[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]

/hum/ - Humanidad

La humanidad no deja de avanzar, pero no siempre va por el buen camino.
Nombre
Email
Comentario
Archivo





[]
Clave (Para eliminar el post.)

  • Archivos soportados: [ jpg, jpeg, png, gif ] , [ ogg, mp3 ] , [ webm ] & [ pdf ].
  • Adjuntos soportados: [ youtube, vimeo, dailymotion, metacafe & vocaroo ].
  • Tamaño máximo total 20MB.



No.1801

Wais, últimamente he estado buscando información con respecto a esto y hay muchas cosas que no me quedaron claras o que no logre comprender del todo y por eso vengo a preguntar lo siguiente, ¿ustedes creen que el suicidio sea un pecado imperdonable?

Según la biblia el único pecado imperdonable es la blasfemia contra el espíritu santo, sin embargo muchos consideran que el suicidio también podría ser uno usando como argumento el quinto mandamiento que dice "no mataras", incluyendo este al suicidio y, que a diferencia del homicidio este no puede ser perdonado a que la persona no puede arrepentirse estando ya muerta. Lo que me deja dudas sobre esto es, ¿qué pasaría si esta persona se arrepiento en los últimos segundos antes de morir? o ¿por qué Dios enviaría al infierno a una persona que esta sufriendo? ¿podría ser considerado como un acto propio totalmente sabiendo que la persona esta mayoritariamente influenciada por el miedo y/o la desesperación?
>>

No.1802

>>1801
El suicidio es un asesinato al matar a alguien inocente (tú mismo), va en contra de la Ley Natural y a última instancia la vida pertenece al Creador (véase el libro de Job).
Pero en el método de suicidio puede haber suficiente tiempo para arrepentirse, había un santo (creo que el Padre Pío) quien dijo haber tenido una visión de un suicida arrepintiéndose tras tirarse y acabando salvo.
>>

No.1804

>¿qué pasaría si esta persona se arrepiento en los últimos segundos antes de morir?
Un sacerdote podría perdonar tu pecado, no?

>¿por qué Dios enviaría al infierno a una persona que esta sufriendo?

No sé wai, preguntale esta noche.












DI0S_uwu has left the chat
>>

No.1826

Supongo que se debe a que principalmente, al vida que nos ha dado Dios, es algo que se protege a toda costa, y que sin duda es un símbolo de que hemos venido ala tierra a servir, no a ser servidos. La vida es un regalo, pero también una deuda.
En ese argumento, confirmamos que el suicidio, es una traición a las personas que te quieren, y a ti mismo, porque después de todo estás quitándole el derecho de vivir, a una vida que se te a regalado como para que la hayas desperdiciado de forma tan lamentable y egoísta, porque después de todo:

>El dolor no desaparece al morir, sólo se lo transfieres a alguien más.

Pagaremos nuestra deuda, algún día…
****
>>

No.1827

>>1826
Esto es lo que estuve pensando hace algún tiempo. Si me voy otra persona sufrirá. Bien, poco o nada puedo hacer por evitar esto. ¿Acaso parte de lo que sufriremos en la otra vida también se deriva de lo que ha ocasionado nuestra ausencia? Se me hace injusto la verdad. Pero tal vez, teniendo en cuenta de que no somos tan evolucionados espiritualmente esa carga de sufrimiento ha de ser transferida y nosotros cargar con ese dolor. Y sólo estoy hablando del dolor natural propio del duelo. Muchísimas otras variables existirán. Algo me dice que la otra vida, si tiene lugar será bastante compleja.
>>

No.2003

>>1801
Yo me lembro de cuándo era un niño y las personas me dician que los suicidas van todos para lo infierno. La muerte e lo suicidio eran temas recorrinentes en mí mente, cuándo buscava o qué podría llevar una persona a se matar leía que depresión y otros tipos de problemas psicologicos pueden causar eso. No podría entender de forma alguna cómo una persona que de tanto sufrir se mata puede ir al infierno, para él sufrimiento eterno.


[Post a Reply]
[ ]
[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]