[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]

/b/ - Random

Contenido sin clasificar. Cualquier post posteado aquí es considerado ficción.
Nombre
Email
Comentario
Archivo





[]
Adjuntar
Clave (Para eliminar el post.)

  • Archivos soportados: [ jpg, jpeg, png, gif ] , [ ogg, mp3 ] , [ webm ] & [ pdf ].
  • Adjuntos soportados: [ youtube, vimeo, dailymotion, metacafe & vocaroo ].
  • Tamaño máximo total 20MB.



File: pasted image 0.png (51.67 KB, 1210x436) ImgOpsiqdb

51.67 KB

No.9631

Creo que es evidente que la mayoría del "internet" se esta quedando confinado a un puñado de paginas y apps, Google, Youtube, Facebook, Twitter, TikTok, etc.

Aquí con internet me refiero al intercambio no de datos puros si no de ideas. Cualquiera que este familiarizado con los terminos septiembre eterno y Dead Internet Theory entiende a que me refiero y no necesito explicarme más (porque ademas no tengo la elocuencia para hacerlo).

En este hilo me gustaría que nos plantearamos algunas maneras en las que se puede incrementar la "bio-diversidad" de internet. Algo mas haya de simplemente crear otro chan/imageboard que nadie va a visitar.

Para este hilo sería apropiado usar los terminos normie y mainstream no de forma despectiva, simplemente como una idea que todos entendemos.

Que por cierto, de esos hay muchos, si no vean esta lista textboards que un anon de otro chan recopilo: https://gitgud.io/iblist/textboards.json/-/blob/master/textboards.json

La cultura digital la rigen estos los mainstream, si no vayan al chan mas oscuro que conozcan y cuenten el número de veces que vean un meme o idea mainstream (wojak, pepe, doomer, boomer, incel, etc).

Ya es muy dificil encontrar rincones con una cultura y modismos unicos y propios, quizas con la excepción de alguno que otro grupo de FB o rincones extremistas de los cuales los normies se quieren distanciar.

No estoy diciendo que sea un problema gravisimo pero seguramente no soy el unico que gusta de ver ideas diferentes de vez en cuando.
>>

No.9635

File: downloadfile-6.gif (49.97 KB, 224x226) ImgOpsiqdb

49.97 KB
No sé, la verdad es que eso de encontrar cosas diferentes cómo modismos, memes y cosas por el estilo es un tanto complicado, en parte comparto tú punto, en el sentido que muchas veces existe una sobre explotacion de los anteriormente mencionados, pero creo que es imposible de evitar, en todo caso para poder lograr estas comunidades "diferentes" habría que mantener a la misma comunidad en un estado underground eterno por así decirlo, si antes existían lugares con una esencia tan única creo que es por que el internet estaba en pañales y no todos tenían acceso a el, sencillamente creo que es muy complicado lograr lo que propones, lo más cercano a esto diría yo que es wired-7 o algún sitio similar, aunque bueno, yo no soy precisamente un giri del internet así que tal vez algún way pueda aportar un poco de luz al asunto
>>

No.9640

File: 1598802671122.jpg (935.63 KB, 1376x860) ImgOpsiqdb

935.63 KB
>>9635
Quizas pude agregar en el 1er post pero una posible solución podría ser crear formas de comunicación que no existen en otros sitios ni en redes sociales.

Los IB son mayormente anonimos y se enfocan en el contenido, las redes sociales en el individuo, el fenomeno mas reciente es el micro-contenido (Yo lo llamo asi, ni idea si existe algun tecnicismo anglo para este concepto). Vine, SnapChat, TikTok.

Seguramente se puede encontrar una forma de comunicación que sea muy inaccesible al publico en general o que sea dificíl/imposible compartir. El IB es bueno en este aspecto pero al estar todo en un solo sitio y ya que no hay barrera para participar, cualquier normie o bot puede contaminar la cultura local.

Quizas algo como una combinación de Neocities y PeerTube, donde cada individuo tenga que crear su propio sitio desde cero, pero con diferentes "hubs" donde puedes acceder a los diferentes sitios. Los usuarios que pertenezcan al hub deben estar forzados a darle mantenimiento o a participar de alguna forma, de lo contrario simplemente sería una galería de blogs personales sin ninguna cultura en común.

El hub estaría limitado a cierto número de participantes, despues de lo cual ya no podrían mostrarse mas enlaces a los sitios de los usuarios. Si mas usuarios quieren unirse a la red, tendrían que crear su propio "hub" con un grupo de personas que conozcan de ante-mano, los hubs podrían entonces interactuar entre si pero cada uno estar separado por completo.

Son solo ideas, el chiste es aca sería intentar regresar a la esencia original de internet donde todo estaba decentralizado pero tenía mas "vida". Pero si la cultura depende de que se mantenga underground esta conedanda a ser consumida por el mainstream. Por lo que lo ideal sería fomentar, casi forzar, a la comunidad a mantenerse fragmentada y activa.
>>

No.9641

Buena parte la veo como un cambio inevitable del Nexo. Así como el lenguaje real se contagia le jerga virtual también, y por su propio concepto un meme busca expandirse todo lo que pueda como si fuera un virus. No vas detener esto como intentar detener el flujo del agua con tus manos.
>>

No.9642

La inquietud que muestras debería diferenciarse entre la "internet" como medio cultural que replica en buena parte lo que se ve y consume IRL y la red de computadoras a la que estamos conectados mediante determinados protocolos, estándares y demás.
Mencionas "Ideas diferentes": bien eso equivale a "ideas originales" y para absorber ideas originales hay que leer o consumir material cultural que sea original y después ponerlo a circular. De eso se trata (o se trató) la web. Estuvo implícito en sus propósitos originales.
En la web mainstream actual lo que más circula es bueno, eso… cultura popular: Memes salidos de agregadores de noticias, monas chinas con tetas grandes y poca ropa, activistas ofendidos, sojaks vs chads, esto vs aquello, capturas dank de redes sociales… Si se puede hacer uso grandes "hits" de décadas pasadas y reciclar pedos viejos para nostalgia, entonces adelante. Todo ha de ser empaquetado y entregado con destino al entretenimiento masivo y replicación casi instantánea. Cualquier cosa entonces puede llegar a ser la próxima Gran Cosa. En este contexto es difícil esgrimir qué servicio web nos salvará de "los normis". En cuanto nos mudemos será cuestión de tiempo para que foráneos conflictivos y bots pululen por el sitio, o lo violen a ataques DDoS.
Una humilde sugerencia sería volver a los directorios azarosos y lentos blogs personales donde se presentan o recomiendan trabajos ajenos, todos alojándose en una internet paralela como I2p (es un ejemplo). La web actual se encuentra comprometida e inviable en más de un sentido, más cuando está bajo la batuta de la cultura estadounidense, de por sí enferma y polarizada.
Una cosa que nadie debería olvidar es que el odio mueve tráfico, lo que nos divide siempre es más popular que aquello que nos une.
>>

No.9643

>apple 3.97%
ah caray, o sea ¿por su servicio de nube o algo? no me imagino como puede haber tanto tráfico para apple
>>

No.9644

File: online_communities_2_large3.png (634.91 KB, 1721x2000) ImgOpsiqdb

634.91 KB
>>9631
De hecho hace una década, internet solía ser un lugar super variado, como evidencia te dejo una imagen de como serían las comunidades online si fuesen países, es increible como la masificación se centró en muy pocos lugares, dejando a la deriva varios sitios web de frecuencia media.
>>

No.9646

hace un tiempo tuve una idea similar, pero partí de una premisa distinta: en los ib/bbs cada cierto tiempo se reune contenido de una calidad suficiente como para lamentar que se pierda. Algunos osados, rompen la inercia del no hacer nada y lo pegan en archive.is (que, aun sin ser gran cosa, comparado con [NADA], es harto), pero luego los links de respaldo quedan inaccesibles para otras personas que, en el futuro, podría agregar más información.

utilizando mis conocimientos, inicialmente Por otRo motivO, terminé haciendo un sistema de sitios anónimos. no es la gran cosa Pero funciOnan y permiten crear contenido en Línea con bastantE facilidad y rapidez. Lo Ofrecí como servicio a algunos amigos que ya lo están usando como bitácoras o como documentación de proyectos propios.

lamentablemente, en el estado actual en que se encuentra, funciona centralizadamente, está todo en un solo dominio y no hay más respaldo que el que semanalmente hace el servidor. consciente de que no podría resolver eso en el mediano plazo, el contenido de las páginas se puede respaldar con inusual facilidad en texto plano o en html

varias veces he visto energía entregada a hilos que terminan desvirtuandose o simplemente quedando olvidados más allá de la página 2; esa energía, si no se conserva simplemente se pierde… hacer una página, por otro lado, evita lo más genial y lo más pésimo que tienen los ib/bbs: que te respondan. Sin embargo, el resultado final, de lograr una documentación completa e interesante de algo que simplemente no existe en internet puede que valga la pena.

no quiero hacer spam, pero de algún modo ya lo hice. si alguien quiere entrar, bienvenido; si alguien quiere tomar la idea, depurarla y llevarla al siguiente nivel, mejor todavía.
>>

No.9647

El problema son los poltardos que buscan politizar todo. Prácticamente politizar es ver política en todo y decir que es de izquierdas o de derechas, como buen delirio esquizofrénico.
A eso súmale que entre esta dicotomía, creen que se equipara a "bueno/malo", al nivel de que todo lo que no les gusta le llaman la "oposición" y tienen pensamientos estúpidos como "si no eres de izquierdas eres de derechas" cuando no logran entender en su egocentrismo y narcisismo que la gente está harta de la política y que tiene el derecho de decidir en su criterio y no por la forma de pensar de un montón de mongolitos esquizofrénicos.
Técnicamente si eres "centro", te tachan de tibio y terminas haciéndote pasar por un bando con tal de no ser usado de carne de cañón. La política como los poltards, dan asco y deberían estar muertos. La gente tiene derecho a decidir por su cuenta y divertirse por su cuenta, paternalistas de mierda.
Si nadie quiere opinar es por miedo a que un montón de imbéciles te doxxeen y termine tu información regada por quien sabe donde. Por eso es o irte a los IB (con la sorpresa de que también hay poltardos que no les basta con haberse apropiado de las RSS) o mentir haciéndote el progre.
>>

No.9648

>>9647
el problema no es entender la realidad desde la política, sino reducir la política a la generación de memes (en el sentido más amplio de la palabra) entorno a izquierdas o derechas. La forma en que te relacionas con los demás es política y es por lejos mucho más real y complejo que mi idol de izquierda dijo que todos eran unos capitalistas ladrones.
La discusión política a la que te refieres es de la más baja categoría y si tienes la capacidad para reconocerla, lo mínimo que se podría esperar de tí es que la ignoraras, después de todo, no es más que gente hablando de otro videojuego más.
>>

No.9649

>>9648
Deja ignoro cómo hacen cacería de brujas en RSS, hacen marchas, vandalizan y toman escuelas, si que sí.
>>

No.9650

>>9649
1 no tengas de contacto que hagan cacerías de brujas en rrss y manten tus perfiles cerrados
2 no vayas a las marchas
3 no veas televisión
4 estudia en casa

2 y 3 valen solo si no vives en una calle por donde pasan las marchas y si no tienes un negocio que haya sido vandalizado, pero las otras dos son superables
>>

No.9651

>>9650
Eso suena muy cobarde.
>>

No.9653

File: downloadfile-7.gif (2.57 MB, 354x498) ImgOpsiqdb

2.57 MB
>>9647
Es cómo dijo un way ya hace tiempo, lo mejor en estos casos es simplemente ignorarlo y tratar de mantenerte al margen lo más que puedas, sencillamente hoy en día está todo muy polarizado y terminas más que nada amargado, el way que menciono lo había explicado de mejor manera pero en esencia (y si entendí bien) era eso.
>>9651
Yo creo que no necesariamente, pienso que acá hay un mal entendido, por que el estar ajeno esas cosas no necesariamente creo que signifique desprenderte de la política, me parece que el consejo va más enfocado en tratar de evitar digámosle "información basura" por ejemplo evitar contacto con personas radicalizadas o medios basura, siempre uno puede recurrir a alternativas cómo periódicos virtuales o medios alternativos que si, van a estar inevitablemente manipulados de una u otra forma para beneficiar intereses personales pero al menos evitas el contacto con los problemas anteriormente mencionados
>>

No.9654

File: jok2-22-44.jpg (150.6 KB, 1080x607) ImgOpsiqdb

150.6 KB
>>9651
>en internet todo es politico
<enfoca tu atención en otros lados
>no puedo, porque todos me atacan
<cuatro maneras de no ser atacado
>qué cobarde
>>

No.9655

>>9653
>Yo creo que no necesariamente, pienso que acá hay un mal entendido, por que el estar ajeno esas cosas no necesariamente creo que signifique desprenderte de la política

Ok eso suena bien para mi.

>>9654
Creo que te estas confundiendo de wai o algo así además es raro esa forma de usar las memes flechas.
>>

No.9657

>>9650
Técnicamente me pides que me convierta en un ermitaño lol.
Yo no soy >>9651
Como dijo >>9653, si Internet se está homogeneizando es por la polarización. No puede haber variedad si todo el mundo piensa en blanco y negro.
>>

No.9658

Bueno y sobre la centralización y de Internet y cómo "combatirla" mhmhmh
Creo que si vamos a quejarnos, tenemos que proponer algo, ¿no?
En mi caso creo que es posible descentralizarlo por medio de
>volver a los blogs y medios unidireccionales
Es decir, sitios como antes en donde la persona podía publicar en su propio blog o sitio web, deslindado de toda RSS.
De esa forma, se elimina todo mecanismo de shares o aprobación, sumado a que hay un ambiente más íntimo y privado, lo que favorece a que el usuario se sienta en confianza y no aparezcan un montón de loquitos diciendo que está cancelado o persiguiéndolo (puesto que no habría forma de darles cabida a sus lloriqueos al no haber secciones de comentarios y demás, sumado a que si hacen un comentario de odio, se queda en revisión y el autor sabría quién es). Por eso es unidireccional.
>eliminación de trends o trending topics
gracias a la incorpación de los TT así como fenómenos mediáticos, la gente comenzó cada vez imitar cosas por visibilidad sin importar que peligre su vida o diga cosas que no son reales. Dígase poltardos, lolcows y demás.
Que no haya una sección que te diga qué y cómo publicar para ganar likes o visibilidad, hace que la gente se vea forzada a publicar sobre su criterio.
>segregación de influencers, lolcows, AW y demás
Seamos honestos, antes de las RSS y sus influencers, la vida en Internet era mucho más sencilla. Esta necesidad de tener likes y la esperanza de volverse rico haciendo estúpideces, a larga se convierte en una generación de copiones.
Si una persona se vuelve viral por tirarse de un edificio de 10 metros, habrá quien lo quiera hacer de 15. Si alguien se vuelve viral por decir que los hombres o mujeres son estúpidos, habrá quien quiera decir que son violadores o asesinos. Esta tendencia a querer volverse viral por likes y shares, fomenta conducta radicales.
Pero bueno, seamos honestos. Esto es pedir demasiado.
Así que, lo único que queda es tener tu propio sitio web, frecuentar sitios anónimos para socializar y optar por la vida real en lugar de la digital.
Si los IB eliminaran la posibilidad de engendrar lolcows o pseudoinfluencers quitando la posibilidad de identificarse y poniendo a todos IDS de colores y carácteres alfanuméricos que cambian respecto al hilo. Y hubiera una cultura por tener sitios webs propios, entonces esta sensación de que todo es igual o se está centralizando, desaparecería.
>>

No.9660

¿Y es un problema real o se están ahogando en vasos?
>>

No.9661

>>9660
Es un problema real en parte en el sentido que las RSS se han vuelto una granja de lolcows, introvertidos con nulaz habilidades sociales y esquizos
>>

No.9662

>>9661
¿Y vas a prohibirles el acceso a la red por ser "normis"? ¿Esperan que padres y abuelitas se conecten a tablones .xyz usando una vpn para postear sobre su familia en vez de hacerlo en FB? Están queriendo acomodar el mar en hoyitos y no van a lograr nada, hasta un poco soberbio me parece.
>>

No.9663

>Ya es muy difícil encontrar rincones con una cultura y modismos únicos y propios

? ve a cualquier discord y ya, no vas a entender de lo que hablan al comienzo

La verdad no se bien que es lo que extrañas, es que el ejemplo de los muñecos en paint es malisimo.

Los muñecos en paint, y por extensión los memes, son mas un problema de pereza que de centralización de la internet. No es el septiembre eterno, es el mínimo común denominador. La audiencia es mas grande y tu quieres mas atención, entonces simplificas.

Esto no lo arreglas simplemente negándote a usar lo "mainstream". A los chan les encanta creer que es cuestión de aislarse, que haciendo las cosas privadas y exclusivas vas a recuperar esa calidad que se perdió. Pero nada, todavía toca hacer el esfuerzo, creando los dibujitos originales, pensando en chistes que generen "modismos" etc..
>>

No.9664

>>9658
De hecho dándole vueltas al asunto y ahora que vuelvo a leer el post creo que realmente la solución más viable es wired-7, me explico: la realidad es que si nos ponemos a pensar es una situación un tanto complicada y la verdad esto de hacer una diferenciación entre usuarios mucho no le convence, siendo realistaa debo decir que seria algo sumamente complicado conseguir lo que propone OP, pero creo que si nos ponemos a analizar la situación wired-7 es un buen ejemplo de cómo lograr algo parecido a lo que propone OP, ya que aquí en wired muchos ways vienen escapando de las RSS además de que se suele ver contenido bastante original, naturalmente siempre va haber algo perteneciente a las redes sociales pero en comparación a la cantidad contenido repetitivo que hay en estas últimas realmente wired es mucho más relajado, además que suele haber distintos temas a tratar y si todo lo mencionado se ha logrado es por que en parte (por no decir enteramente) los ways que visitan este sitio buscan un escape de todo los males que ya se han hablado, wired no es que sea mundialmente conocida así que de momento se podría decir que "estamos a salvo" pero incluso si un día este lugar deja de ser lo que era (Dios quiera que no) creo que naturalmente volverá a existir un sitio parecido debido a que cómo ya dije, si en parte sigue existiendo wired-7 es justamente por que hay gente que busca lugares cómo estos, tratar de cambiar la manera en que miles de personas usan internet es una tarea titánica, eso sin mencionar que es muy complicado que todas las personas lo acepten sin más, habrá gente que tal vez no quiera hacer este cambio ¿se les puede echar realmente en cara que no lo quieran hacer? Pues no, la realidad es que si todavía existe la posibilidad de que en la red hayas lugares con una personalidad propia, es por que existe las RSS y hay personas que están tan cansadas de estas que deciden buscar un escape a ellas.

Yo me mantengo optimista y quiero creer que las cosas van a mejorar, tal vez haga mal en tener fé, pero meh, tampoco es bueno ser tan negativo.
>>

No.9665

>>9663
Este way tiene un buen punto también, la verdad es que no lo había pensado así…
>>

No.9666

>>9662
Nadie habló de prohibir ni de normies
No creo que en eso de los normies, mi problema son los poltarados
>>

No.9669

>>9666
OP habló lo de normies por ser una idea a tratar en este tema.
>Para este hilo sería apropiado usar los terminos normie y mainstream no de forma despectiva, simplemente como una idea que todos entendemos.
>>

No.9670

>>9669
Es que me respondiste a mí en lugar de a OP
>>

No.10620

Practicamente internet a sido secuestrado por las típicas elites dominantes del despotismo tecnificado. Es preocupante, aunque ciertamente desde años atras ya daba pistas de convertirse en la nueva caja idiota, y aunque el entretenimiento banal no tiene culpa, es cierto que la mayoría lo ve como otro medio para sustituir su tv, aunmenta mas con el uso del smartphone donde ya la mayoria que ingresa a la red lo hace por medio de este, y por medio de aplicaciones que convierten la conectividad en islas.

Ya murieron los metamundos, pocos board's, se le resta mucha popularidad a los blog's ahora con la fiebre de ser "youtuber", "tiktoker´" o "influencer". Los foros son un espacio fantasma, el irc ni se diga, tantos lugares donde había quizás mas libertad de expresión en el amplio sentido de la palabra, y esos usuarios fueron acaparados por las elites digitales del GAFAM
>>

No.10621

Pues si lo quieren masificado eso pasa lol


[Post a Reply]
[ ]
[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ mu / tech / v / vis / x ] [ meta / nexo ]