[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]

/hum/ - Humanidad

La humanidad no deja de avanzar, pero no siempre va por el buen camino.
Nombre
Email
Comentario
Archivo





[]
Adjuntar
Clave (Para eliminar el post.)

  • Archivos soportados: [ jpg, jpeg, png, gif ] , [ ogg, mp3 ] , [ webm ] & [ pdf ].
  • Adjuntos soportados: [ youtube, vimeo, dailymotion, metacafe & vocaroo ].
  • Tamaño máximo total 20MB.



File: me good.png (18.47 KB, 1116x510) ImgOpsiqdb

18.47 KB

No.2140

Eso. La gente tiene muy bastardizado y prostituído el concepto de "debate", sobre todo en internet. Siempre que escucho o leo la palabra "debate" en internet me niego a indagar más en el tema por la sencilla razón que actualmente debatir es sinónimo de tener una pelea sumamente agresiva con otras personas y reforzar la cultura de "yo superior, tu inferior xdddd". La gente ve debates como guerras polarizadas de tontos lanzando mierda donde tiene que haber un vencedor bien chad que es god basado y rojopileado que se sabe los memes equisdededede y un virgen consumidor de soja blupileado zzzz que es owneado y humillado. A la gente no le importa contrastar ideas, mejorarlas ni encontrar puntos en común que sirvan como fortaleza para crecer como comunidad (lo que esencialmente debería ser la finalidad de una conversación productiva y civilizada).
¿Es esto el resultado de incentivar los egos inflados a través de las redes sociales? Parece que la gente temiera la racionalidad, siempre es querer ganar, insultar, etiquetar y humillar al otro a toda costa, aunque ni siquiera se trate de una guerra. Me parece lamentable que hemos llegado al punto de quitar valor humano a cualquier persona con ideas contrarias a las nuestras, ya que el punto de debatir es llegar a un acuerdo que valore la humanidad de quienes conversan.
>>

No.2141

El meme tan ah… mejor no traigamos esas jergas aquí.
Pero sí, tiene que ser así cuando se necesitan votos populares, con o sin facebook. Tampoco lo reprocho mucho, todo bando necesita propagandear, el problema es que confunden la oratoria con indagar.
El arte de los buenos debates se había refinado en las primeras universidades medievales, tenía un texto sobre eso, pero esa época es despreciada, ya ves.
Creo que es inevitable que sea así cuando se mezcla con la gente, no soy muy optimista.
>>

No.2142

De la gran masa de seres humanos que existimos, solo muy pocas personas llegan a ser sabias e inteligentes a la vez, no te sorprendas porque pasa eso, la mayoría de seres humanos somo así, por eso este mundo está así.

La mayoría no piensa con la razón y la lógica, sino con las emociones, y el miedo. Si todos fuéramos como propones, donde se llegarían a conversaciones productivas y civilizadas todo el tiempo, Pufff donde no estaríamos como humanidad, solo el ejemplo de ver como sujetos como Trump llegan al poder da cuenta de eso.
>>

No.2143

File: f20416768.gif (248.68 KB, 478x498) ImgOpsiqdb

248.68 KB
>>2140
La palabra debate es muy prostituida en las redes sociales.
Por lo general la gente no le interesa las conversaciones inteligentes, si se les quita la razón en algo y te ven como alguien inferior te humillarán con lo que tengan.

No sé, a la gente le gusta ver peleas y también ver como otra gente queda en tonto, por eso existen tantos vídeos del estilo "Humillo a X en un debate" (no se si sea prejuicio mio, pero la mayoría de estos siendo vídeos argentinos).

En los debates debe de haber un moderador el cual dirija la palabra a uno de los dos bandos, también se le puede dar un tiempo para exponer sus ideas a los oradores y finalmente se llega a una conclusión. O bueno, eso me enseñaron en la primaria (por lo que acabo de investigar es la manera clásica de debatir y hasta existen olimpiadas de debate).
Si no es así, para mi es mas una discusión (lo cual no esta mal, pues otra manera de compartir información sin la formalidad de el debate).
>>

No.2144

>>2140
Con este tipo de debates se van creando lo que yo llamo "los superhéroes del debate", que no son muy distintos a los superhéroes para niños con la diferencia de que en vez de ser para niños son para adultos o adolescentes sin una corriente de pensamiento especifica y que se ven cautivados por la oratoria de estos o por la circunstancia artificial tan potente como lo es un video de youtube.
Muchos llegan a pensar que solo porque alguien hable bonito significa que automáticamente todo el contenido del discurso debe ser igual de bonito e ignoran completamente la idea principal que se esta comunicando para mejor alabar el teatro completo o show que disfrutan, el reconforte moral de estar del lado de tu superhéroe y no del villano de ideas contrarias a las de tu ahora nuevo ejemplo a seguir.

Esto me hace recordar esos video tipo "karma instantáneo" o similares donde gente con ideas diferentes o que han hecho cosas moralmente contrarias a las de la mayoría """""reciben su merecido""""", a todos les gusta esta clase de videos y nunca entiendo por qué.


[Post a Reply]
[ ]
[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]