[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ d / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/b/ - Random

Contenido sin clasificar. Cualquier post posteado aquí es considerado ficción.






(Para eliminar)

  • Lee las reglas antes de postear y para dudas las FAQ.



No.19769

¿No notan que en los últimos años ha aumentado una tendencia a odiar al ser humano y empequeñecerlo? Sólo miren Avatar, los humanos son malvados planos y no pueden contra los aliens azules más nobles. O el terror cósmico ñ, que se ha vuelto más famoso con los arg y vídeos de terror analógico, donde el ser humano es barrido por una amenaza exterior ¿Qué pasó con esas historias en las que el hombre se enfrenta a las fuerzas de la naturaleza y logra sobrevivir a ellas? ¿Acaso los humanos no salimos del polvo, del barro, y luego crecimos y nos impusimos como la especie dominante? Es verdad que tenemos guerras y hay gente mala, pero no somos solo eso, hay bondad, y una preocupación innata por cuestiones éticos y morales que nos hace querer siempre mejorar. y no hablemos de la voluntad insuperable de la sobrevivencia y la conquista.
Si me preguntan, yo diría que sí hay un maldito calamar gigante malvado bajo el mar que quiere conquistarnos y que es omnipotente como un dios, los humanos podríamos vencerlo. Su "horror insondable" sería superado, su tecnología milenaria igualada (después de todo los mayores avances tecnológicos se dieron en las peores guerras).
Si hay una raza de indígenas azules que frenan nuestro desarrollo, no podrían evitar su colonización . Y algo es seguro, no sería mejores que nosotros.
>>

No.19771

La vida no es una conspiración o una película. Los humanos están hechos para reproducirse y subsistir.
Existen hechos ciéntificos.
>>

No.19772

Por lo general, las historias de ficción para el gran público suelen moverse según tendencias. Posiblemente la narrativa que estás describiendo sea la consecuencia de unas cuantas obras que se salieron del molde y fueron luego imitadas por otros escritores. Estoy seguro que en el futuro aparecerá algo que romperá el molde de nuevo y cambiara las tendencias actuales en el mundo del entretenimiento. ¿Quién sabe? Tal vez ese nuevo cambio sea el regreso a las historias de tipo "el hombre contra la naturaleza" o "el hombre contra un dios" (historias que aún se siguen haciendo, cabe destacar).
Por otro lado, tal vez la popularidad de estas historias que empequeñecen al hombre sean fruto del post-modernismo. ¿Qué se yo?


[Post a Reply]
[ ]
[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ d / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]