[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]

/hum/ - Humanidad

La humanidad no deja de avanzar, pero no siempre va por el buen camino.
Nombre
Email
Comentario
Archivo





[]
Clave (Para eliminar el post.)

  • Archivos soportados: [ jpg, jpeg, png, gif ] , [ ogg, mp3 ] , [ webm ] & [ pdf ].
  • Adjuntos soportados: [ youtube, vimeo, dailymotion, metacafe & vocaroo ].
  • Tamaño máximo total 20MB.



No.2215

¿Qué opinan de las aplicaciones para pedir comida?
Sinceramente ¿no creen que vivimos los tiempos más hipócritas de la humanidad?

Por un lado tenemos a toda la sociedad abogando por la equidad, igualdad y moralizando todo aquello que es políticamente incorrecto, feminismo al 1000x entre otras causas.

Por el otro tenemos a esa misma gente pidiendo su comida por uber eats, sabiendo que son personas que trabajan sin seguridad social, y ya en condiciones muy deplorables. A esa misma gente que lucha por el feminismo, abriendose cuentas en onlyfans para vender fotos en tanga pero pedir respeto en la calle. O que se la pasa compartiendo un video de un conejo que es sometido a experimentos para productos de conejo, pero que siguen consumiendo todo totalmente industrializado.

No lo sé siento que vivimos en una época llena de un falso moralismo, y que la esencia misma del ser humano siempre estará ahí. Dejemos de fingir que nos importan temas, cosas y personas como si de verdad empatizáramos por sus causas.
>>

No.2216

Las políticas de UberEats/Rappi son mierda. Podría ser emboscado un repartidor, o tus datos de donde vives abusados, y ellos no se harían responsables, empresas depredadoras. Así como se jodieron la industria del taxi. Hace poco viajé con unos parientes, y estando en una metrópoli me dio asco cómo tuvimos que caminar varios metros de un punto a otro para conseguir una oferta viable de Uber, con tal de no ir en taxi. Así como en los restaurantes allá sólo había menú por código QR (y tuve que verlo en el de otro), y en el aeropuerto me exigían contestar una encuesta de inmediato. ¿Es que ya no soy nadie, ni puedo comer si un día salgo de casa sin el teléfono?
A mí me suelen caer bien esos repartidores, hace unos días noté que se juntan en un parque cercano durante su jornada y se veían majos. Casi nunca les pido en mi ciudad, teniendo todo cerca. Cuando estoy en residencia estudiantil sí es de cada día que vengan, recuerdo que debajo de un puente medio cerca se sentaban a comer. Estaba bien para variar con un antojo pero en ambientes así la gente se acostumbra a esa comodidad.
>>

No.2217

Todo lo contrario, cableado. Creo que la falla en tu razonamiento es no tener en cuenta un punto fundamental a la hora de discutir trabajos en esta clase de aplicaciones:

Las personas que trabajan en estas aplicaciones lo hacen, en su mayoría, porque por uno o más motivos no pueden acceder a un trabajo en "relación de dependencia" (es decir, contratado por un empleador con seguridad social).
Por ende, al no poder acceder a un trabajo como los que mencioné arriba, sus opciones pasan a ser buscar un trabajo autónomo (es decir, cubren su seguridad social del bolsillo propio) o morirse de hambre.

Es justamente estas aplicaciones como pedidos ya, uber eats, rappi, etc que dan oportunidad a personas que no pudieron acceder a otros trabajos a tener una fuente de dinero que permita pagar por ejemplo, el plato de comida que lleva a sus hijos.

Eliminar/buscar imponer más regulaciones a esta clase de aplicaciones lograría el efecto totalmente contrario al que esperas, way, pues aumentaría a su vez drásticamente los costes por empleado, por ende la empresa ofrecería menos cupos laborales, por ende dejarías a cientos (si no miles) de trabajadores sin su única fuente de ingresos.

En lugar de buscar regularizar más los trabajos autónomos como planteas, deberíamos enfocarnos en flexibilizar las leyes laborales para permitir a las empresas poder contratar empleados con seguridad social a costes más bajos y sostenibles.

Las empresas ganan, los empleados ganan, todos ganamos.
>>

No.2230

>>2217

Entonces estás diciendo que debemos conformarnos con lo que la aplicación ofrece? Con el argumento de que “solo así es rentable para esas empresa”.

Lo ideal es que esa gente que no tiene otra fuente de ingreso pudiera acceder a ese trabajo de una manera digna. Creo que no es mucho pedir si consideras que muchas empresas cuidan bien de sus empleados. Mira el ejemplo de Bimbo, si fuera el mismo caso verías a los repartidores en bicicleta sin prestaciones.

No creo que el aspecto económico sea un problema.
>>

No.2242

>>2215
Si, una vez usé una de esas aplicaciones para pedir una pizza porque recién había llegado a ese vecindario y no sabía exactamente dónde vendían pizza.
Debo de admitir que no me gustan esas aplicaciones. Sí, por las razones que mencionas, pero me parece algo tonto creer que vas a boycottear a esas compañías por no usar sus aplicaciones. Por el contrario, estás afectando a los trabajadores. Al final sus jefes son los que se quedan con la plusvalía y ellos solo reciben una paga que representa una minúscula parte de lo que ganan los ejecutivos gringos de uber/lo que sea.
>No lo sé siento que vivimos en una época llena de un falso moralismo
Si, el sistema está podrido. Ya todos lo saben.
>>2217
Eres muy ingenuo creyendo que se les da suficiente dinero para cubrir sus gastos médicos con lo que les pagan. Conozco gente que trabaja para esas aplicaciones e igual no pueden pagar servicios médicos. Y sí, estoy a favor de por lo menos, obligar a los empleadores a brindar seguridad social y prestaciones.
>>

No.2267

>>2230
>> Entonces estás diciendo que debemos conformarnos con lo que la aplicación ofrece? Con el argumento de que “solo así es rentable para esas empresa”.

¿Leiste siquiera el comentario que hice? En ningún momento mencione nada de ello. Estoy diciendo justamente que las leyes laborales deberían flexibilizarse y la carga impositiva a las empresas reducirse en orden que más personas puedan optar por trabajos bajo relación de dependencia en lugar de depender de trabajos con menores privilegios para poder subsistir. Pero bueno, está en ti entender mi comentario como más lo desees, estoy aquí para expresar mi opinión, no para enseñarte compresión lectora.

>> Lo ideal es que esa gente que no tiene otra fuente de ingreso pudiera acceder a ese trabajo de una manera digna


Es exactamente lo que mencioné, cuando aquí digo:
>>2217
>> En lugar de buscar regularizar más los trabajos autónomos como planteas, deberíamos enfocarnos en flexibilizar las leyes laborales para permitir a las empresas poder contratar empleados con seguridad social a costes más bajos y sostenibles.

Again, creo que ambos concordamos que lo ideal sería que más personas puedan acceder a trabajos calificados, mejor pagados y con más beneficios. Pero eso se logra flexibilizando el mercado, no poniendo más presión a las empresas.
>>

No.2269

>>2242
>> Eres muy ingenuo creyendo que se les da suficiente dinero para cubrir sus gastos médicos con lo que les pagan. Conozco gente que trabaja para esas aplicaciones e igual no pueden pagar servicios médicos. Y sí, estoy a favor de por lo menos, obligar a los empleadores a brindar seguridad social y prestaciones.


WTF? Enserio, siquiera leen los comentarios antes de responder?
En que momento mencione si ganan o no suficiente dinero.
Literalmente menciono que el dinero que obtienen es para poder subsistir:

>> dan oportunidad a personas que no pudieron acceder a otros trabajos a tener una fuente de dinero que permita pagar por ejemplo, el plato de comida que lleva a sus hijos.


Hay una brecha enorme entre trabajar para poder vivir el día a día y trabajar para obtener un sueldo estable que permita crear un plan de ahorro y vida a largo plazo.

Way, si vas a usar la opción de responder comentario, al menos responde respecto a algo que el usuario haya comentado, no algo que no tiene sentido con lo escrito.
>>

No.2270

>>2242
>> Y sí, estoy a favor de por lo menos, obligar a los empleadores a brindar seguridad social y prestaciones.

Para obligar a todas las empresas a brindar seguridad social y prestaciones, primero debes asegurar que estas tengas precios razonables y sostenibles. No puedo hablar por todos los paises, pero al menos en Argentina (donde trabaje casi 3 años antes de realocarme a otro país) los altos costes de mantener un empleado en blanco (impuestos, cargas sociales, etc) hacían que la mayoría de pequeñas empresas y comercios debieran decidir entre despedir parte de su personal o pagarles a todos en lo que comunmenmte se llama "en negro", es decir, pagarle su sueldo mes a mes por fuera del sistema legal a consta de que los empleados no estuvieran registrados como corresponden en el sistema y por ende no pudieran gozar de los beneficios de la seguridad social.

Y es que, si no haces que la seguridad social sea sostenible y no bajas la presión impositiva a las empresas, no puedes obligar a pagar sumas exorbitantes de dinero por mantener a sus empleados en regla y luego quejarte cuando faltan puestos de trabajo.

Es un ciclo sin fin:

Empresa tiene dinero para pagar a 10 empleados

Obligas a la empresa a pagar cargas sociales a valores exorbitantes y una alta carga impositiva.

Empresa debe contratar solo 6 empleados si quiere mantenerlos en regla, por lo que 4 personas ahora quedan sin la posibilidad de acceder a ese trabajo.

Esas 4 personas deciden trabajar en uber/rappi/pedidos ya porque si no no tiene ingresos.

Al final, tu "solución" es la causante del problema…
>>

No.2271

>>2270
Lo correcto sería:

Bajas la carga impositiva y los costes de seguridad social, haciendolos afrontables por la empresa y sostenibles a largo plazo.

Te aseguras que las empresas puedan crecer y expandir sus negocios, para que estas tengan por ende más puestos que cubrir y más dinero para contratar empleados.

La empresa que antes tenía para contratar 10 empleados, fruto del crecimiento, ahora puede contratar 15.

No solo ahora las 10 personas tienen acceso a un trabajo calificado, si no que 5 más accedieron a uno de estos puestos.

El problema no es si toda persona o no debería tener un buen trabajo, porque eso no es discutible, quien no quisiera que todos tengamos acceso a mejores empleos, mejores pagos y con más beneficios?

El problema está en pensar que el dinero para ello va a caer del cielo o simplemente puedes exigir a la empresa que lo saque de la nada.

Se tienen que primero crear las condiciones de crecimiento necesarias y luego sobre eso un plan de acción que permita acercarse cada vez más al objetivo.


[Post a Reply]
[ ]
[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]