No.22374
Estoy aburrido, así que te daré una serie de consejos que quizá te sirvan:
- No sé qué tan formal o informal sea la fiesta, pero vete cómodo. No vayas como un vagabundo ni tampoco te ridiculices yendo como demasiado formal.
- Báñate,ponte desodorante y loción, no para los demás, si no que de esta forma te sentirás más seguro de ti y también más cómodo, al menos a mí me pasa así
- Platica y déjate llevar por el hilo de la conversación, no necesitas obligarte a hablar con todos. Un tip bueno es preguntar sobre la otra persona, a la gente le encanta hablar sobre sí misma, trata de interesarte por lo que dice y te será más fácil.
- Como dijo el wai de arriba: no sobrepienses las cosas, la gente va a las fiestas a desestresarse y verlo todo como una serie de pasos no te ayudará en nada, la verdad es que no hay nada escrito y lo interesante de estar con la demás gente es ver qué cosas salen naturalmente.
- Si quieres puedes tomar alcohol, tampoco es indispensable, aunque luego hay gente que te mirará raro por ser el único que no está tomando nada. Puedes tomar una sola lata de cerveza y tomarle traguitos chicos para que te dure lo más que puedas, o echarle poco a la bebida si es que es preparada. Si te ayuda a relajarte está bien, pero recuerda que el alcohol es malo, más si lo haces en exceso.
- Si vas a la fiesta con una grupito de amigos, te ayudará a sentirte más cómodo, ellos seguramente tendrán otros conocidos en la fiesta que tú no, intenta estas situaciones para conocer a esas nuevas personas y poco a poco te irás soltando.
- Baila, canta y ríete, en verdad que a nadie le importa lo que los demás estén haciendo (claro que a menos que hagas una tontería realmente pendeja)
Si al final no logras sentirte cómodo, te puedes ir. La verdad es que gente yéndose de fiestas temprano es más común de lo que parece y no te hace un desechado social por automático. Tampoco tienes que forzarte a hacer nada que no te guste, solo no hagas un drama o te comportes como un maricón cuando pongan música que no te gusta o hagan algo que no te parezca. No va a ser la última vez que te inviten a una fiesta, así que tampoco te pierdes de mucho.
Como opinión, algunas veces llego a disfrutar las fiestas y otras veces no, todo depende como me sienta. Al final realmente depende de ti, pero tienes que sentirte cómodo con lo que hagas y decidas.
Espero haberte aportado algo. ¡Que te diviertas, wai!