[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]

/hum/ - Humanidad

La humanidad no deja de avanzar, pero no siempre va por el buen camino.
Nombre
Email
Comentario
Archivo





[]
Adjuntar
Clave (Para eliminar el post.)

  • Archivos soportados: [ jpg, jpeg, png, gif ] , [ ogg, mp3 ] , [ webm ] & [ pdf ].
  • Adjuntos soportados: [ youtube, vimeo, dailymotion, metacafe & vocaroo ].
  • Tamaño máximo total 20MB.



File: HAPPY.png (198.93 KB, 400x268) ImgOpsiqdb

198.93 KB

No.1109

La Melancolía de Childe Panini es una especie de novela-pseudodiario-ensayo-reminiscencia autobiográfica que por fin inicié esta cuarentena y ha tenido una mejor recepción de la que esperaba. Pues nadie lee. Inspirada en parte en SEL y el pensamiento de C. G. Jung y Schopenhauer, trata de varios de los mismos temas que SEL como el subconsciente, la comunicación, teorías conspirativas, la necesidad que tiene el mundo de un Dios, y hasta su protagonista es una niña de 14 años como Lain. Aquí dejo unos capítulos
>>

No.1110

En donde Panini aniquila un mundo onírico tan real como el nuestro con solo despertarse 1

Otro imperio que alcanzó el ocaso al despertar de mi sueño de la tarde de un lunes de otoño. Qué queda de sus reyes, poetas, doctrinas místicas, historias, intrigas, pasiones, barbaries, batallas: nada. Nada quedaba de él más que un recuerdo tan frágil que el pensamiento hubiera contaminado con Olvido, que se esfumó cuando vi por mi ventana volando una cometa de papel china rosa y azul, que volaba por sobre las azoteas de los edificios, que hacía un zumbido al surfear los vientos que al principio la creí el abejorro que por estas horas siempre vuela por mi ventana, pero que no he visto desde hace unos días. Ubi est?
>>

No.1111

>>1110
De hecho eran dos cometas las que volaban —la otra era de plástico, negra con diseño de halcón que se mantenía suspendida en el aire sin moverse mucho. era la cometa de papel china la que se movía por doquier, aparecía y desaparecía de mi vista —y nada del imperio-sueño que llegó a su ocaso al despertar. lo recordé apenas como una hoja en blanco, o una pizarra, de la que decimos "aquí de seguro había escrito algo interesante. no sé qué era. solo sé que era interesante."
>>

No.1112

>>1111
He estado bebiendo mucho café últimamente & rámen. Las consecuencias ya se están notando. Tuve un sustito hace unos días (lo de la azotea), más bien una emoción intensa, vehemente, y sentí que desfallecía y mis huesos enfriarse. el principio del fin. bastante terrorífico en ese momento. por supuesto, nunca me he considerado una persona sana (la hipocondría me persigue a donde quiera que vaya) pero no me creía ya expuesta a los estragos de los malos hábitos de mi rutina. no a esta edad. Te decía, hoy es lunes: Tras la escuela, devuelta en casa, sola hasta las seis p.m., hice café y lo dejaba enfriarse en el pocillo cuando pasé por mi cuarto & por un momento me recosté en mi cama & me quedé dormida.
>>

No.1113

>>1112 Pasó lo del sueño & la cometa. Cené con mis padres. Aún siendo de día subí a darles de comer a mis gatos y vi un pájaro cantando sobre una antena. Cantaba y su compañera a lo lejos le respondía. No sé identificar pájaros. Era café, confórmate con eso. Mis gatos se le quedaron viendo. Calló todo, incluso el día, y entonces volvieron a sus asuntos.
>>

No.1114

En busca del sentido mí(s)tico de la vida

Un mañana de julio de este año me desperté y fui a pasear por la ciudad en vez de ir a la escuela —lo normal. Debí haber leído el Ulysses, pero eso no importa por ahora. Al regresar a casa encontré una carta con la noticia: había ganado el premio Max Beerbohm de literatura juvenil por mi cuento “la fábrica de pájaros”, que trata de una fábrica que por medio de la alquimia va produciendo pájaros de manera industrial —posiblemente inspirado en el cuadro de Remedios Varo del mismo nombre
>>

No.1115

>>1114
El cuento entonces fue publicado por la editorial del concurso junto con los otros 19 finalistas. La convocatoria fue abierta en febrero. Tras saberme ganadora le dije a mis padres, que no compartieron mi emoción —sería imposible!, pero me llevaron a comer helado. Regresábamos de la heladería cuando empecé a escribir mi discurso de aceptación. He aquí el primer boceto:
>>

No.1116

>>1115
「Con frecuencia los niños me piden historias. Yo les digo no sé, niños, historias que pudieran agradarles, ¿qué historia podría contarles? Las supe todas, alguna vez —las he olvidado. Y cuando digo todas me refiero a TODAS, las escritas, las que se están escribiendo y las que se han de escribir: todas las posibles que la imaginación humana permite, que es un número tan parecido al infinito que se debe ser matemático para ver la diferencia —o creerla. Y aun entonces quién sabe.
>>

No.1117

>>1116
Ya ahora a los 14 (13) años, sabiendo que el fin está cerca, por fin me doy cuenta que la cantidad de historias originales es pequeñísima, que se apoyan en arquetipos eternos, míticos, que nos hacen seres míticos por el hecho de tomar parte de una mitología cual sea, aun nuestra incipiente mitología actual del subconsciente, Edipo y el materialismo histórico. [Piénsalo bien si quieres dejar esto: aunque me aseguran lo contrario, aún quedan marxistas y freudianos en este mundo —muchos de ellos aún con dientes, que no dudarán en usar.]
>>

No.1118

>>1117
[Algo referente al héroe]

Tener un mito le permitía al antiguo héroe no ser solo un sueño, sino ser parte de un arquetipo que guía y da sentido a la Humanidad —ser mítico por excelencia!

Toda fantasía humana es mítica. Todo anhelo es mítico. Toda sabiduría. El mundo humano fue, es y siempre será un mundo de dragón (el mundo es mi imaginación), y las teologías, filosofías, doctrinas místicas y demás deben aceptar, con orgullo!, que son subgéneros de la literatura fantástica primordial y pura, aún no contaminada por la racionalización de los mitos, la necesidad de moralejas y Tolkien. —Una dimensión mítica donde Ser, Astronomía, Alquimia y Ritual convergen.
>>

No.1119

>>1118
El mito ha moldeado a la humanidad. Somos más mito que otra cosa.

[Saturno]

La edad dorada, cuando la humanidad era una con la mythopoeia y todos estaban conectados a nivel subconsciente … etc … se acuñaron los mitos primordiales, arquetípicos. A partir de estos se contaron todas las historias posibles, las 1001 noches en un destello de Isis-Luna. Todas las doctrinas religiosas, todas las filosofías, se acuñaron aquí, y desde entonces solo han ido reapareciendo. No existía el Yo. Ni el sujeto ni el objeto. Al final de la edad dorada surgió el Yo. Ahora en vez de formular mitos, el Yo-héroe los vivía … la edad de los héroes hesiódica.
>>

No.1120

>>1119
He aquí el Kali-Yuga —la humanidad queriendo olvidar los mitos que ella misma creó para tener cosas que cantar. He aquí el mundo sin poesía —muerto. Sin el Espíritu Poético que lo vivifica.」

Pero no me prestes mucha atención —todo esto también es fantasía.

¿Pero qué oigo? Un maullido?

Es Charlotte que viene a que le dé su rebanada de jamón nocturna sin que los demás lo sepan. Shh! Es nuestro secreto y pondría a los demás gatos celosos —solo le doy porque Charlotte es la que viene en las noches y se queda en la ventana viendo la calle, meditativa. Y me pregunto en qué estará meditando esa gata.
>>

No.1122

Me tomé el tiempo de leer lo que subiste por aquí y lo que hay en tu blog.
Debo confesar que no sé exactamente qué pensar de tu obra. Por un lado, siento que no conozco lo suficiente para conectar por completo con Panini, pero por el otro, me pareció que todo lo que leí fue interesante. Otro tema que me produce sentimientos encontrados es la edad del personaje principal y la manera en que éste se comporta. Siento que Panini es demasiado culta y elocuente para su edad, pero al mismo tiempo, creo que sus escritos reflejan la fuerte pasión y ambición propia de algunos adolescentes. Incluso me atrevería a decir que he conocido algunas personas que se parecen un poco a tu personaje.
En pocas palabras, no creo que tu obra esté dirigida hacia personas como yo, pero de cualquier forma la disfrute. En cierta forma, la historia atrae por el morbo de entrar en una vida ajena, pero atrapa por la peculiaridad de lo escrito.
Lo siento si mi aporte es un tanto vacío.
>>

No.1158

Lo leí y lo ame OP. Las descripciones pornograficas y elocuentes que hace Panini me recordaron al protagonista de A Rebours, Des Esseintess (no se si lo he escrito bien). No soy lector avido pero el dandi excentrico es de mis arquetipos favoritos en la literatura.

Me quede en la entrada XVII y veo que ya estoy por terminar, espero que haya mas OP.
>>

No.1205

Pretty good, OP
>>

No.1506

La primera novela protagonizada por Panini ya está en Amazon kindle: https://amzn.to/3pagCpD


[Post a Reply]
[ ]
[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]