[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]

/hum/ - Humanidad

La humanidad no deja de avanzar, pero no siempre va por el buen camino.
Nombre
Email
Comentario
Archivo





[]
Clave (Para eliminar el post.)

  • Archivos soportados: [ jpg, jpeg, png, gif ] , [ ogg, mp3 ] , [ webm ] & [ pdf ].
  • Adjuntos soportados: [ youtube, vimeo, dailymotion, metacafe & vocaroo ].
  • Tamaño máximo total 20MB.



No.1796

¿Se les dificulta mucho el ocultar, calmar o eliminar ciertos instintos o gustos que les perjudican en su vida social diaria?
Refiriéndome de esta forma a adicciones, simplemente pasatiempos poco comunes o patologías que pueden romper ciertos esquemas en la gente a tu alrededor, ya sean esquemas de moralidad o tolerancia.
Es obvio que una persona con muy poca vida social quizás no sufra mucho por esto pero en algún punto todos tenemos a cierta persona/s que no queremos que sepa estas cosas de nosotros para no romper la idea que ellos tienen de quien somos.
Esto pasa tanto como si todavía tengas estos sentimientos o como si fuese algo del pasado.
¿Esta bien revelarle estas cosas a esta persona como una forma de tener mas confianza o solo puede hacer que se aleje de ti?
Se que todos mienten en cierto grado e incluso inconscientemente pero no estoy seguro si decir la verdad puede hacer mas mal que bien.
>>

No.1797

>¿Se les dificulta mucho el ocultar, calmar o eliminar ciertos instintos o gustos que les perjudican en su vida social diaria?
No, aunque fingir lo contrario sí.
>>

No.1798

Creo que en muchos casos siempre son en base al respeto, pero también, cuando nos dicen que mejor seamos de otra manera, no siempre lo hacen con una mala intención, solo es que algunas personas se preocupan mucho por ti.
Ahora, lo mejor es aceptarse a sí mismo, de que "si tengo este pasatiempo, lo hago porque me gusta mucho".
A veces cuando nos preocupa demasiado que es lo que van a piensan de nosotros, es ahí cuando sentimos esa inseguridad y empezamos a creer que hay que ser "políticamente correcto", hasta que te das cuenta, de que todo lo que haces, ya no tiene nada que ver con lo que más te gusta o con lo que te hace ser más .
En pocas palabras, ser tú mismo no es malo, lo que es malo, es que intentes fingir que eres todo lo contrario, solo porque te preocupa mucho que es lo que dicen las personas a tu alrededor.
Claro, siempre y cuando tus pasatiempos no perjudiquen a nadie, entonces ese ya es otro tema
>>

No.1799

>>1798
Sobre todo los pasatiempos que perjudican a otros kek.
>>

No.1803

>>1796
Esa captura es de Visitor Q, ¿no?
>>

No.1805

>Se que todos mienten en cierto grado e incluso inconscientemente pero no estoy seguro si decir la verdad puede hacer mas mal que bien.
La verdad no existe, porque nos basamos en la experiencia y este puede variar según la sensibilidad y/o razón ante los hechos. Mantengo la posición de que, en situacion de necesidad, se respete la frontera moral del otro; aún sin saber donde empieza, sugiero escuchar y profundizar su versión de la realidad (con su bien y el mal).
>>

No.1806

>>1798
>ser tú mismo no es malo
Ser tú mismo es malo, intenta ser lo mejor que puedas.

>solo porque te preocupa mucho que es lo que dicen las personas a tu alrededor.

No te encierres en una burbuja, explora con detenimiento cada perspectiva; un familiar o amigo no te darán un consejo/advertencia porque si.
>>

No.1807

>>1803
Sip, pare la película justo en ese momento para sacar captura porque me parecía buena foto.
El visitante con una roca en la mano y en la otra un cigarro, mirando fijamente a la hija de la familia mientras atrás se pueden ver las luces de la ciudad de noche.
>>

No.1808

>>1805
Y lo que dices… ¿es verdad?
>>

No.1809

>>1808
Puede serlo, puede que no. Es mi verdad y con ello vivo todos los días; si se me rompe un plato no me importa, podía pasar; si fallece mi querida mascota, lloraré? Claro que no, asumí la naturaleza de lo que me rodea y lo veo todo tan distante como si fuera de mi vecino.
>>

No.1810

>>1805
>en situacion de necesidad, se respete la frontera moral del otro; aún sin saber donde empieza, sugiero escuchar y profundizar su versión de la realidad (con su bien y el mal)

Eso me suena bien, demasiado bien, escrito pero no se si en la practica que tan eficiente sea.
En esa supuesta situación de necesidad en la que se esta intentando respetar la frontera moral del otro, cada uno no va ir al entendimiento a la primera aunque eso sea lo mas correcto, lo que si va a pasar será enojo, mucho mucho odio porque al ver que el bien y el mal del otro no son parecidos al nuestro este sentimiento es el primero que aparece, mucho antes que cualquier otro sentimiento.
Después de sentir esto si se puede dar paso a escuchar y profundizar pero solo cuando el odio haya sido apaciguado, lo cual casi nadie hace y todo el mundo sabe que teniendo odio hacia algo no vas a querer entenderlo o por lo menos esto es lo ultimo que se quiere.
Igual me gusta tu respuesta, es la mejor que he visto hasta ahora en el hilo para mi gusto.
>>

No.1814

Amo esa película.
>>

No.1815

Bruh, si estás con alguien que te va a dejar de hablar por opinar y ser como en realidad eres y no por fingir ser alguien que cumpla sus expectativas políticas, mándalo a la mierda.
Yo traté de ser correcto y al final el sentimiento de abogado del diablo te carcome vivo.


[Post a Reply]
[ ]
[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]