[ home ] [ b / hum ] [ h ] [ a / jp / mu / tech / v / pol / vis / x ] [ lain ] [ meta / nexo ]

/b/ - Random

Contenido sin clasificar. Cualquier post posteado aquí es considerado ficción.
Nombre
Email
Comentario
Archivo





[]
Adjuntar
Clave (Para eliminar el post.)

  • Archivos soportados: [ jpg, jpeg, bmp, png, gif ] , [ ogg, mp3 ] , [ webm ] & [ pdf ].
  • Adjuntos soportados: [ youtube, vimeo, dailymotion, metacafe & vocaroo ].
  • Tamaño máximo total 20MB.



No.7187

El paninismo es un nuevo movimiento espiritual que toma rasgos del nihilismo místico de Eckhart, el Tao y la filosofía de Schopenhauer, que revitaliza la experiencia religiosa panteísta, y en cierto modo la supera.
>>

No.7188

¿Y qué ofrece por encima del taoísmo antiguo?
>>

No.7189

Como lo vemos en su texto fundamental, https://amzn.to/3pagCpD , el paninismo busca demoler sentencias filosóficas y morales, y proclamar la única vía posible, que es la del vacío y la Nada de Dios.
>>

No.7190

>>7187
Para el paninismo, la única realidad auténtica es Shiva, y la liberación es solo a través de la identificación del individuo con Shiva (la Voluntad), como lo único real.
>>

No.7191

>>7190
Es, por último, la vía de la simpatía por todo cuanto existe y de la ebriedad de la existencia, por medio de la cual comulgamos con el Ser. He aquí algunos fragmentos de este extraño manifiesto:
>>

No.7193

>>7191
El Génesis (y cualquier principio, en realidad) tenía una interpolación en su primer versículo, que lo hacía decir “In principio [ex nihilo] Deus creavit”, que ya las Biblias no tienen, ¿pero de qué otra forma podría Dios crear sino desde y con la Nada? En Hebreo todo empieza con la B de “Bereshit”, “en el principio”, no con la aleph, la primera letra, que es la glotal, la Nada, el saltillo, el Vacío que se “escucha” entre las dos “ah” de la emisión “ah-ah”, ese “-”, un silencio: la hoja en blanco que puede ser cualquier cosa. El silencio que se llenará de música. El Mundo empieza con la “B” surgida de la “A”, la Nada, el Vacío, y antes está el que pronuncia cada letra, el que las creó, las pensó, «creó» la Nada y ex nihilo creó el mundo.
>>

No.7194

>>7193
Tú— ¿Quieres que te lea el final de la obra?
Yo— No, ¿para qué? Mejor léeme, lector, la parte donde perdí mi camino, el desierto, para poder volver a casa y seguir con esa mentira-fantasía que fue mi vida. Hazlo por mí, lector! Te contaré el secreto más grande que hay: yo soy la protagonista de la Realidad. La Realidad se conoce a sí misma a través de mí. Ve con mis ojos. Oye con mis oídos. Pero tú ahora eres el espectador de la Realidad y tal vez eres el protagonista de tu propia Realidad, ¿no? Escucha: todo es perfecto —nada hay que no mane de la Fuente eterna de la Perfección. Hasta aquí, bien. Todo es como es porque no puede ser de otra forma —no conceptualices el mundo, que es ponerle un velo! Deja a las cosas seguir su Perfección (Virtud-Te). Tú mismo has de seguir tu perfección.
>>

No.7195

>>7194
No se puede navegar contracorriente. La Vía no se puede recorrer. No hay nadie que la recorra.
Para mí la Vía de Cristo es absoluta: no hay nada que recorrer ni esfuerzo que sufrir. Si se tiene se tiene, sin más; de-vela; no hay decálogos que seguir ni perfeccionamientos. ¿Cómo perfeccionar lo que ya es perfecto? Se trata de de-velar, quitar un velo de dualismo. Mostrar la verdadera naturaleza, la Perfección, el Propio-Atman, el Vacío.
''''
>>

No.7196

>>7195
Yo— ¿El mundo es mi reflejo?
— El mundo es tu representación. Todos sus accidentes, sus fenómenos, sus latencias, el Cielo, el jade, el oro, el frío, el hielo, el rojo oscuro, el círculo, el árbol frutal, el dragón, el verano, la Tierra, el vestido, la parsimonia, la forma, la multitud, el tronco, el color negro, el invierno, el trueno, el color amarillo oscuro, el bambú verde, la caña, el junco, la madera, el viento, el blanco, la trama de la tela, el abismo, el agua, el arco, la rueda, el rojo, la luna, el otoño, la llama, el sol, el relámpago, la montaña, los guijarros, las semillas, y todas sus transformaciones, son tu representación. Contémplalo.
Y en verdad, en el espejo vi el mundo con sus transformaciones como mi reflejo: las nubes sobre el trueno, la montaña sobre el agua que corre, la nube en el cielo, la creatividad sobre la marisma, la receptividad sobre la creatividad, y todos los fenómenos.
''''
>>

No.7217

>>7187
Por alguna razón siento que te fumaste algo fuerte al momento de escribir ese post.
>>

No.7218

>>7217
Y nos gustaría saber que fue, donde y como conseguir de eso.
>>

No.7272

Lo cierto es que me gusta la concepción del pandeísmo. Esto es, todos somos avatares de un mismo Dios. Soy un convencido a medias de esa gran verdad que un día cayó en mi cabeza. Plotino tiene un libro al respecto, Sobre el bien y lo uno. También otro autor romano Hipo… de … escribió esta concepción revolucionaria y fue asesinado por la incipiente iglesia.
>>

No.7273

>>7218
¿Cables de cobre molidos?
>>

No.7275

File: 1280516212618.png (138.56 KB, 414x497) ImgOpsGoogleiqdb

138.56 KB
>>7272
No regrets, los neoplatónicos esquizos hacen daño.
Pero bueno, no veo cómo combina el Tao con el nihilismo. Y cuando leo sobre Eckhart siendo rechazado kekeo suavecito.
>>

No.7296

File: makiko1.jpg (127.49 KB, 600x481) ImgOpsGoogleiqdb

127.49 KB
>>7275
Puedes ver el blog de ensayos al respecto: https://sociedadpanini.blogspot.com/
>>

No.7326

Pensaba que ibas a ser el típico random con complejo de sabio, sin embargo, me ha sorprendido gratamente. Me leeré más posts pero muy bueno, sigue así!


[Post a Reply]
[ ]
[ home ] [ b / hum ] [ h ] [ a / jp / mu / tech / v / pol / vis / x ] [ lain ] [ meta / nexo ]