[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]

/hum/ - Humanidad

La humanidad no deja de avanzar, pero no siempre va por el buen camino.
Nombre
Email
Comentario
Archivo





[]
Adjuntar
Clave (Para eliminar el post.)

  • Archivos soportados: [ jpg, jpeg, png, gif ] , [ ogg, mp3 ] , [ webm ] & [ pdf ].
  • Adjuntos soportados: [ youtube, vimeo, dailymotion, metacafe & vocaroo ].
  • Tamaño máximo total 20MB.



File: Hairstyles & Beauty.jpg (278.89 KB, 900x900) ImgOpsiqdb

278.89 KB

No.1992

veo muchos comentarios de personas que quieren ser mujeres con los estereotipos de una chica delicada , delgada con cabello largo y con uñas pintadas y linda y con un olor rico.
no todas las mujeres son asi .
al menos yo no , no quiero ser hombro ni deseo querer serlo .
pero no me gusta tener el cuerpo tan grande y la espalda tan grande.
tambien tengo los razgos de mi cara muy toscos y la voz muy gruesa pero admito que mi personalidad si es muy femenina.

lo estoy diciendo de un punto de vista donde cumplen los estereotipos femeninos .
>>

No.1993

es una parte me equivoque *no quiero ser hombre *
>>

No.1994

>>1992
Se ha dado todo eso culturalmente, personalmente se me hacen las mujeres delgadas y con una estatura de 1.60-1.70 las mas bellas fisicamente y un hombre no tan musculoso marcado de 1.70-1.90 se me hace igualmente bello, pero eso lo hablo desde mis gustos, tambíen aplica a que culturalmente la media nos ha dado a entender que la mujer debe ser "femenina" "delicada" "suave" y un hombre "tosco" "grande", etc pero en los ultimos años todo esto esta cambiando y mucho, tal vez en 10 años tengamos una idea distinta de la belleza y la feminidad
>>

No.1995

File: mulher do chale verde.jpeg (1.85 MB, 3391x2360) ImgOpsiqdb

1.85 MB
>>1992
Creo que somos oficialmente el board LGBT, (es que pienso que no era necesario abrir otro hilo)
>estereotipos de una chica delicada , delgada con cabello largo
Si lo dices por la respuesta que dejé a un hilo, no es un estereotipo, es que mi cuerpo recrea eso. No pedí nacer con cuerpo peligrosamente delgado ni que me guste mi pelo largo, aunque bueno, no tan largo.
>uñas pintadas y linda y con un olor rico.
Muchas amigas lo hacen y me gusta, es todo. También me copiaría de su estilo de ropa, honestamente.
>no todas las mujeres son asi
Desde luego no, puedes serlo a tu manera. Incluso puedes no transicionar y amarte tal y como eres, aunque la triste realidad es, si no vives en un lugar relativamente amigable con la gente trans es difícil que reconozcan tu identidad si no encajas con arquetipos y estereotipos.
>>

No.1996

Burning Bi and Trans Flags
00:00:52
>>

No.1997

>>1992
Si esas características son las que definen a una mujer socialmente pues entonces supongo que los hará felices ser así y ya esta pero el tema es que aun así en algunos casos seguirá habiendo una discordancia en la vida de las personas trans que no quieran hacerse operaciones o meterse hormonas dependiendo de en que grado de paz o aceptación estén con su propio cuerpo.
Personalmente también me gusta toda esa parte de la mujer socialmente incluyendo la ropa y algunas formas de ser pero yo no siento que quiera ser mujer, literalmente a mi el ser mujer o ser hombre me da igual porque solo adopto las formas con las cuales me siento bien o creo que sea lo correcto, a veces me comporto como una mujer con ciertas personas o en ciertos momentos y en otros como hombre pero no he sentido que esto me haga sentir mal o con 2 polos opuestos chocando.
En realidad toda la vida me ha parecido idiota el que un hombre tenga que ser de tal forma y una mujer de otra porque eso literalmente te limita el potencial que puedes alcanzar como ser humano y la infinitas posibilidades que puedes tener para nutrir tu forma de ser o personalidad pero claro esto es solo lo que yo pienso.
>>

No.1998

>>1992
Ay Dios, menudo lío mental tengo, a ver hay algo que me acabo de venir a la mente con todo este tema de construcion sociales, si suponemos que la figura de mujer fue es una construcción social habría que redefinir que significa que es ser mujer y si hay que redefinir que es una mujer también habría que redefinir que significa ser trans entonces ¿cómo funciona exactamente el asunto?
>Creo que somos oficialmente el board LGBT
Deberían abrir, aunque no sé hasta que punto realmente daría de si.
>>

No.1999

Mmm… en lo personal yo solo tengo curiosidad sobre el saber esas diferiencias entre ser hombre y mujer, ya que creo que te puede dar una visión muy distinta de la vida el que nazcas con un genero en específico, y por lo que he oído es horrible ser mujer.
>>

No.2010

¿Acaso el sentirse hombre o mujer no depende precisamente de esos "estereotipos" masculinos y femeninos?
>>

No.2021

>>2010
No, pero la cultura se basa en estereotipos, es por eso que la mayoría de hombres trans intentan tener vello facial y lucir masculinos, y las mujeres trans se comportan delicadas y visten como arquetípicamente se esperaría que una mujer promedio vistiera.
>>

No.2025

>>1996
Me corte con ese video


>>2021
Eso es cierto pero parcialmente, las cosas que mencionas involucran muchas otras cosas a distintos niveles que dudo que una sola persona aca tenga los conocimientos para poder hablarlos objetivamente
>>

No.2092

>>1998
No funciona, y por eso en la narrativa contemporánea de las minorías sexuales el trans tiene un punto de inflexión.
Como dices, el trans al querer ser mujer, por obvias razones no puede ser mujer de verdad, porque no pueden tener los órganos ni la estructura ósea ni las herencias biológicas de las mujeres, por lo que quieren "parecerse" a una, eso no es problema para el trans si lo sitúas dentro del status quo del género, donde obviamente la tiene clara y sabe cómo debe verse para que él y el resto lo identifique como mujer. Como en la narrativa de hoy de los sectores ideológicos de estos grupos, están constantemente redefiniendo estas cosas, y los trans no tienen buena cabida al basar su vida en estas percepciones cánones, y por eso entre los mismos grupos se dividen y pelean, porque todos tienen interpretaciones diferentes. Por eso hay feministas que no toleran a los trans por ejemplo, otras que sí, y otras que están igual de perdidas que la gente común cuando se pregunta esas cosas.

>>2010
Sí, el "sentirse" depende exclusivamente de las unidades culturales que maneje una cultura, y como estas unidades están determinadas por la mayoría y no la minoría, la mayoría es la que determina las características visuales y de comportamiento que debe tener un hombre y una mujer, y el resto se basa en eso, asimilándolo o refutándolo, pero siempre en respuesta a la construcción de la mayoría.
Si la mayoría quisiera, por ejemplo… que las definiciones de hombre y mujer… visualmente, no tengan características claras, o que sean una especie de "neutralidad visual" en donde existan ropas unisex, comportamientos unisex, y nadie haga diferenciaciones entre la figura de un hombre y una mujer, o que exista una especie de libertad sexual absoluta, en donde la preferencia sexual sea "hacia cualquier persona", entonces ser trans no tendría ningún sentido, porque no habría ninguna diferencia social entre ser hombre o ser mujer.
Como todo eso último es una utopía, los trans pueden existir debido a que por naturaleza la mayoría ya definimos características visuales para el hombre y la mujer.
Y claro los órganos precisamente no te aportan en la discusión de "ser hombre" o "ser mujer", porque socialmente tenemos epítetos como "esa mina tiene cara de hombre", o "ese weon tiene tetas", entonces, para la mayoría, existen características visuales y de comportamiento que definen qué es un hombre y qué es una mujer, curiosamente, independiente de que si el sujeto en cuestión sea hombre o sea mujer.


[Post a Reply]
[ ]
[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]