[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ d / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]

/b/ - Random

Contenido sin clasificar. Cualquier post posteado aquí es considerado ficción.






(Para eliminar)



¿Waiyado veteran@? ¡Te buscamos! Posiciones a /staff/ abiertas.


No.17606

¿Alguien que me esté leyendo es creyente de Dios?
Puede explicar cuál fue el motivo que llegó a Dios de corazón y fe, si lo quiere decir.

Dios les bendiga.
>>

No.17611

Basicamente es notar que seguir las enseñanzas de Dios tiene un efecto positivo en tu vida
>>

No.17663

>>17606
Veo a dios como un pensamiento que me podría llevar a algún lado, siempre será mi objetivo, pero nunca me ayudará a encontrar algo que me dé sentido. Dios es un buen amigo, mi mejor amigo.
>>

No.17665

Creo en Dios pero siento una aversión hacía las doctrinas que "hablan" por el (como si hiciera falta, como si la naturaleza o las estrellas no fueran suficiente testimonio de que existe) porque lo enpequeñecen bastante en pos de hacerlo mas "accesible" sin hablar de los mandamientos que cada religión posee que, quizá serían pertinentes en la epoca donde estos fueron emitidos, porque ahora solo me resultan anacronícos. Dios esta ahí fuera y también adentro… si necesitas que otro hombre por medio de sus letras, voz o acciones te convezca de aquello, no se que tan creyente o que fe hacia el poseas…
>>

No.17668

>>17665
A pesar de que no sigo ninguna religión, para mí tiene mucho sentido cuando me dicen que no podemos entender la mente de Dios porque somos simples humanos. Tiene sentido, si imaginamos la inmensidad del universo, ¿Qué es el sufrimiento humano para Dios? es solo un pequeño evento que ocurre en una roca flotando en un inmenso vacío, ¿por qué deberíamos sentirnos importantes? tal vez Dios si existe pero le da igual lo que pase aquí.
>>

No.17672

>>17668
No me atrevería a ir mas alla de su existencía.. porque de existir su logíca no sería la nuestra. Estaría mas alla del bien y del mal.

Que seamos relevantes para el o no es algo que podamos discutir mas alla de eso… aunque lo uníco que podría decir es que incluso hay quienes tienen a hormigas en granjas y es un hobby pars ellos ver como se desarrollan.. no diré mas que eso.
>>

No.17678

>>17672
Ver a dios como un orden establecido es complicado.
Como dices; no tiene mucho sentido ir más allá. Pero me siento tremendamente aislado sabiendo que algunos piensan que el los mira estando por encima de todo.
Quizá estamos tan encariñados con el que no nos preguntamos si él es lo que está por debajo de todo; sirviéndonos como base a todo lo que nosotros pensemos, deseemos y necesitemos. No creo que sea sano quererse ver como una nada y un todo a la vez, pero supongo que es necesario.
>>

No.17679

>>17678
El problema principal es el pensamiento binario. Creer que una cosa excluye a la otra… mas y mas comienzo a creer que probablemente existimos en alguna especie de solapamiento de dos conceptos aparentemente irreconciliables..
>>

No.17681

>>17679
Son la misma palabra, hermano. Dudar es perder tiempo. Es divino llegar a un punto y dejar todo. Lo único binario aquí es pensar o no. Dios es pensar o no. Puro.
>>

No.17684

>>17681
>Es divino llegar a un punto y dejar todo.

Curioso.. yo a la divinidad la creo como la pregunta sin respuesta. Porque una pregunta abierta tiene mas vida que una respuesta que lo cierre todo.. aunque eso ya es paja mental mía.
>>

No.17686

>>17684
>yo a la divinidad la creo como la pregunta sin respuesta
<Pero me siento tremendamente aislado sabiendo que algunos piensan que el los mira estando por encima de todo
Justamente.

No es una paja mental tuya. Una pregunta abierta, verdaderamente abierta no tendrá respuesta; esperar una respuesta que nunca llegará es igual a dejar morir a la pregunta de ante mano con una respuesta. No es verdad. Por eso la gente elige llegar a una respuesta para poder apoyarse en algo y ese puede ser Dios.

Caso contrario: no tendría una respuesta por más abierta que sea, si creemos que pensar es dios, estaríamos muertos en vida al igual que eligió responder la pregunta. Nunca hubo respuesta, solo pensamiento. Es exactamente lo mismo.

Quizá el buscar salidas sea combustible para más pensamiento para así dejar fluir o matar de antemano y eso nos hace humanos. Es tan simple que lo negamos para seguir pensando. Yo lo hago justo ahora, esto que acabo de escribir es solo una paja mental mía…
>>

No.17687

>>17686
>una respuesta que nunca llegará es igual a dejar morir a la pregunta

No lo veo de ese modo.
Una pregunta abierta es material para pensar demasiado, es inagotable debido a eso justamente: no hay respuesta definitiva. Es algo a lo que volver cuantas veces desees plr eso, algo acabado es algo cerrado. A Dios se lo cobstruye así, creo yo. En el limíte de una creación del pensamiento y un agente involuntario metafísico.

>Por eso la gente elige llegar a una respuesta para poder apoyarse en algo y ese puede ser Dios.


Siempre he tenido un problema con eso.
Buscar una respuesta y un apollo en ello, en Dios, lo veo como buscar suplír un vacío que, en realidad, no se llena nunca como es la incertidumbre y la muerte, las dos cosaa inherente a lo que ser humano implica. Nunca sabrás que sucederá mañana y mañana puedes morir, son dos cosas que son certezas y el hecho de alguien busque consuelo en una idealización de Dios respondiendolo no se me hace la mejor manera de tomarlo. Es reducir a Dios a una suerte de figura parental y no como esa pregunta y ese ente que nos incita a preguntar… lo mata de una manera porque lo responde, y al responderlo, cesa cualquier idea sobre el, dejandolo de fondo.

En mi opinión, el apoyo debe venir de las fuentes mas complicadas: como tu sentido en la vída o en quienes te rodean…

>eso nos hace humanos. Es tan simple que lo negamos para seguir pensando. Yo lo hago justo ahora, esto que acabo de escribir es solo una paja mental mía…


Es clave aquello:
Muchas cosas que pensamos, pueden provocarnos crisis o alivio, pero son una ficción. Hemos tenído una concepción de la realidad bastante problematíca que provoca nihilismo y depresiones en las personas.. aunque eso es otro tema.
>>

No.17688

>>17687
*apoyo
>>

No.17691

>>17665
Te voy a dar un canal, y entenderás muchas cosas. Para empezar, que el nombre de Jesús o las religiones vienen del paganismo, del mitraismo,
ya que el vaticano, la iglesia católica romana es la gran ramera de apocalipsis. Obviamente Dios destruirá todo eso, porque no tienen naa de él, y están unidas a satanás, por eso van en contra miso de la biblia, porque no son de Dios.
Ahora es complicado que lo entiendas, pero básicamente seguir a Dios no es ir a iglesias y besar figuritas de mierda con un rosario.
En fin, una vez veas el canal lo entenderás…

Te dejo el canal, pero te enlazo el video que asentará la base. Quién quiera escuchar, que escuche….
https://www.bitchute.com/video/CBG45cr831jI/
>>

No.17692

>>17691
Posdata: Te recomiendo los libros de Enoc, ahí te explica como Dios crea todo, entre otros asuntos que jamás te van a decir…
>>

No.17694

>>17687
>En el limíte de una creación del pensamiento y un agente involuntario metafísico.
Claro Wai. Dios es muerte. La muerte del pensamiento; sea de la forma que se lo vea. Dios siempre es una verdad y por ende el fin de algo anterior que no es una verdad (lo digo por si un tercero desea una segunda interpretación).

Te apoyas en el pensamiento (así como otro en el fin de este) que parte de una nada literal por el solo hecho de tener el placer de pensar ilimitadamente desde una nada. Eso te hace creer que hay una verdadera libertad en tu existencia, te hace pensar que eres libre y por lo tanto no dejarte ir más allá de la verdad o conseguir una, más accesible a tu metafísica.

Podríamos decir que tu dios o verdad es pensar, eso te hace existir. La conciencia se limita al razonamiento y este al pensamiento. Aunque sienta; no sabré de mi existencia si no pienso y no pensaré si no dudo, así como no dudaré si no estoy consciente y no estaré consciente si no razono. Clásico. Dios existe en la metafísica especulativa y experimental por la necesidad de saber; de la nada a todo. ¿Como podrías pensar si no quisieras tener un Dios? ¿Por gusto o fetiche? No. Por necesidad de saber y llegar a la verdad o intentarlo. No vas a llegar a una verdad y nadie nunca lo hará, no podemos renegar de Dios justamente por esto. No puedo renegar de mi existencia porque lo hago y de por medio hay necesidad. Podemos ver a Dios como una necesidad y tendría lógica, solo piénsalo. Cada acción que haces es porque tienes a un Dios (verdad, orden) donde puedes apoyarte. La verdad es que Dios es todo lo que podríamos llegar (encima de todo) y todo lo que nos hace llegar (existo, siento, razono) las verdades que nos creemos son Dios. Simplemente está y solo nos podemos deshacer de el con la muerte. La única verdad para mí.

Nada es malo y nada es bueno hasta que se demuestre "real"mente lo contrario y según la conciencia que lo observe. Es triste, nos deja pensar y a la vez no, porque también son un razonamiento general estas cuestiones. Todos hasta el más tonto lo ve y sigue con su vida, pensando. Es algo que literalmente no tiene sentido discutir con otra persona. Las interpretaciones vienen y van, pero quizá Dios sea la verdad que hay en el límite entre el espectador y lo que quiere ver. Un tonto como yo solo necesita comunicar sin objetivo para así no llegar a más verdades que lo maten.
>>

No.17695

>>17692
Gracias Wai :3
>>

No.17696

>>17694
>TL;NR
Dios es el límite de pensamiento que puede llegar una conciencia.
>>

No.17706

>Podríamos decir que tu dios o verdad es pensar, eso te hace existir.

No me confundas con Descartes. Mi Dios es la incertidumbre no el pensamiento como tal.

>Te apoyas en el pensamiento (así como otro en el fin de este) que parte de una nada literal por el solo hecho de tener el placer de pensar


El placer de pennsar, si, para fundamentar a dios… recuerda lo que dije antes, pensar o fundamentar a dios es algo que si deseas puedes hacer pero no te dará la respuesta. Es la diferencia de tener a Dios como un apoyo a tenerlo como un misterio. Mi día a día no tiene a dios como alguien a quien tomar en cuenta.

>algo que literalmente no tiene sentido discutir con otra persona. Las interpretaciones vienen y van, pero quizá Dios sea la verdad que hay en el límite entre el espectador y lo que quiere ver.


La discusión la veo como algo ludíco no algo para ir a la verdad de Dios.

Nada es malo y nada es bueno hasta que se demuestre "real"mente lo contrario y según la conciencia que lo observe. Es triste, nos deja pensar y a la vez no, porque también son un razonamiento general estas cuestiones. Todos hasta el más tonto lo ve y sigue con su vida, pensando

>Fundamentar la moral en base a un ente o evento no cognosible es algo que considero errado da lugar a el nihilismo… Creo que el bien y el mal exísten no mas allá d ela situación especifíca en la que suceden. Es decír, sin ser binaríos (el bien y el mal son extremos en una vida donde prevalece la escala de grises) estan en medio de contexto, cultura e ideologías del tiempo y lugar donde se vive, mas alla de cualquier Dios.


>No. Por necesidad de saber y llegar a la verdad o intentarlo. No vas a llegar a una verdad y nadie nunca lo hará, no podemos renegar de Dios justamente por esto.


Uno reniega de la verdad y también de Dios en la medida en que haga falta. Quiero decír.. ¿por que lo necesitas tanto? ¿Tienes huecos en tu exístencía que no puedes llenar tú?
Es lo peligroso como ya había mencionado antes, de apoyarte o fundamentarte con intangibles lejos de la humanidad que te rodea. Lejos de la vida que en verdad te rodea. Dios deja de ser la incertidumbre para ser lo que no es, una certeza, y ahí es la muerte de Dios y el nacimiento de su pequeñez, como ya había mencionado, acercalo a ti para que te fundamente.

>No puedo renegar de mi existencia porque lo hago y de por medio hay necesidad. Podemos ver a Dios como una necesidad y tendría lógica, solo piénsalo. Cada acción que haces es porque tienes a un Dios (verdad, orden) donde


Es curioso… ya lo dije antes, ver a Dios como una necesidad es hacerle miniatura para que tu vida tenga un signficado que el propio portador de vida no quiere, o puede, otorgarle.. Decir que Dios es orden u otorgarle un ideal humano es instrumentalizarlo a esto, es hacerlo antropomorfíco y por ende es hacerlo demasiado humano.

Puedes apoyarte en Dios tanto como podrías en una girafa, puedes convencerte todo lo que desees sobre la naturaleza de ambas, creer que te aman y que te apoyan pero la verdad es que no tiene idea de quien eres o de que haces.. ninguna de la dos es humana.

Las verdades que nos creemos son el diablo porque cierran puertas a el pensamiento porque como dije, mata la incertidumbre… pero incluso el diablo es necesarío también.

En fín, la percepcion de Dios de quienes lo desean tener como apoyo es demasiado humano para mí gusto. Yo intento fundamentarme por medío del significado y de mis ficcíones (lo importante que es estar consciente de que eso son solamente: ficciones). El nihilismo y la necesidad de una renglamentación de la realidas son sintómas de intentar paliar una infelicidad colosal con curitas filosofícas, y no me agrada cuando eso agarra el lugar de el calor humano, el placer o la ayuda psicologíca..
>>

No.17713

>>17606
Yo, fui conducido a observar la naturaleza del mundo y las causas superiores de las cosas, la metahistoria en la historia y asi, y con el tiempo llegue a apreciar el legado y cultura catolica de los paises hispanos y el occidente en general
>>

No.17714

>>17706
Dios desde el principio de la historia (sumerios) fue visto como explicación a los fenómenos metafísicos, especulaciones religiosas, especulaciones científicas, matemáticas y todo se va formando. La metafísica es real, la primera ciencia como base a todo, negarlo es negar la metafísica de un evento como puede ser la física cuántica o cualquier otro orden creado conceptualmente como puede ser caminar para moverse, abrir los ojos para ver, aspirar para beber. Se prueba la validez metafísica tomando en cuenta nuestra percepción o algo razonablemente existencial, experimental o especulativo.

Dios no es lo que crees que es, no es algo secundario a tu existencia. Dios es esa cosa que está al final y no podemos tocar, pero lo hacemos para no ser devorados por el caos y no existir, es involuntario. El solo hecho de pensar hace tener un dios. No hay algo binario o no binario, esas cosas son algo dentro de Dios y si son secundarias; lo que consideras correcto y lo que no. Si existes estás creando orden por algún medio.

Creo que eres despectivo hacia la palabra por alguna razón. Es tu concepto, lo entiendo. Yo lo llamo Dios para discutir sobre el tema, pero se llama orden, (para mi) del todo a la inexistencia, hay muchas formas de verlo. No absorbes conceptos a voluntad como dices, por el solo hecho de existir como algo inacabado lo haces. Supongo que este es tu truco, el no caer en una verdad para seguir pensando y por eso negarte absolutamente a esto ¿qué es esto? letras. Una forma de arte
y expresión, pero si lo tienen porque existes y pensaste en ellas, las usas como algo ordenado, no importa si eres real o no. Quizá el que quiere probar si es real o no eres tú.

Si tu Dios es la incertidumbre estás dudando y si estás dudando estás pensando por ende creando conceptos que intenten probar la existencia y creando orden. Dios no está en el cielo ni en el sol. Mira debajo de ti, esa nada es dios. No la vas a alcanzar nunca y por eso tratas de volar hacia arriba.

Gracias por ayudarme a pensar.
>>

No.17718

>>17714
>Dios desde el principio de la historia (sumerios) fue visto como explicación a los fenómenos metafísicos, especulaciones religiosas, especulaciones científicas, matemáticas y todo se va formando. La metafísica es real, la primera ciencia como base a todo, negarlo es negar la metafísica de un evento como puede ser la física cuántica o cualquier otro orden creado conceptualmente como puede ser caminar para moverse, abrir los ojos para ver, aspirar para beber. Se prueba la validez metafísica tomando en cuenta nuestra percepción o algo razonablemente existencial, experimental o especulativo.

No usaría tan a la ligera un concepto cuántico ni tampoco a los sentidos, una es una idea que ni los que la estudian saben bien que significa y la otra es fácilmente engañable.. quizá la metafísica exista pero no para fines instrumentales como darle sentido a algo.

>pero lo hacemos para no ser devorados por el caos y no existir, es involuntario


Eso lo haces tu.. temer al caos es temerle a la vida porque la vida es caos. No es orden, la vida como fenómeno es algo que nunca se termina ni de definir ni de mover porque lo único comprensible y quieto es lo muerto. El orden es muerte, el caos es vida. Y personalmente preferiré el caos siempre.

>Creo que eres despectivo hacia la palabra por alguna razón. Es tu concepto, lo entiendo.


Soy y seré despectivo contra cualquier tipo de doctrina que intente antropomorfizar a dios e intentar dar un sentido a la vida porque son maquetas anacrónicas aplicadas a un fenómeno caótico y en movimiento perpetuo llamado vida.

>Dios es la incertidumbre estás dudando y si estás dudando estás pensando por ende creando conceptos que intenten probar la existencia y creando orden.


No lo veo de esa manera. El ser humano, como la vida, es un ente caótico. El orden que ha hecho es inventado con el fin de perpetuarse. Por eso el orden es algo que debe ser mantenido y el caos es un fenómeno tan natural. Si Dios existe debe ser caos. Y si el diablo existe debe ser orden.. porque cuando se busca certeza y seguridad, ¿Quién es tentador en realidad? ¿Por qué existen tantos profetas que predican orden y soluciones?
La gente anhela el orden como el suicida anhela la muerte. Y yo me regocijo en el caos.
>>

No.17719

>>17714
Si te interesa, y de paso a alguno también, algunas de mis visiones las tome de Rilke.
https://www.vidanuevadigital.com/blog/el-dios-menesteroso-de-rainer-maria-rilke-i-rafael-narbona/
>>

No.17720

>>17714
Y una ultima cosa.

De lejos, esta ha sido la discusion mas interesante que he tenido en un chan, y de verdad aprecio tu apertura con el tema a pesar de que si fui algo duro contigo.. me disculpo por eso de antemano.

Eres un creyente sumamente interesante y me ayudaste a entender mas a quienes creen en tales dogmas. Jamás estaremos de acuerdo pero en eso consisten las conversaciones interesantes, ¿no?

Te deseo la mejor de las suertes.
>>

No.17721

>>17718
>Y personalmente preferiré el caos siempre.
Preferir solo limita tu pensamiento. Incluso reducirte solo a algo humano. Dios es solo un pasaje. Tómalo como quieras.

“Dios y el artista tienen los mismos bienes y la misma pobreza”.
>>

No.17726

https://www.youtube.com/watch?v=nthy4NwGaq0
En el cambio es imposible no morir.
>>

No.17809

File: hqdefault34534.jpg (29.12 KB, 480x360) ImgOpsiqdb

29.12 KB
>¿Alguien que me esté leyendo es creyente de Dios?
Lo peor es no tener claro eso, porque no lo niego pero tampoco lo acepto. No soy agnóstico, soy alguien indeciso, alguien confundido.
>Puede explicar cuál fue el motivo que llegó a Dios de corazón y fe, si lo quiere decir
Me acerque a la religión cristiana por mi soledad y depresión, encontré refugio por mucho tiempo sinceramente, logré sentir paz en mi vida y logré estabilizarme emocionalmente. Pero después empecé a cuestionar todo y empecé a odiar la religión por forma en que me presentan a Dios y como hay que acercarse a él. Vivo en un conflicto espiritual donde no lo niego pero tampoco lo acepto.
>>

No.17826

>>17606
En pocas palabras, es como en esta cinematica de The Neverhood. Simplemente sabes que existe, es el resposable de que exista el big bang porque "tenia que hacerlo" y sigues con tu vida.
>>

No.17840

Nunca fui de creer en Dios, pero a medida que me hice mayor empecé a ver la falta de integridad en aquellos que sólo rezan a las empresas e influencers. Soy incapaz de soportar estos seres amorales que sólo velan por su propio placer, hambrientos por corromper todo lo que les rodea.

Como mensaje final sólo decir que Dios, Patria y Rey.
>>

No.17851

>>17606
No creo en Dios pero no soy un bugman que reniega de su herencia familiar tampoco. Soy católico culturalmente porque nací en una sociedad tradicionalmente católica y cuyos valores son secularizaciones tanto del catolicismo como (lamentablemente) del protestantismo anglocuck gracias a la influencia de la era Reagan en el globo.

De cualquier forma, me enorgullece mucho la influencia ibérica y mediterránea en general de mi país. Posiblemente el mejor imperio generador que ha habido en la historia de la humanidad, pero eso sería desviarme.

En general, soy ateo por motivos filosóficos pero no reniego de mi tradición católica. Y tampoco soy un mandril hedonista, tengo una moral definida gracias a que he cultivado por lo menos un poco la lectura en los últimos años y a que mi secularización de dios es una especie de teleología que me fuerza a tener convicciones fuertes. Y también soy alguien de estar en el "flow" todo el tiempo, que es algo que me aleja de los vicios y lo agradezco muchísimo.


[Post a Reply]
[ ]
[ home ] [ a / jp / h / lain ] [ b / hum ] [ d / mu / v / vis / tech / x ] [ meta / nexo ]