. Por el lado bueno te ayuda a conocerte mejor a ti mismo, pero por el lado malo uno termina expuesto. Lo que aprendí a las malas es que las "amistades" son solo un tema de interés mutuo en los mejores de los casos y que no se debe idealizar. En otras palabras, tener amigos puede ser ventajoso siempre y cuando recuerdes el proposito de la amistad.
>>

No.2698

>>2696
Parece que te han tocado malos humanos o tu psiquis es distinta al resto. Por mi parte, tengo varios amigos aunque no me considero particularmente sociable. Puedes adentrarte en tí mismo sin desatender lo ajeno. Los buenos amigos son quienes ayudan a conocerte pues no están tan cerca del objeto de estudio como lo está uno mismo.
El único propósito que encuentro en mis amistades, siendo estás muy diversas, es aprender cosas nuevas.
>>

No.2699

Depende, puede que tengas una familia unida y puedas ser solitario sin sentirte solo, o que el puñado de amigos en realidad te baste porque asi digas no confiar sabes que estaran para ti a cierto nivel.

Pero lo de la amistad y el amor no viene de lo que nos ponen en la television o en los medios, es algo que siempre hemos hecho en toda la historia, y sigue siendo lo que forma parte de los mejores momentos de nuestra vida. Incluso sabemos que la soledad tiene efectos nocivos para la salud.

No importa que lo idealices, el interactuar con otros enriquece la vida. Pero ya lo sabias, por eso es que llevas queriendo cambiar eso
>>

No.2709

File: f5b.png (297.8 KB, 636x622) ImgOpsiqdb

297.8 KB
>>2696
concuerdo contigo y contigo >>2698 yo también me considero una persona no muy sociable pero adivina que somos animales sociables y por muy muy sociables que seamos siempre va estar ahí aunque sea una pequeña necesidad de socializar ¿por algo estamos acá interactuando no?
pienso que deberíamos valorar la soledad y la compañía ya que de ambas se pueden aprender cosas buenas como malas y añorar mucho de ambas es un error que te come la cabeza y termina llevándote a pensamientos negativos a tu persona.
>¿que eres un inútil y un desastre socializando?.
da igual sabes? no pasa nada sigue tu vida tranquilo con tus cosas.
>¿ha que lograste encontrar un amigo?.
ha mira pues qué bien tampoco pasa nada disfruta la compañía y ya, no te obsesiones ni te vuelvas dependiente de esto.
>¿que esa persona especial se fue por x razon y ahora estas solo otra vez?
pues ya está no? ya viviste lo que querías no? no pasa nada igual ya experimentaste todo lo que tienes que experimentar y tuviste tu compañía y es lo único que importa.
>>

No.2725

File: images.mp4 (14.85 KB, 168x144) ImgOpsiqdb

14.85 KB
cuántos amigos tenés?
Sos ya un adulto?
A veces cuando somos jóvenes o inexpertos creemos que las cosas se nos vienen encima pero en realidad solo tenemos que tomarnos nuestro tiempo y pensar.
>>

No.2731

>>2725
-0
-Se podría decir que si porque estoy a unos días de cumplir 20.
>>

No.2732

>>2693
mirá OP yo siempre he tenido muchos amigos de todo tipo, no es la gran cosa, no te estás perdiendo de nada extraordinario. chanear es el máximo formato de interacción humana
>>

No.2735

File: 1453164666409.png (189.87 KB, 418x498) ImgOpsiqdb

189.87 KB
Eh, el amor no es como lo venden en series o canciones. Al menos desde mi experiencia, se vuelve algo muy agotador y puede dar muy malos momentos si al final te deja en las dudas si la persona con la que estas te quiere de verdad.
Gente con la que se puede hablar, esta bien. Es bueno tener a alguien con quien hablar, pero aun asi, con una cantidad respetable de amigos, me sigo sintiendo bastante solo. Supongo que algunas cosas son solo de uno, y no importa si tenes a alguien con quien hablar, o incluso amar. Llevar una personalidad perjudicial para ti mismo puede destruir cualquier puente que hayas construido.


[Post a Reply]
[ ]
[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]