>>22247Me parece muy respetable tu decision de querer dejar de ser un/a imbécil, para empezar eso indica que vas por buen camino, el simple hecho de admitir tu ignorancia te separa del resto de idiotas que ni siquiera se cuestionan a si mismos.
La mejor forma de adquirir conocimiento es por medio de la motivación intrínseca ¿Qué es lo que te mueve? ¿Para qué quieres cultivarte? ¿Cual es tu propósito?. El simple hecho de conocer más debería ser suficiente motivación, nunca hay que estar satisfecho con lo que ya se conoce.
Si tu propósito es algo tan banal como querer parecer cult@ o simplemente impresionar a los demás te vas a topar con muchos problemas, para empezar tu visión se volverá más estrecha de lo que ya es, te volverás una persona obtusa en cuanto a que estarás adquiriendo conocimiento pero tu ego no te permitirá entender múltiples puntos de vista, te nublaras a querer tener siempre la razón y te cerraras al verdadero conocimiento y al aprendizaje, siempre sentirás esta sensación de insatisfacción ya que tu principal objetivo es la aprobación externa. La embriaguez del ego daña la escénica.
Yo aconsejaría que lo primero que debes hacer es conocerte a ti mism@, una persona jamas se conocerá al cien por ciento pero el autoconocimiento y la introspección son esenciales para entender la realidad ya que tu eres un producto de esta y viceversa. Cuando te entiendas a ti y domines tu ego ahora sí podrás ir en busca de la verdad.
Algo muy importante es aprender a leer, aprende a entender la información y el conocimiento que otras personas han logrado transmitir por medio de la escritura, no dependas de un solo sentido y de un solo medio, ver vídeos en YouTube no te darán todo lo que necesitas conocer, solo es un complemento. Aprende a relacionar la información, a interpretarla y busca como se aplica a tu realidad.
Ya por ultimo aprende a divertirte y encuentra lo divertido en aprender, suena muy cliché pero el conocimiento no es cosa de tip@s amargad@s que se la pasan juzgando y atacando a todo mundo. Recuerda que eres lo que te haces y como te haces, automotivad@ y en función de lo que consideres tu bien.