[ home ] [ b / hum ] [ h ] [ a / jp / mu / tech / v / pol / vis / x ] [ lain ] [ meta / nexo ]

/hum/ - Humanidad

La humanidad no deja de avanzar, pero no siempre va por el buen camino.
Nombre
Email
Comentario
Archivo





[]
Adjuntar
Clave (Para eliminar el post.)

  • Archivos soportados: [ jpg, jpeg, bmp, png, gif ] , [ ogg, mp3 ] , [ webm ] & [ pdf ].
  • Adjuntos soportados: [ youtube, vimeo, dailymotion, metacafe & vocaroo ].
  • Tamaño máximo total 20MB.



File: lain3d.png (285.91 KB, 939x1053) ImgOpsGoogleiqdb

285.91 KB

No.1279

¿Alguna vez has oído a hablar sobre el universo 25? Un experimento realizado por John Calhoum en el cual colocó a ocho ratones en un espacio de no más de ocho metros cuadrados, con las condiciones idóneas para que éstos sólo se preocupasen por reproducirse.
La mayoría ya sabe el resultado, ¿no? Hembras furiosas comiéndose a sus crías, machos dejando de ser machos para pasar ser conocidos como "hermosos", canibalismo y extinción.
Bueno, eso es lo que pasa cuando a un montón de idiotas les das un entorno en donde no hay nada que hacer. Al no haber un entorno que motive a la acción, los seres pierden sus roles y por ende, hay una crisis de identidad.
"¿Quién soy yo?" Una cuestión planteada desde el origen de los tiempos. La verdad es que nadie sabe nada.
Peleando por cosas insignificantes, buscando la eternidad a costa de sacrificar nuestro tiempo. Buscando la relación perfecta, el momento perfecto, la canción idónea, la situación pura… para terminar con una vida de más de 20 años sin haber vivido una puta mierda. En verdad, ¿eso quieres, waiyado?
Tengo 22 años, he tenido ocho noviazgos de los cuales me arrepiento de la mayoría. A pesar del potencial que tengo, desperdicié mucho tiempo en buscar encajar.
Tras ser difamado, y por aún, por algo que ni siquiera hiciste, te das cuenta de que no importa lo que hagas, no importa lo que digas, ni cuándo te esfuerces, todo el esfuerzo que pongas en ser más "popular" o "sociable", en realidad poco importa, si eres alguien introvertido como yo.
Gasté mucho tiempo pensando las preguntas en lugar de buscar las respuestas.
Es la misma situación que pasa con qué es ser hombre. ¿Se nace siéndolo? ¿Es ser un "chad"? ¿es ser popular? ¿es tener una mujer?
El problema, el enorme problema, es que consideramos que la valía del hombre va de acuerdo a tener una mujer.
Tener un buen empleo, para tener una mujer
Tener buenos estudios, para tener una esposa
Tener un buen físico, para atraer mujeres.
Nos es dificil imaginar a Tony Montana (aka Scarface) sin Elvira. A Brad Pitt sin Angelina Jolie. Nos es difícil pensar en un hombre exitoso que no tenga mujer.
Cuando en realidad, ser hombre no significa tener una mujer ni ostentar una vida sexual llena de promiscuidad.
Ser un hombre ni siquiera se le acerca a eso. Porque el ser un hombre no es un rol, ni un "perfomance".
Se nos ha hablado de una crisis de hombría por el hecho de que, en el siglo pasado, un hombre era el "provedor", el que "defendía al hogar", quien "mantenía contenta a su esposa". Alguien a quien le era imperdonable el estar desempleado o simplemente, dejar a su familia a la deriva; trabajando más de ocho horas al día, mientras los niños iban a la escuela y la esposa sólo se dedicaba a hacer la limpieza y atender a los niños.
Tras la Primera Guerra Mundial, los hombres pasaron a descender en número mientras que las mujeres empezaron a trabajar. El sueño americano se rompió, hubo crisis y ahora era necesario que padre y madre trabajasen.
La mujer empezó a creer que el hombre le había fallado, a pensar que la vida ya no sería usar maquillaje, vestidos y a coquetear hasta encontrar un marido que la mantuviera.
El tiempo pasó y pasó… y el hombre entró en una época del abandono del compromiso, de la promiscuidad, del libertinaje sexual. Pasó de pensar en tener una esposa e hijos a sólo coger, coger y coger.
Y el problema fue…. la cultura del pedestaleo.
Tipos capaces de cualquier cosa, sin importar el qué o el cómo, de buscar aprobación social con tal de la mísera posibilidad de coger.
Es así que el hombre pasó de los gimnasios, las escuelas y los entornos laborales a invertir su tiempo en buscar complacer mujeres con la finilidad de llegar a la cópula sexual.
El valor masculino decreció tanto que era posible ver a una mujer sin actitudes ni aptitudes, siendo pretendida por varios hombres por el mero hecho de ser mujer.
[continúa abajo]
>>

No.1280

Tipos gastando sus salarios en míseras fotos. Desfalcando horas de trabajo en quince minutos de sexo con una desconocida. Hombres quebrando matrimonios y familias por una aventura.
El presente es aterrador. Hombres gastando miles de dólares en streamers que sólo muestran escotes. Tipos traicionando hombres por aprobación femenina, llamándose "aliados".
Es aquí que llega el momento en que te preguntas, ¿qué es ser hombre? ¿a caso alguna vez existió la hombría?
La respuesta es fácil, waiyado.
Ser hombre es dejar de pensar tanto y empezar a hacer algo con tu vida. Dejar de buscar idealizar todo lo que se mueve. Las mujeres no son seres puros, ni tener aprobación ni mucho menos un noviazgo te hará feliz. Son personas comunes y corrientes, como tú y como yo.
Y sí, puedes tener tropezones, sufrir infidelidades, pero tienes de dos. O te la pasas diciendo TDPTS como todo un marginal. O aceptas que sólo fue una mala experiencia y sigues adelante.
Ser un hombre es buscar la autorrealización. Es dejar de idealizar toda situación buscando el momento perfecto. Es aceptar y estar cómodo con que las cosas estén mal. Mientras no logres aceptar que el mundo está jodido, más jodido te sentirás. No estás para cambiar el mundo, ni tampoco el mundo está para cambiarte a tí. Ni esto es un maldito campamento, waiyado.
Ser hombre es saber que la vida tiene un fin y que todo el tiempo que desperdicies, lo lamentarás después. Es aceptar que no hay cosas buenas ni malas. Es dejar de tener tanta gimnasia mental y sólo hacer las cosas.
Deja de intentar tener una vida perfecta basada en idealizaciones. Ámate a tí y mismo, y a partir de ahí, logra a amar a alguien más.
Que tu vida no dependa de buscar amor en alguien más. Ni tampoco caigas en el engaño de evadir las cosas. El evadir connota miedo y desde que tienes miedo, reduces tu potencial y es muy probable que termines en el fracaso.
No por nada Camus decía que mientras más cuestiones la vida, menos la vivirás.
Nadie vive para ser feliz, vivir es pasar por cosas buenas y malas. Es aceptar que tus acciones tienen consecuencias y que si tienes errores, no es que hayas jodido tu vida, sino que adquiriste un aprendizaje.
Si te caes, no pienses que tu vida está acabada, la vida se acaba cuando te mueres, no por una difamación barata. Así que ponte los pantalones y quiérete tantito.
>>

No.1322

File: get spoked.jpg (157.09 KB, 992x880) ImgOpsGoogleiqdb

157.09 KB
el género es un fantasma
>>

No.1362

La Revolución Industrial y sus consecuencias han sido un desastre para la raza humana. Ha aumentado enormemente la expectativa de vida de aquellos de nosotros que vivimos en países «avanzados», pero ha desestabilizado la sociedad, ha hecho la vida imposible, ha sometido a los seres humanos a indignidades, ha conducido a extender el sufrimiento psicológico (en el tercer mundo también el sufrimiento físico) y ha infligido un daño severo en el mundo natural. El continuo desarrollo de la tecnología empeorará la situación.
>>

No.1363

>>1362
>ha conducido a extender el sufrimiento psicológico (en el tercer mundo también el sufrimiento físico)

El sufrimiento siempre va a estar, incluso en la sociedad con la mas mínima tecnología de producción.

>ha infligido un daño severo en el mundo natural


No hay que tratar tampoco a la naturaleza como si fuera la bondad absoluta, digo esta bien conservar un poco de ella pero recuerda que la naturaleza no tiene moral, tu la cuidas a ella pero a ella le importa un carajo tu vida.
>>

No.1364

>>1363
>no reconocer el copiapegado del post
>>

No.1365

>>1364
Eso no cambia nada kek.
>>

No.1366

>>1365
No es como que Ted vaya a leer y contestarte desde su prisión de máxima seguridad.
>>

No.1367

>Es culpa de las mujeres
>>

No.1368

>>1366
No espero que lo haga tampoco, el objetivo del post era señalar lo que yo veo como errores en esa premisa, no ponerme a discutir con quien haya escrito eso originalmente.
>>

No.1369

>>1366
pero si el hijueputa sigue publicando escritos
>>

No.1370

>>1369
Hace unos meses sacó la segunda edición de su último libro. No fue a la cárcel, fue a un proyecto de investigación financiado por el estado.
>>

No.1455

>>1279
>El desarrollo personal es el camino a seguir
Si, ya lo escuché y para mí tiene sentido
>TDSPTS
Verdad universal
>Pero wai yo no dije que..
TDSPTS es una verdad universal


[Post a Reply]
[ ]
[ home ] [ b / hum ] [ h ] [ a / jp / mu / tech / v / pol / vis / x ] [ lain ] [ meta / nexo ]