No.1949
Porque en algú momento tuve ocasión de experimentar cada una de esas cosas,es decir, una expresión específica de ellas, lo cual me produjo placer en ese momento y se quedó conmigo.
En algunos casos, mi sistema de valores me hizo elegir una opción en lugar de otra, la cual exploré o puse en práctica y me quedé con el recuerdo del placer experimentado. Ese sistema de valores se basa en parte en experiencias previas, la gente que me rodeaba, los medios a los que tuve acceso, etc.
Así que creo que todo se reduce a experiencias anteriores y su i fluencia en mi ánimo, es decir, a la proporción de placer o (en el caso de aquella que NO me gustan) dolor.
Supongo que aún así hay algo innato en cada uno de nosotros que nos hace diferentes, emergente de las inevitables diferencias en nuestra configuración mental, quizás predispuesto por nuestro código genético. Es decir, creo que tenemos un carácter Soy INTP, jeO era intj? con el que venimos de fábrica. Es decir, no creo que todos seamos iguales al nacer, y que los detalles físicos, independientes del entorno y a cultura, juegan un papel crucial en nuestro desarrollo.
HE DICHO.