No.22056
Siento que esto que dices OP es muy cierto, pero no se que tan cierto. Por lo menos en occidente, es probable que also así venga, mientras que en Asia, probablemente la civilización siga en pie. Como sucedió con Europa y el mundo Islámico en su época. Creo que una forma de tecno-feudalismo se viene, eso me parece muy probable.
En cuanto a la guerra nuclear, yo sospecho que van a soltar la bomba en una guerray proxy, en un país como Uganda o algo así, y es cuando van a empezar las negociaciones de paz.
La sociedad industrial probablemente siga existiendo en toda nuestra américa, pero va a ser una industria de menor energía, donde la concentración energética va a estar en unos cuantos centros que son los que van a crear esta situación de tecno-feudalismo. Ya no va a ser tan común el que una persona sea dueña de cierta maquinaria, sino que todo va a estar más centralizado dada la escasez energética. La población puede que disminuya drásticamente, cuando la misma escasez energética ya no va a dar abasto para la producción a gran escala de granos, agudizando la centralización del poder, pero el mundo va a estar relativamente incomunicado, o mejor dicho, se va a aumentar la situación actual en que las tragedias son comunes, como tú hien dices, mientras que los centros de informaciónvan a enfatizar el entretenimiento insustancial, tal como lo hacen ahora.
Creo también tienes un punto con las AI, no es una situación tipo Termineitor como muchos quieren creer, pero sí una producción en masa de entretenimiento o de métodos de distracción y propaganda para mantener a los vasallos del nuevo feudalismo trabajando para los centros de poder.
Estas parecen ser.las tendencias históricas, pero a qué plazo? No será al o inmediato pero si gradual, digo yo a unos 20 años, puntuados por conflictos internacionales (siempre en forma de guerras proxy), que cada uno va a impactar significativamente la calidad de vida de las poblaciones, inclinar la balanza del poder, a nivel mundial como regional, y definir las estructuras sociales del nuevo orden.
La desintegración de los EU va a ser uno de los sucesos más significativos para América Latina.