[ home ] [ b / i / hum ] [ h ] [ a / jp / mu / tech / v / pol / vis / x ] [ lain ] [ meta / nexo ]

/hum/ - Humanidad

La humanidad no deja de avanzar, pero no siempre va por el buen camino.
Nombre
Email
Comentario
Archivo



[]
Adjuntar
Clave (Para eliminar el post.)

  • Archivos soportados: [ jpg, jpeg, bmp, png, gif ] , [ ogg, mp3 ] , [ webm ] & [ pdf ].
  • Adjuntos soportados: [ youtube, vimeo, dailymotion, metacafe & vocaroo ].
  • Tamaño máximo total 20MB.



File: images.jpg (6.78 KB, 194x259) ImgOpsGoogleiqdb

6.78 KB

No.1503

Waiyādo soy una persona que vive en una zona de confort, como un rey en un mal sentido

Vivo solo, tengo mis recursos y soy auto suficiente.

El problema es tener afición por el arte, pero no la disciplina para practicar. Tengo el tiempo, los recursos, y el ingenio para crear ideas y plasmarlas.
Lo malo, es no tener constancia al momento de centrarme en desarrollarme mas día a día.
Mi falta de determinación para cumplir mi objetivo a largo plazo es notable. Siendo esto lo unico con lo que me ocurre.

Malgasto el tiempo libre en cosas que me den placer a corto plazo.
Pero en el caso de practicar y estudiar, me da pereza y lo voy procrastinando.
No tengo amigos que me estimulen a aprender.
Dada mi preferencia por estar solo.
Waiyādo que tenga aficiones que requieran disciplina, necesito que me aporte sus ideas y consejos para tener un habito, para no procrastinar el aprendizaje y la practica. Entiéndase que no soy alguien perezoso, solamente, alguien que no se determina a practicar constantemente y tiene mucho tiempo libre y pocas responsabilidades.

No espero Encontrar la respuesta correcta, pero, quisiera opiniones de Waiyādos que si tengan determinación para la practica constante en el ámbito de las disciplinas en general
>>

No.1504

>>1503
Yo recomendaria visitar algun psicoanalista y que el te pueda dar una explicacion del porque de tu situacion.

Pero mi recomendacion seria que hicieras una rutina con una app llamada "TimeTune" donde destines una o dos horas de tu dia cuando estes mas tranquilo a tu trabajo de arte, tambien que apliques la tecnica Pomodoro para que no te aburras o pierdas concentracion.

Otro consejo es masturbarte lo menos que puedas y no ver porno, es comprobado que se puede usar la energia sexual para plasmarlo en el arte
>>

No.1521

>>1503
Vamos wai, que tan difícil no es ¿Tienes libre de las 24 horas del día unos 5 minutos? ocupalos para dibujar, ni siquiera tienen que ser de corrido en un inicio, puedes distribuir esos minutos durante el día como mejor te acomodes, si, no es mucho tiempo evidentemente, pero se empieza por algo, y eso está a kilometros de no hacer absolutamente nada.
Para tener esta afición realmente tienes que amarla, en mi caso yo no puedo vivir sin garabatear al menos un poco durante varios días, es mi mundo, es lo que tengo que hacer cuando estoy estresado, necesito dibujar las cosas que me gustan y con las que me identifico. Para dibujar todo lo que requieres es un lápiz y un pedazo de papel, esos instrumentos están literalmente en cualquier lugar y si bien son muy básicos, es con ello con lo que puedes empezar. Con el tiempo y luego de habituarte a los 5 minutos al día (ni siquiera tienes que ser tan estricto, si de los 7 días haces eso durante 4 o 5, está bien para agarrarle el gusto) podrías comprar un cuadernito simple y pequeño que lleves contigo a todos lados, eso es a lo que llamarías "Sketchbook", lo usarás para garabatear en cualquier momento del día en cualquier lugar independientemente de tu habilidad, captura cualquier cosa que veas o cualquier idea que llegue a tu mente, la ejecución no importa de momento, lo primero es el hábito, has que no puedas vivir sin dibujar, que a pesar de las situaciones y vicisitudes siempre termines volviendo a agarrar el lápiz. Esto es algo que he estado haciendo desde los 14 años, claro que he tenido mis momentos de procrastinación, de burnout o incluso de tristeza a causa de no alcanzar el nivel al que me proyecto aun.
Te diré que lo mas relevante es no darle tanta importancia a estas cuestiones, siempre ten grabado a fuego en tu mente que lo mas importante de dibujar y de cualquier actividad que hagas es que tenga que ser divertido el momento que estés pasando, si te encuentras a ti mismo dibujando y no te estás divirtiendo, tira el lápiz y vete a descansar. Con el tiempo he aprendido que si bien los resultados pueden hacer sentir orgulloso a uno, siendo así testigo de la mejoría propia, lo enriquecedor de dibujar es el proceso, tienes que amar el proceso de dibujar. Todo esto se aplica a cualquier rama del arte, pero te lo hablo desde mi experiencia en el dibujo.
>>

No.1549

Pues hay ciertos hábitos que te puedes hacer para ayudar un poquito a entrar en ese estado.
De cierto modo se basa en tener rituales.
De preferencia es ponerte a trabajar en la mañana, que sea lo primero que hagas cuando te desocupes.
Apagar todos los distractores: teléfono, computadora. Si se trata de programar, trata de hacerlo en un entorno donde no puedas abrir el navegador, de preferencia offline del todo, o sin X, si se puede.
Dedica un espacio a la actividad a realizar, estrictamente. Prepárate una bebida (o algo) para entrar en el mood, ten a la mano una botella de agua y pasitas o algo que te mantenga hidratado y con los niveles de azúcares que tu cerebro va a requerir.
Haz LO QUE SEA, si estás dibujando, haz unos putos garabatos. Si tienes algún proyectillo, fija una sola cosa que necesites hacer para avanzarle, y dedícate a resolver ese único problema.
Toma breaks, estírate, sal a caminar, ve al refri, haz ejercicio. No se.
Pero es esencial que todo esto lo hagas religiosamente, si se puede a la misma hora del día, y en la misma secuencia de actos. Y si te preparas, no se, un te verde para hacerlo, hazlo solo para ello.
No es esencial hacerlo a la primera hora si se te da mejor en la noche, a mi me pasa que a esa hora me da la pila, pero no dejes pasar de un cierto horario fijado.
Piensa en ello todo el día, piensa en una cosa X que quieras hacer, cómo la vas a hacer, que ideas tienes, qué recursos necesitas consultar, hazlo si puedes antes d ponerte a trabajar, o cuando quieras.
Trata de sí hacer algo tangible, solo para tí, donde puedas tener una especie de registro, algo que obedezca a algun sentido estético que quieras hacer crecer.

Algún día tu cerebro se va a cansar, tómate ese día libre, pero no dejes pasar dos días seguidos. Si fallas no te lo tomes como si hubieras roto la dieta y te sientas mal. Sigue con la rutina. No dejes que la inercia te quite días de trabajo.


[Post a Reply]
[ ]
[ home ] [ b / i / hum ] [ h ] [ a / jp / mu / tech / v / pol / vis / x ] [ lain ] [ meta / nexo ]