[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]

/hum/ - Humanidad

La humanidad no deja de avanzar, pero no siempre va por el buen camino.
Nombre
Email
Comentario
Archivo





[]
Clave (Para eliminar el post.)

  • Archivos soportados: [ jpg, jpeg, png, gif ] , [ ogg, mp3 ] , [ webm ] & [ pdf ].
  • Adjuntos soportados: [ youtube, vimeo, dailymotion, metacafe & vocaroo ].
  • Tamaño máximo total 20MB.



File: nexus.jpg (70.21 KB, 1280x720) ImgOpsiqdb

70.21 KB

No.1721

Wais, no sé si a algunos de ustedes alguna vez se les ha ocurrido algo remotamente similar. Pero yo a veces he pensado que debería existir una suerte de "espacio seguro" para uno mismo, un lugar en el que solo podamos estar nosotros mismos y en donde se sienta que el tiempo no pasa, o pasa más lento. No estoy seguro bien cómo, es decir, no me imagino de qué manera podría ser eso posible. Ejemplo: Una suerte de realidad virtual, o más bien una suerte de estado elevado de la consciencia, o incluso un trance, o lo que sea. Pero si estoy seguro que sería algo necesario en muchos momentos de la vida cotidiana actual, para muchas personas.

Como una especie de retiro espiritual, pero más profundo
>>

No.1722

>>1721
Si, el inodoro o escusado.
>>

No.1723

En la sociedad parasitada por la autoridad o la (in)justicia, estamos condenados a buscar ese espacio. Los infantes se aíslan de sus padres, causa de que ellos llenan una marea con el monstruo de imposición, violencia, exceso de moral, propaganda; el mismo "estado" viviente es la terrible marea que insinúa lo que es y lo que no para uno, esa incomprensión termina formando esa irrealidad del transhumanismo antiguo que nace por rechazar algo importante.

La voluntad de la inocencia que fue y será cuidarte. El amor materno o el entender de las mujeres, es importante saber que la filosofía femenina es lo que el estado desea distorsionar. Ignorar esto, nos haría perder al hombre en la cadena perpetua que sigue el stan-dart de vida como una oveja al pastor, que de hecho su lema es ignorar al fuerte y reconocer lo que el científico y el estado clama como única verdad, sin antes haber quitado el velo de sus ojos. Esto es porque vivimos en una generación de mujeres violadas con hijos débiles, historia que de hecho fue de hace miles de años donde se impuso el ignorante religioso sobre el hombre fuerte que vivió en armonía. Extraño que parezca, a pesar de la tragedia, los seres libres abundan, y confían en si mismos, no resisten más en las cadenas del hombre, porque conocen a Sofia y actúan hacia la Diosa.

Por eso un hombre libre hace arte y su estado de seguridad se vuelve la creatividad, el hombre crea caminos para que la Diosa llegue. Y depender de otros hombres realicen maravillas para ti, es como la pornografía, un acto muerto.
>>

No.1724

>>1721
Lo mas parecido a eso que conozco es la ensoñación o "soñar despierto" pero en mi caso estoy tratando de dejarlo de a poco porque soy medio adicto a el desde muy pequeño y el 2020 con su cuarentena lo hicieron potenciarse.
Si nunca lo has probado o lo has hecho poco puedes intentarlo pero te recomiendo que tengas cuidado, puede que si te gusta mucho acabe ocupando espacios dentro de tu tiempo que no te beneficiaran en la vida real pero si te darán placer mental o como quieras llamarlo.
>>

No.1725

De más chico y chuuni tras ver las primeras adaptaciones anime de Fate/ tomé su idea de "Reality Marble" (un minimundo generado con magia por un personaje de acuerdo a su identidad e historia) para hacer lo que describes. Al acostarme intentaba visualizarlo y caminar por ahí, pero con los meses lo fui olvidando… no le veo mucho punto ahora.
>>

No.1730

>>1723
Ok wai, excelente opinión no entendí mucho, pero bueno
>>

No.1731

>>1724
Es cierto wai, a mi me pasa lo mismo de hecho. Casi siempre cuando me es posible (no soy alguien que evade la realidad siempre, a pesar de que pueda parecerlo) vivo en las nubes.
>>

No.1732

>>1725
Interesante wai, yo solía hacer lo mismo. Claro, no igual igual con ese anime ni nada, pero si hacer lo mismo.
>>

No.1734

>>1730
No sé sólo escribí y lo vi divertido, sorry
>>

No.1736

>>1734
>sorry

Está bien, esto está para expresarse libremente ;)
>>

No.1738

File: 925716.png (1.28 MB, 1920x1080) ImgOpsiqdb

1.28 MB
Por supuesto es nuestro trabajo construír el cielo en la tierra. ¿Cómo debería ser mi espacio seguro? ¿Puedo usar un lugar en mi mente para construirlo o tiene que ser exclusivamente dentro de la realidad de la que realmente quiero evadirme? ¿Cuántos de estos espacios puedo tener?

Pienso que cada uno de nosotros tiene respuestas personales a estas preguntas. En mi caso, procuro tener un espacio seguro en el mundo físico y otro dentro de mi mente.

-Mi espacio seguro en mi mundo físico era mi habitación. Ahora uso cualquier lugar/momento de soledad.
-Puedo llegar a mi espacio seguro mental mirando a las personas en su frente cuando hablo con ellas. De esa forma, puedo mantenerme tranquilo incluso cuando todos se encuentran neuroticos.
>>

No.1739

Milenialls descubren la meditación
>>

No.1741

>>1739
Y los millenials todavía creen que les vamos a regalar comida gratis
>>

No.1743

>>1739

>Underage se cree genial por llamar a otros "Millennials" cuando tiene 15 años
>>

No.1744

>>1739
¿Sabes qué es "millenial"?
>>

No.1745

>>1744
No, no sabe
>>

No.1746

Solía yo tener en una esquina un escritorio donde tenía todos los materiales para hacer las cosas "creativas" que me gustan, como origami, papercraft, programar, lo que sea. Es exactamente lo que el OP dice.
Ahora eso ya no existe en mi vida y la verdad si lo extraño, pero qué se puede hacer.
>>

No.1747

>>1722
Esto, por alguna razon siempre me siento relajado cuando estoy en el baño.
>>

No.1791

File: monika retrato.jpg (787.58 KB, 1080x1080) ImgOpsiqdb

787.58 KB
Es complicado, ¿sabes?
Estamos muy mentalizados para siempre estar haciendo algo productivo, y el espacio seguro es por definición uno en el que puedes perder el tiempo tranquilo. Incluso esa versión en la que puedes construir un mundo en dónde el tiempo se congela es un reflejo de la ansiedad que te genera el no poder gastarlo libremente aquí.
Volviendo al tema, sí. Creo que todos necesitamos un safe space mental. A este podemos llegar a través de un espacio físico, como un bosque o nuestro cuarto, o a través del consumo de ficción.
Como dijo un wai arriba, hacer arte es la forma óptima de alcanzar un espacio seguro. Opino que todos deberíamos apuntar a eso, a exteriorizar nuestro mundo para que, a su vez, sirva de espacio seguro para otros
>>

No.1794

Supongo que a lo que te refieres es que tengamos una forma de asegurarnos sentirnos más vivos, donde principalmente meditamos acerca de nosotros mismos y el espacio que nos rodea.
Creo que para lograr eso deberías dejar de enfocarte tanto en el pasado como en el futuro.
Imagina que no estás en un bucle y que simplemente estamos en el presente y el ahora, meditamos acerca de lo que sucede a nuestro alrededor teniendo esto en mente mientras pasas por tu mente muchos tipos de pensamientos que hacen que te relajes y que aprendas a sentirte de un forma más viva.
Jamás lo he intentado, pero estoy seguro que sería un forma excelente de relajarse :)


[Post a Reply]
[ ]
[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]