[ home ] [ b / hum ] [ h ] [ a / jp / mu / tech / v / pol / vis / x ] [ lain ] [ meta / nexo ]

/b/ - Random

Contenido sin clasificar. Cualquier post posteado aquí es considerado ficción.
Nombre
Email
Comentario
Archivo





[]
Adjuntar
Clave (Para eliminar el post.)

  • Archivos soportados: [ jpg, jpeg, bmp, png, gif ] , [ ogg, mp3 ] , [ webm ] & [ pdf ].
  • Adjuntos soportados: [ youtube, vimeo, dailymotion, metacafe & vocaroo ].
  • Tamaño máximo total 20MB.



File: 159995290941.jpg (22.64 KB, 201x227) ImgOpsGoogleiqdb

22.64 KB

No.8630

Buenas, /b/
Últimamente he estado interesado en la lectura; he notado que me suelo distraer con facilidad al momento de leer, al igual que a veces tengo que volver a leer ciertas partes, ya que no logro comprender lo que dice (me frustra hacer eso); se me suele "calentar" la cabeza y comienzo a sudar, "desesperación", diría yo. Analicé los posibles factores que me hagan comportarme de esta forma; lamentablemente vivo en un ambiente ruidoso, no es tan constante, pero si cada algunos minutos se escucha alguna que otra cosa molesta; he intentado escuchar música (también relajada), pero igual me distraigo, sin embargo, creo que me concentro un poco más, pero no me gusta estar así. Quizás estoy muy ansioso por terminar lo que quiero leer, no soy una persona que desde un principio le gustó leer y mucho menos el hábito de lectura.
>>

No.8633

Estoy en la mismas Wai, creo que es producto de los malos hábitos de lectura que tenemos en estos días, también me pasa cuando estudio, me da ansiedad, y esos síntomas que describes. No me concentro al 100%.
>>

No.8635

>>8630
>probelmas
También me pasaba lo que describes, busca un lugar aislado para irte a leer un par de horas o usa audífonos y busca "ruido blanco" en youtube.
>>

No.8636

Me pasa lo mismo pero no es por el ruido, creo que es más bien por el interés, y es que ¿cómo se supone que incentivas el gusto por leer? Es decir, no leo con frecuencia, pero puedo concentrarme y entender si estoy leyendo un texto sobre algo que me interesa, pero cuando quiero estudiar otros temas que no me son tan importantes me distragio fácilmente o la pereza me gana y termino sin entender nada.
>>

No.8638

estoy en la misma situación con la diferencia que a mi me gustaba mucho leer de pequeño y con el tiempo fui perdiendo el interés, desde hace poco intente retomar el hábito y un consejo que te puedo dar es que empieces con "como leer un libro" de adam mortimer, comienza leyendo unas 30 paginas al dia y si no entiendes algo continua con el libro de todas formas así lo puedes releer y concentrarte solamente en las partes que se te dificultan
>>

No.8639

>>8633
Lástima, Wai. Al menos no soy el único.
>>8635
>usa audífonos y busca "ruido blanco" en youtube.
De hecho, hace un tiempo intenté con el ruido blanco, no recuerdo muy bien la sensación, pero, si mi mente no me está engañando, no me distraía. También he pensado en escuchar ruido blanco mientras leo, pero es que no me gusta estar así.
>>8636
Yo leo cosas que me interesan, pero por alguna razón no me enfoco en ello.
>>8638
Gracias Wai por esa recomendación, aunque la verdad me siento algo mal por no saber como solucionar mis problemas.
>>

No.8640

>>8630
>lamentablemente vivo en un ambiente ruidoso, no es tan constante, pero si cada algunos minutos se escucha alguna que otra cosa molesta
También me pasaba wai, compra unos protectores auditivos que se usan en las fabricas, vulgarmente conocidos como tapones para oído. Se consigue en ferreterías. Y fijate en los decibelios.
>>

No.8653

File: 112.jpg (26.79 KB, 563x357) ImgOpsGoogleiqdb

26.79 KB
>>8630
>>8633
>>8635
>>8636
>>8638
>>8639
¿Cómo puede tanta gente tener problemas al concentrarse? Yo siempre voy a la biblioteca, aunque mi problema ahí es quedarme dormido. El truco que tengo al leer algo aburridísimo o pesado es entonarlo y leerlo en alto, leyendo mientras camino o todo a la vez como tremendo turboautista que soy.

Por cierto WAYADILLOS, ¿Cuántas paginas os leéis al día? Yo me leía 50 al día. En estos momentos no leo nado porque estoy ocupadillo.
>>

No.8654

>>8653
Wai, la cuestión está en el hábito de la lectura. A mí de niño NUNCA me gustó leer, tampoco nunca he desarrollado un gusto por la lectura, pero, ahora que tengo ganas, me es más difícil seguirle el ritmo. En todos estos años nunca me he leído un libro por gusto, sobre todo este, que caí ni he leído y mi comprensión lectora bajó drásticamente. Es como que un obeso de 178 kg. Se ponga al ejército.
>>

No.8656

Tu problema es la costumbre. Al ser un hobby nuevo para ti, requiere esfuerzo para tomar el hábito (especialmente el qué quieres escoger), así qué sólo se constante y comienza con lecturas sencillas y fácilmente digeribles
>>

No.8662

>>8630
Tal vez te pase porque el libro que lees es de una lectura muy lenta.
>>

No.8663

File: mar5.jpg (372.47 KB, 1464x2213) ImgOpsGoogleiqdb

372.47 KB

File: NiallPastillasFerguson.jpg (164.34 KB, 903x1367) ImgOpsGoogleiqdb

164.34 KB
>>8654
>>8656
>>8662
Yo también ODIABA la lectura me daba tanto asco… si fuera por mi yo de hace 5 años quemaría todos los libros del mundo.
Pero el caso esta que te guste como algo interesante de lo que sacar provecho y que te ayude a ser un mejor wayadopersona.

Por ejemplo yo quería libros que me DESTRUYESEN LA MENTE de turboautista que tenia como : La conquista social de la tierra por Edward O.Wilson, Occidente de Ferguson y mi novela favorita El guardián entre el centeno.

https://www.youtube.com/watch?v=nUMFVzkCYVk

Tampoco suelo leer muchas novelas ya que no me suelen llamar la atención, es cuestión también de buscar y buscar algo que te interese, oh para dormir.


[Post a Reply]
[ ]
[ home ] [ b / hum ] [ h ] [ a / jp / mu / tech / v / pol / vis / x ] [ lain ] [ meta / nexo ]