[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]

/hum/ - Humanidad

La humanidad no deja de avanzar, pero no siempre va por el buen camino.
Nombre
Email
Comentario
Archivo





[]
Clave (Para eliminar el post.)

  • Archivos soportados: [ jpg, jpeg, png, gif ] , [ ogg, mp3 ] , [ webm ] & [ pdf ].
  • Adjuntos soportados: [ youtube, vimeo, dailymotion, metacafe & vocaroo ].
  • Tamaño máximo total 20MB.



No.1570

Waiyado, quiero hablar sobre un tema personal. Esto no es un post para pedir consejos. Lo que busco es tratar de entender lo que ocurre con mi persona, a través de otros.
Me encuentro en mis 20, vengo de una familia fracturada, y con un integrante que tiene un serio trastorno irreparable a nivel psicológico que lo orilla a comportase de manera errática y psicótica cada cierto tiempo influyendo en mi en gran medida dañandome a nivel emocional. Su influencia constante durante mi existencia a hecho que pierda completamente el interés por un modo de vida normal como el de la mayoría.
Conseguir metas, pareja estable, amigos, una familia, vienes, dinero. Cabe decir que no tengo opciones, ni manera de escapar de esto dada mi limitación física.
Eh vivido de todo un poco, pero el entorno, lo que eh experimentado a lo largo de esta, solo me a hecho abrazar mas y mas la misantropía. Puedo estar al lado de decenas de conocidos pasando el rato, sin decir nada, aceptando quien soy. Rodeado de gente igual de dañada, la única que te puede medio entender.
Eh tratado innumerables de veces mejorar mi vida, pero en todas las ocasiones que lo eh intentado, recaigo a la realidad que me toco de nuevo.
Eh visto corrupción, egoísmo puro, interés, injusticia allá donde eh ido. Haciendome perder mas y mas el interés por la gente.
Todos tenemos claro que el mundo no es un lugar justo, y que cuando vamos madurando y envejeciendo tu mentalidad va cambiando, aceptando lo que es, la suerte que te toco y si no, ganándote la vida a pulso y haciendo algo con ella.
Pero es aquí donde me hallo, a un costado.
Cada cierto tiempo creando una amistad con alguien y lo vuelvo mi "amigo único".
Para luego dejarlo de lado, en un ciclo constante durante años para mi mera entretención, para olvidarme de las cosas un rato. mas, veo a todas las personas como seres deshonestos. Actualmente eh llegado a un punto en que esto se a repetido demasiado, y ya no logro fingir mas y eh comenzado a tratar mal a todos, con desprecio.
No culpo al mundo, no culpo a mi suerte ni a las personas.
Simplemente eh llegado a una etapa en la que no deseo nada mas.
Muchos traumas, decepción.
El no saber adaptarse. Y un sin rumbo escogido al entender que no hay un deseo que me mueva. Veo a los demás motivados por surgir, otros luchando por sus familias, todos con un sentido y ahí donde podría luchar, es imposible dado quien soy y mis capacidades limitadas por una vida de carencias en todo aspecto.
Lentamente comienzo a dilucidar la demencia como el final de la crónica de mi vida.
Cada dia perdiendo un poco mas las esperanzas y el sueño de la juventud. Aceptando la realidad, la muerte no me parece una opción, simplemente, no se que hacer conmigo y mi realidad sin ya nada que me emocione.
>>

No.1571

File: 20201207_132523.jpg (632.97 KB, 700x882) ImgOpsiqdb

632.97 KB
Quizá tengas una opción de irte lejos si es intratable la situación.
>>

No.1572

>>1570
Si estas muy metido dentro de tu propio ser el mundo exterior te puede afectar mucho mas haciendo que no solo no puedas ver tus virtudes sino que también sientas una apatía total por todo lo demás que no seas tu y una empatía o lastima por ti mismo.
Realmente lo bueno es que como humanos en esta sociedad incluso siendo una puta mierda aun puedes triunfar siendo "El tipo que es un puta mierda", quizás eso te reconforte o puedes seguir intentándolo cambiando tu propia forma de ver las cosas así demostrándote que realmente eres algo mas que solo tu debilidades y desgracias.
No creo que tengas que encontrar algo que te mueva sino que tienes que moverte tu aun sabiendo que ese movimiento te va a dañar porque después de todo y según lo que comentas no es como que te queden muchas opciones, o es quedarte medio muerto sufriendo o es moverte sufriendo esperando que te golpee la suerte porque la verdad aun en estas situaciones es mejor hacer algo que no hacer nada.
En el caso de que seas una persona que pasa mucho en internet te recomiendo que lo dejes aunque sea por un rato pero sobre todo empieza a hablar mas (aunque sea solo), no te concentres en como el exterior afecta tu interior sino que mejor observa como es que tu movimiento afecta el exterior.
>>

No.1594

Quedarte agachado sufriendo hasta no más poder , decepcionándote de ti mismo es algo totalmente deprimente, tú eres el único que puede cambiar tu propia realidad y hasta ahora, eres la 1 de las 2 fuerzas que siempre se oponen entre sí.
No caigas, siempre hay alguien mirándote desde lejos, aunque no parece que esté allí.
Las cosas son más fáciles de lo que parecen, ¿sabes?
>>

No.1601

>Impasividad
Esa palabra existe?
>>

No.1604

>>1601
Lo correcto sería decir impasibilidad
(f. Indiferencia, falta de emoción: cabe destacar la impasibilidad de su expresión. || Incapacidad para sufrir: me sorprende su impasibilidad ante la tragedia.
Diccionario Espasa Calpe 2000)
>>

No.1607

hola,
lo que ocurre con tu persona a traves de otros;
he leido esto ! -→

me pregunto si no te gustaria volver a dar otra vuelta..
>>

No.1668

>>1570
anda a un psicologo


[Post a Reply]
[ ]
[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]