[ home ] [ b / hum ] [ h ] [ a / jp / mu / tech / v / pol / vis / x ] [ lain ] [ meta / nexo ]

/hum/ - Humanidad

La humanidad no deja de avanzar, pero no siempre va por el buen camino.
Nombre
Email
Comentario
Archivo





[]
Adjuntar
Clave (Para eliminar el post.)

  • Archivos soportados: [ jpg, jpeg, bmp, png, gif ] , [ ogg, mp3 ] , [ webm ] & [ pdf ].
  • Adjuntos soportados: [ youtube, vimeo, dailymotion, metacafe & vocaroo ].
  • Tamaño máximo total 20MB.



File: 1605741177682.jpg (91.29 KB, 973x1024) ImgOpsGoogleiqdb

91.29 KB

File: noo.png (483.63 KB, 604x576) ImgOpsGoogleiqdb

483.63 KB

No.1519

Se prevee que para 2030 los humanos no tengamos propiedades, básicamente seremos empleados cuasi robóticos al servicio de la botnet aka el gran hermano. Ese es el saiberpunk del que tanto hablan acá. Una """utopía""" donde las IAs de publicidad y censura y los CEOs reinan, se planea acabar con las libertades, las propiedades, la privacidad y puede que incluso la capacidad de la gente para criticar y desafiar el statu quo. Ese capitalismo en esteroides vigilante se asemeja mucho a una especie de dictadura comunista, y es que ambos combinados son peores que cada uno individualmente (he ahí los resultados de la ideología que tanto endiosan los libertontos). No hace falta hacerse pajas mentales ni ir tan lejos. Actualmente ya somos esclavos, pero digitalmente: todos usan google, windows, RSS, tiktok, discord, apple, las mismas mierdas centralizadas y controladas por compañías y gobiernos. Ya nadie tiene propiedades en internet, no descabellado decir que somos esclavos, sobre todo los "influencers" que se autocensuran para no perder popularidad ni ofender a papá google™ o sus anunciantes™ y que les de un poco de dinero. El que el internet sea "neutro y descentralizado" es una vil mentira en 2020, todos somos forzados (por cuestiones académicas, de trabajo o ignorancia) a ceder a la botnet. Pero tus compañías favoritas liberales e inclusivas quieren ir más allá y brindarte más de sus geniales servicios para controlar más sobre ti: ADN, información médica, información bancaria, etc. El futuro es ser un robot humano, controlado por la botnet, y ni siquiera te darás cuenta, waiyado, porque twitter te dijo que todo lo que no te diga microsoft news, google news, sitios .edu o CNN es conspiración, por lo tanto, NO vas a ser crítico ni vas a sospechar de las compañías, porque eso es ser conspiranoico, y tú no quieres que tu ranking social baje ni que te desmoneticen ¿o si? Las corporaciones solo están innovando™ y quieren lo mejor para nosotros ¡El saiberpank es cool y divertido porque lo vi en mi juego de steam™!

Vas a vivir en departamentos
Vas a computar en la nube
Vas a ver anuncios
Vas a comer carne de soja
Vas a socializar en twitter
Vas a rentar todo
Serás dueño de nada.
>>

No.1520

File: jahy.png (486.19 KB, 1214x1224) ImgOpsGoogleiqdb

486.19 KB
Pues es que es muy curioso. Se supone que así llegaríamos a la "eliminación de la propiedad privada" que tanto pregonan los commies (?)
Ya en serio, quitando el meme. Creo que desde que nos vendieron la idea que era mejor rentar licencias y membresías que tener los productos en físico, esto ya comenzó.
Al final cada vez es más difícil comprar bienes raíces y la gente prefiere mil veces contratar un servicio que comprar algo (una casa, un auto).
Nadie quiere leer contratos y todos quieren comodidad: bienvenido a la modernidad. Adáptate o muere.
Tampoco no te metas en cospiraciones locas. Lo único cierto es que cada vez es más nebuloso la diferencia entre "tener una licencia", "tener un contenido" y "tener la propiedad dé".
>>

No.1522

Eh, el saiberpank siempre se presento a sí como distopía, no es sorpresa lmao. Aunque no diría que lo del Great Reset (que así se llama lo del video) busque ser Síberpunk precisamente, sólo aprovechan el chinovirus para provar las aguas.
>>

No.1523

¿y luego wai? Ya sabemos el problema y sabemos que existe, ya lo han repetido varias veces que ya me harte, asi que dime wai ¿que haras al respecto? ¿tomaras accion o veras como el mundo se pudre por si solo?
>>

No.1525

File: mizuno.png (90.26 KB, 343x343) ImgOpsGoogleiqdb

90.26 KB
>>1523
Pues no es como que tenga que hacer algo. Se me hace súper exagerado que todo se lo quieran achacar a las corporaciones siendo que la economía está mal por diversos factores (corrupción, sobrepoblación, consumismo, etc.) y al final todo se ha inflado tanto que cada vez es más difícil comprar una casa en una zona céntrica o un automóvil de gama media nuevo.
Tan sólo las rentas en ciudades capitales pueden llegar a costar hasta los mil dólares. Es normal que al no poder realizar compras lo único que quede es alquilar o rentar. Incluso las grandes compañías se ven en la necesidad de tener que contratar freelancers porque ya no les es costeable liquidar/jubilar a los empleados con antigüedad. Lo que dificulta aún más que haya lealtad con la empresa.
Y no es que el mundo es "esté pudriendo". Creo que la gente que piensa que "el mundo está en decadencia" es porque es demasiado autocomplaciente y prefiere apelar al "todo está jodido entonces para qué hacer algo" y prefieren echarle la culpa al contexto que hacer algo con sus vidas.
Simplemente es cuestión de tener un consumo inteligente en donde no consumas por consumir y tener una cultura del ahorro.
Gracias a Internet tenemos acceso a muchas cosas gratis. Películas, animés, series, juegos, libros, documentales. La lista es inmensa pero nadie habla de ello (porque a nadie parecen interesarle las cosas buenas y por alguna absurda razón, tienen un extraño fetiche con quejarse y victimizarse).
La gente prefiere autocomplacerse quejándose del "capitalismo" en naciones que ni siquiera son capitalistas, hablando de que "su generación está condenada" en vez de madurar y valorar las cosas buenas y buscar mejorar.
De hecho ni siquiera estamos tan mal. Les aseguro que si toda esa gente autocomplaciente la mandaran a épocas como la primera o la segunda guerra mundial, la edad media, la edad primitiva, la guerra fría o cualquier otro período en el pasado, no durarían ni una semana (por no decir que ni tres días).
>>

No.1526

>>1525
>Pues no es como que tenga que hacer algo.
Es verdad.
>Se me hace súper exagerado que todo se lo quieran achacar a las corporaciones siendo que la economía está mal por diversos factores (corrupción, sobrepoblación, consumismo, etc.) y al final todo se ha inflado tanto que cada vez es más difícil comprar una casa en una zona céntrica o un automóvil de gama media nuevo.
Son muchos factores que hacen que nosotros estemos asi actualmente, no podemos hecharle la culpa de todo a un factor cuando hay demasiados.
>Tan sólo las rentas en ciudades capitales pueden llegar a costar hasta los mil dólares. Es normal que al no poder realizar compras lo único que quede es alquilar o rentar.
Tuve una situaciom durante los estudios de mi universidad, es agobiante y la vida en la capital es contaminante en muchos sentidos.
>Incluso las grandes compañías se ven en la necesidad de tener que contratar freelancers porque ya no les es costeable liquidar/jubilar a los empleados con antigüedad.
Me pregunto ¿por que sucedera eso? En profundidad
>Lo que dificulta aún más que haya lealtad con la empresa.
Eso a generado demasiados incombenientes pero alguna han sabido como sobrellevarlo.
>Y no es que el mundo es "esté pudriendo".
Perdon wai, no encontraba la palabra correcta.
>Creo que la gente que piensa que "el mundo está en decadencia" es porque es demasiado autocomplaciente y prefiere apelar al "todo está jodido entonces para qué hacer algo" y prefieren echarle la culpa al contexto que hacer algo con sus vidas.
"El cinismo es la filosofia de los pendejos" hay muchas personas con esa mentalidad y por consiguiente al tener todo en la boquita y ver que existen problemas hacen dos cosas.
O le hechan la culpa a algo especificamente y solo se centran en una sola cosa apuntando con el dedo que ahi esta el problema (cuando sabemos que el "problema" es un factor mas en una maquina mas compleja)
O dos, "intentan resolver el problema" pero a la hora de la verdad no hacen absolutamente nada (como los grupos de justicieros sociales, feministas extremas, grupos en contra del cambio climatico, grupos que estan en contra de la politica de alguien, etc).
>Simplemente es cuestión de tener un consumo inteligente en donde no consumas por consumir y tener una cultura del ahorro.
Yo pienso que compre lo que necesites o lo que mas te guste, mientras no se encuentre de forma virtual.
>Gracias a Internet tenemos acceso a muchas cosas gratis. Películas, animés, series, juegos, libros, documentales. La lista es inmensa pero nadie habla de ello
Supongo que por estar tanto tiempo consumiendo y viviendo con la herramienta empiezas a dejar de darle importancia.
>(porque a nadie parecen interesarle las cosas buenas y por alguna absurda razón, tienen un extraño fetiche con quejarse y victimizarse).
Supongo que es el complejo de atencion y sadisfaccion por si mismos que necesitan, es una droga, una adiccion.
>La gente prefiere autocomplacerse quejándose del "capitalismo" en naciones que ni siquiera son capitalistas, hablando de que "su generación está condenada" en vez de madurar y valorar las cosas buenas y buscar mejorar.
Cinismo.
>De hecho ni siquiera estamos tan mal. Les aseguro que si toda esa gente autocomplaciente la mandaran a épocas como la primera o la segunda guerra mundial, la edad media, la edad primitiva, la guerra fría o cualquier otro período en el pasado, no durarían ni una semana (por no decir que ni tres días).
Nadie dsbe que sufrimiento tendran las personas en diferentes epocas, pero he de decir que tenemos muchas comodides acomparacion de antes, pero eso radica a otros problemas y nuevos problemas.


[Post a Reply]
[ ]
[ home ] [ b / hum ] [ h ] [ a / jp / mu / tech / v / pol / vis / x ] [ lain ] [ meta / nexo ]