[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]

/hum/ - Humanidad

La humanidad no deja de avanzar, pero no siempre va por el buen camino.
Nombre
Email
Comentario
Archivo





[]
Clave (Para eliminar el post.)

  • Archivos soportados: [ jpg, jpeg, png, gif ] , [ ogg, mp3 ] , [ webm ] & [ pdf ].
  • Adjuntos soportados: [ youtube, vimeo, dailymotion, metacafe & vocaroo ].
  • Tamaño máximo total 20MB.



Chet Baker - Time After Time
00:06:44

No.2456

Hola wais.
Hace poco volví a verme con un amigo luego de unos 6 o 7 años en los que las mismas circunstancias de la vida nos separaron.
Me contó muy preocupado que su hermano mayor (que ahora ronda por los 34 años) hace unos 7 años mínimo que está "rindiendo las últimas materias de la facultad". Se convirtió en un Ni-ni (ni trabaja ni estudia) que está encerrado en una casa pagada por su padre (al igual que la comida) y no sale de allí en todo el día, sin ver a nadie. También sé que está con tratamiento psiquiátrico y psicológico.
Es un tipo muy inteligente, pero no logra poner en uso esa inteligencia para analizar su realidad y dejar de mentirse a sí mismo, claramente por trabas emocionales.
Me dió muchísima pena, y no paro de pensar en él, cómo cuando yo era niño lo veía y lo admiraba por su melena, su banda de rock y sus pósters de Iron Maiden en su habitación.
Ahora parece que le hubiesen chupado la vida, y vive en un mundo teórico sin enfrentar la realidad.
Me identifico con él mucho porque estudiamos la misma carrera y porque también estoy pasando por un período similar debido a los repentinos cambios con la pandemia, aunque no tan severo.
Será un patrón de nuestra generación?

Hice esto a modo de descargo, y mi idea también es que ustedes lo usen para la misma finalidad, ya sea si les pasa, o les pasó o conocen a alguien que le pasa y sienten impotencia.
>>

No.2457

Entre los 13 y los 16 años pasé por un periodo igual, solo iba a la escuela una vez a la semana y a veces ni siquiera eso. Al final fue el tiempo el que me obligo a salir de la cueva. Aunque si pudierá regresar en el tiempo lo haría todo igual.

A lo mejor no ha de ser la misma situación porque en mi caso no tuve que preocuparme en trabajar por mi edad.

Curiosamente a causa de la pandemia trabajo en casa y ninguna de las personas con las que solía salir tiene ya tiempo, los lugares que frecuentabá ya algunos cerraron y a veces tengo que obligarme a salir de la casa.

>Será un patrón de nuestra generación?

Correcto. Cada vez hay menos razones para relacionarse con el mundo exterior y ya esta todo comercializado.

No hay comunidades a la que puedas pertenecer de forma fisica sin pagar una cuota para acceder.

Las areas para la recreación publica estan siendo privatizadas o abandonadas y se convierten en centro de reunión para criminales y refugio de indigentes.

Por lo menos en donde vivo dejar a los niños salir a jugar es una irresponsabilidad y arriesgas que les den un levantón a plena luz del día. Ya hay muchos niños a los que no les interesa socializar fuera de la pantalla.

Tenemos cada vez menos tiempo para salir entre estudios y trabajo. En cambio tenemos pantallas que nos dan la falsa sensación de pertenecer y no ser meros espectadores.

Cuando no tienes relaciones de calidad, empleo u objetivos en la vida y ademas tienes familia que te facilita ese modo de vida pues es casi inevitable volverse nini.

>Pues despegate de la pantalla y sal afuera

No resuelve los otros problemas que previamente he descrito. La adicción a la pantalla y agorafobia son solo sintomas de un problema muy grande y que debería ser de interes publico.

Una persona en esa situación tira los dados y mañana podría ser adicto a alguna sustancia o bebedor, o acabar en alguna secta de coaching coercitivo, o bien podría ser una persona completamente sana y normal como muchos que en efecto existen, pero el disparador sigue ahi.

En fín, asi es la vida.
>>

No.2458

Los Bunkers - Bailando Solo (lyric video)
00:04:28
Te voy a contar lo poco que he pensado con mi experiencia y estos 2 años de covid.
Si te encierras de esa forma es porque te quieres proteger de algo que en algún momento te hizo daño o te trasmitieron ese miedo por dicha cosa, de lo que te quieres proteger puede ser mas serio o no pero si es capaz de hacer algo así es porque para el es importante.
Puede ser hasta un trauma debido a interacciones sociales malas con otras personas o también por no querer aceptar o darle importancia a cosas relacionadas con el sistema en sí y el no estar de acuerdo con varias cosas del funcionamiento de nuestra sociedad viendo como salida aislarse de ella.
Las enfermedades psicológicas van muy conectadas con esto y la cantidad de razones por las que puedes acabar así son muchas, se ve la casa o el cuarto como un lugar seguro también porque es un lugar que se puede decir que "mas o menos controlas" y por eso hay menos posibilidades de que te pase eso de lo que te proteges.
>>

No.2459

>>2456
No soy ermitaño solo soy nini. Me ahorraré las anécdotas porque ya he contado varias veces mi situación acá. Pronto empezaré a estudiar mi carrera y conseguiré un empleo, pero sigo sintiendo que soy la clase de persona que no tiene nada que perder ni por qué seguir vivo. Soy un ocioso y además sospecho que soy un enfermo mental pero meh, mi madre también lo era a mi edad y no le va tan mal. Creo.
>>

No.2462

De alguna manera los hikkis son privilegiados. Es el privilegio de poder aislarse con la seguridad de tener un techo y alguien que se encarge de asegurar los alimentos y servicios basicos. Una persona promedio no podria acceder a ser un completo mantenido. Quizá su padre deberia quitarle el dinero y los alimentos, entonces tendrá dos opciones, salir y enfrentar su condición o morir
>>

No.2467

>>2462
Claramente no son privilegiados, como vos tampoco lo sos, ya que el ser tan sufrido y el tener tanta poca empatía solo te puede generar mucha mierda interior.
>>

No.2468

Si te sientes igual intenta con psicologo, la pandemia nos jodio a muchos la escasa cosa que podriamos llegar a llamar vida social, y eso a largo plazo pega duro.
>>

No.2469

File: 1524228389445.jpg (15.11 KB, 247x196) ImgOpsiqdb

15.11 KB
La misma pregunta me he hecho sobre los ermitaños o bueno, los NEETs en general
¿somos privilegiados? Y mi conclusión es que si, pero solo a nivel de nuestra clase social y hasta cierto punto. Es decir, no tengo que trabajar, tengo comida gratis, internet y puedo ducharme 2 veces al día, pero mi casa sigue siendo pequeña, mis recursos los de alguien de clase media baja (pobre) y bueno, vivo con mis padres. Tal vez ese "privilegio" radica en que mis padres me quieren demasiado, o esperan mucho de mi. No lo sé, pero como dije, sigo aspirando a ser NEET después de haber completado mi carrera universitaria, pero esta vez será por mérito propio y con mis recursos.
>>

No.2470

>>2469
>sigo aspirando a ser NEET después de haber completado mi carrera universitaria, pero esta vez será por mérito propio y con mis recursos.

Yo ahora me siento igual, me sentí mal por ser un NEET a costa de mis padres, así que mi objetivo en la vida es poder ser un NEET independiente.


[Post a Reply]
[ ]
[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]